Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
27.489 / 36.534
#219905

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Le saca una rentabilidad del 0,24% mes o 2,88% año. Vaya negocio  !
#219906

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Quitando gastos y demás, se quedará en un 1,8% anual, aprox. Pero ese no es el tema, abandonando algo el tema de la Bolsa, no se pueden imaginar cómo está el tema en la Capital: los pisos buenos no han bajado en absoluto, están en niveles de pre-crisis y desorbitados, sin tener en cuenta lo que puede venir. Hablo de la capital en sí, dentro del cinturón de la M-30 e inmuebles con cierta calidad (que no sean bajos o locales acondicionados como vivienda, que cuenten con ascensor y un sean totalmente interiores, etc.). Una locura!! casi tanta con la constante tendencia a zurrar a TEF tanto o más que al resto de valores directores del Ibex (ya pierde más que SAN/BBVA). Saludos.
#219907

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola chicos. Hace bastante tiempo que no me dejo caer por Rankia. Sólo quería dar mi humilde opinión, después de 20 años siguiendo bolsa.
No soy de adornar los comentarios. Así que voy a dar mi opinión de algunos valores.
TELEFÓNICA: La he visto bajar desde los 38€. Y siempre, nos pasa lo mismo: no puede ser, es una gran compañía...remontará. No os engañéis, asumid pérdidas y a otra cosa. 
Como anécdota os comentaré, que hace unos años, yo también estaba en ella. Cuando nos iban a gratificar con un dividendo de 0,75€, lo anularon. Tenían que sufragar los despidos de 4200 empleados. En ese momento, me di cuenta de que este valor era un fiasco. Nunca más entré, de lo cual me alegro. 
BANCOS: Uno de los mayores desastres en bolsa de la mayoría de los inversores conservadores. La teoría, la misma que en el valor anterior: Un gran valor, es un banco, tiene mucha solvencia...remontará.
Desde que la burbuja inmobiliaria se vino abajo, los bancos se quedaron con el culo al aire. Comenzaron a no poder asumir la deuda, a bajar intereses...y por ende a bajar el valor en bolsa. No os engañéis. Son un lastre en la actualidad. Asumir pérdidas y a otra cosa. 
VALORES DIRECTAMENTE RELACIONADOS CON EL TURISMO: IAG, HOTELES...Estar con algunas acciones y a esperar a que se vaya solucionando la pandemia y todo vuelva a una cierta "normalidad". 
VALORES CON SOLVENCIA, CIERTA "SEGURIDAD" Y BUEN DIVIDENDO: Iberdrola, Endesa, Acciona, REE. Por citar alguna. Son valores con solvencia, con buenos balances, con buen dividendo y que en la actualidad, dan cierta tranquilidad. 
No quiero seguir extendiéndome. Sólo hacer este pequeño apunte. Repito que es mi conclusión después de unos cuantos años en bolsa. 
#219908

Re: Pulso de Mercado: Intradía

TEF ya va (3,236) por el -5,6% desde máx. de ayer, -3% desde máx. de hoy y -1,4% desde cierre de ayer, y el peor de los "grandes". Saludos.
#219909

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Solo mi opinión sobre las eléctricas: Son empresas muy sujetas a una posible regulación.
Dado que se sujeta el salario mínimo, la contrapartida a ciertos socios supongo será, no lanacionalización...pero si una intentona de control...y eso incluye a REE y sus peajes.
Con el gas y petróleos, pos también...pero si bajan demasiado los precios no hay hucha para Hacienda.

Y así mucho más.

Respecto a los bancos, pues habrá créditos baratos a empresas y a financieras de consumo, pero vete a pedir algo en plan particular...como no hables con el cajero automático...

Bueno son pequeños desvaríos, tan acertados supongo, como asociar la alegría de la Bolsa con la de la calle.
Salud lo que queda de año, y que el que viene no lo empecemos mucho peor. ( Ojalá me equivoque, pero se ha hecho poco incapié en que ESTAS vacunas tardarán bastante en empezar a solucionar el problema)

Esto es debido en primer lugar a que aún no sabemos si los vacunados, pese a estar inmunizados, son un foco transmisor de la enfermedad. Parece bastante improbable, pero aún no lo podemos descartar.
https://www.lne.es/sociedad/2020/12/23/tendre-llevar-mascarilla-despues-vacuna-26684937.html
#219910

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que el ladrillo lo presentan como la inversión del siglo pero es una ruina. Rentabilidades brutas penosas, que en neto se quedan en nada, no dan ni para comprar un mondadientes. Le quitas comunidades, IBI, derramas, algún impago, periodos en que no se alquila, cambios de inquilino etc y es completamente ruinoso.

En España hay un lobby muy potente de constructoras, promotores, bancos etc que están todo el santo día dando la matraca con noticias ladrilleras que hablan de rentabilidades de fantasía pero la dura realidad es otra