Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

293K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
28.319 / 36.895
#226545

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El DAX desde las 9,15 hasta ahora se ha movido en un rango de 35 puntos, 60 sin contamos los máximos y mínimos, pero el grueso de la operativa 35. Así es difícil operar, algo se le puede sacar........y también lo puede perder.

Toca esperar.
#226546

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No ciñes mucho el marco con solo 2 tipos de operativa? no se, no entiendo mucho.
#226547

Re: Pulso de Mercado: Intradía

debe estar rotando mucha pasta a pequeñas compañias. El rusell está disparado
#226548

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Más charlas de café sobre sistemas:

Sólo largos, con comisiones reales descontadas, pero sin deslizamientos, 1 micro del SP, 10.000 USD. Cuando diseñas esto y te sale en el SP de primeras, sin optimizar, casi un 30% a 12 meses, con un DD del 7.5%, te crees dios. Lo pruebas en NQ y en DAX y da similares parámetros. Has encontrado el santo grial.

Lo pruebas en un activo descorrelacionado como el oro y aguanta, pero no tan bien. Te pones a mirar mejor  y a analizar el mercado en el que opera y ves esto.

Conclusión: coges la idea que ha funcionado (está basado en mezclar un sistema tendencial optimizando entradas con un cíclico), y el resto lo tiras a la basura, y siguiente.

Y es que si sabes que vas a operar un mercado alcista de antemano, no necesitas programar nada, con comprar y esperar tienes.

Lo de los sistemas es complicado de explicar, complicadísimo. Y hace falta saber qué vas a explotar, si no, puedes pasarte muchisimos meses o años buscado un pez en pleno desierto de antemano: pocas probabilidades de éxito. No quiero desanimar a nadie, pero se va a ahorrar muchísimo tiempo. Yo no lo hice, me gustaría que alguien me lo hubiese dicho.

Es un mundo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#226549

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sistemas hay muchos tipos, sobre todo con nombres complejos, pero al final son siempre basados en eso: cíclicos, o tendenciales. Comprar en mínimo, vender en máximo. O comprar al inicio de tendencia y aguantar lo suficiente para que el trailing no te saque.

No me meto en spreads, ojo. Ni en arbitraje o volatilidad.

Nombres hay ochocientos: de momemtum, de reversión a la media, de janderclander con gromenawer....pero al final y desde mi punto de vista hay dos filosofías.

un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#226550

Re: Ahí va un sistema

Pues a lo mejor ha encontrado el santo grial. La estrategia perfecta. La que nos va a jubilar.

Me ha hecho recordar que hace unas semanas, el SP estuvo dos o tres semanas con el siguiente patrón:
A la que bajaba un -1% desde el máximo relativo anterior,  el precio revotaba unos suculentos puntos. Lo cumplía "casi" a la perfección. 

¿No le parece raro [ aunque no hay nada raro en bolsa] estos patrones que se repiten durante una temporada?
Será interesante saber cuanto durará este comportamiento que usted ha descubierto. 
#226551

Re: Pulso de Mercado: Intradía

eres un fenónemo
#226552

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En la web prorealcode.com tiene usted multitud de estrategias realizadas por inversores que utilizan la plataforma ProReal Time. Puede empezar por ahí.



Te puede interesar...
  1. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  2. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Brokers destacados