Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
27.763 / 36.577
#222097

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, ahora no están los brokers operativos, pero en este caso, aplicado a acciones (yo empleo más opciones sobre índices), te pongo algún ejemplo que se me viene a la cabeza.
Imaginemos que REE está a 15 y pienso que puede subir:
1- Puedo vender casi sin riesgo 10 puts strike 14 vencimiento dic 21 e ingresar una prima de (por ejemplo 1,10)... cobraría 1100€ con la obligación de compar 1000 acc REE a 14 si me ejecutan... (los contratos suelen ser de 100).El broker me pediría unas garantías que se previsualizan antes de que le des al botón, y que aumentan o disminuyen según se mueva la acción a favor o en contra.Pero la máxima "perdida" es que te ejerzan y tengas que quedarte las acciones al precio del strike elegido.

2- Puedo comprar 10 calls al vencimiento que me interese, y solo pierdo en todo caso la prima, que será más cara o más barata en función del strike elegido y el vencimiento.En este caso, ganarás si sube la acción, PERO NO LINEALMENTE, pues si sube muy deprisa,aumenta muy rápido también la delta e incluso puede llegar a convertirse en un futuro (delta cercana a 1 )

Pero eso sí : COMPRAR opciones DA DERECHOS, no obligaciones...VENDER opciones obliga a entregar  esas acciones en el caso de vender calls, o comprarlas, en caso de vender puts.
Y otra regla común a opciones (y también warrants): el tiempo juega en contra del valor de las primas casi siempre...de ahí que sea casi siempre mejor vender que comprar...siempre que estés cubiertas, o muy fuera de dinero (OTM)* 
Las opciones estilo europeo o americano tienen una diferencia: las de estilo americano se pueden ejercer en cualquier momento, las europeas solo a vencimiento...pero cerrar la posición lo puedes hacer cuando te apetezca.
La opciones americanas son las más usadas (leí que las que usaba Alierta para sus pregonadas hazañas eran europeas ¿? )
* -   https://samuraifinanciero.com/opciones-financieras/
#222098

Re: La batalla entre robinhoods y Hedge funds. ¿Puede ser otro signo de una burbuja extrema?

 

Buenas noches.

Como siempre interesantes sus reflexiones.

Aunque no considero que se haya producido nada nuevo en el sistema ni por tanto un cambio de paradigma.

Esto no es nada nuevo si no aprovechar la ineficiencia del sistema y ya se produjo en la crisis subprime al haber vendidos derivados que superaban en varias veces los activos reales y al intentar recuperarse estalló la burbuja.

En este caso cuando los Hedge Funds han intentado recuperar los títulos vendidos en un nivel superior al free float de la acción esta se ha disparado y como digo no es nada nuevo.

Que ocurre si superan el margin en una posición que los Hedge Fund han tenido que vender también otros activos donde tenían beneficios para compensar sus pérdidas cuantiosas.

Pero vamos los Robin Hood en mi opinión no han hecho nada ilegal y es algo que se lleva haciendo durante mucho tiempo.

Las cámaras de compensación de las diferentes bolsas pueden subir las garantías de los derivados que se solicitan, limitar la negociación y poner trabas de margin pero al final esto es el sistema.

Al final el proceso es relativamente sencillo se compran opciones call incluso se puede vender opciones put para cubrir la prima y después empezar a comprar acciones a un nivel que llegue a romper el free-float de una acción y entonces ya tenemos toda la leña necesaria para que el estrangulamiento de cortos llegue y tengan que recomprar las acciones prestadas sin que el mercado se las otorgue.

Claro el momento de más estrangulamiento o efecto chimenea se produce con la cercanía del vencimiento de los derivados.

Y los Robin Hood han visto la debilidad de las posiciones abiertas por los Hedge Funds y la han aprovechado y esto ha ocurrido por la avaricia y no prever un evento que les obligase a cerrar estas posiciones sin tener cobertura para hacerlo.

Por supuesto al final se las dan pagando mucho más del precio a las que las abrieron y seguramente con un múltiplo que a más de uno de esos Hege Fund les ha hecho tambalearse.

En algún post anterior he comentado que el volumen de los derivados tanto en futuros y opciones supera entre 10 y 20 veces el valor de todas las entidades, materias primas y demás subyacentes.

Por ejemplo la materia prima oro  negocia derivados en un volumen superior a 10 veces el oro físico mundial.

En conclusión no hay nada de cambio de paradigma.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#222099

Re: La batalla entre robinhoods y Hedge funds. ¿Puede ser otro signo de una burbuja extrema?

Carlos,coincido contigo.
Los HedgeFund,acostumbrados a ser los "Dueños"del mercado,especulando,y,muchas veces haciendo acuerdos entre ellos,para tumbar empresas o deuda de países,se han encontrado la "Piedra" de David conta Foliar.
Nada ilegal por los Robin,han visto una oportunidad,y,se han juntado para no ser los "Pequeños" perdedores.
Yo por mi parte,felicitó a esta gente.
#222101

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias, muy técnica tu explicación, pero yo voy un paso mas allá con un ejemplo de operativa concreto, básicamente es comprar con opciones y vender en unos días, si ello es posible y como hacerlo y con cuanto dinero, esa es la clave

Lo mío también son los índices pero lo que ha pasado estos días es el principio de un cambio radical, la aparición de nuevos jugadores jóvenes y con otros planteamientos le dará un vuelco a la bolsa tal como la cono conocemos, hay que subirse al tren ahora, se acabaron las tragaperras físicas y empiezan las tragaperras en la bolsa

Hay que estudiarlo pero cuando veo los gráficos que subí al hilo de chicharros alucino, si algún experto en opciones quiere aportar su opinión… Salva por ejemplo que veo que conoces el tema



Es decir, una compra normal con 1.000 euros serian 10.000 euros teóricos, como seria el mismo proceso con opciones?



Alucinante
#222102

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por ejemplo, pongamos la acción del Sabadell y digamos que está a 0,35€. Tú ves que se empieza a recalentar y crees que va a explotar al alza... 

El procedimiento sería comprar opciones CALL. Tu puedes comprar la opción de comprar las acciones a 0,45€ el 19 de febrero y por ello tendrás que pagar una prima. En teoría se ve como algo absurdo, porque que acción va a subir un 30% en 20 días?? Quién querría pagar una prima por poder comprarlas a 0,45€ pudiendo comprar a mercado mucho más barato??
Pues bien, por ese mismo motivo, cuanto más difícil parezca, menor será la prima que tengas que pagar. Digamos que la prima sean 0,02 céntimos por acción. Pongamos que compras 100 opciones, (100*100*0,02) pagas 200€ (no es real porque no incluye comisión). Yo normalmente utilizo opciones en acciones que el valor nominal es entre 20-50€. Así solo con 1 opción ya vas a cantidades más decentes (por no pagar la comisión de 100 opciones).
Volviendo al caso de Sabadell, imagina que el lunes se dispara, sube a 0,40€ martes a 0,45€ etc, etc... El 15 de febrero ya va por 0,60€, y probablemente siga subiendo. Pues bien, esa opción que pagaste 0,02€ puede valer 0,24€. Con lo cuál has multiplicado x12 tu inversión. 
No es recomendable comprar las CALL a tan corto plazo, porque si la subida no se da antes de la fecha del vencimiento, perderás toda la prima pagada. Evidentemente cuanto más lejos elijas el vencimiento, mayor será la prima a pagar.
Puedes utilizar la compra de PUTs igualmente para hacer exactamente lo mismo para los cortos. Un saludo!!

#222103

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Problemas en el paraíso americano:


Facebook prepara una demanda antimonopolio contra Apple


El litigio, si se materializa, alegaría que la compañía de Cupertino abusa de su poder de mercado al aplicar su nueva política de privacidad y las aplicaciones de mensajería predeterminadas en los productos de Apple

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/29/companias/1611923115_197862.html


Es bastante irónico que una compañía como Facebook, acusada de saltarse leyes de privacidad, de protección de datos, de abuso de posición dominante, antimonopolio etc etc sea la que plantee una demanda antimonopolio contra su competencia. 

Se ve que los de Facebook no tienen claro el concepto de libre competencia y economía de mercado. 

#222104

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Cómo abrirá febrero? Probablemente con alzas. Saludos
Te puede interesar...
Brokers destacados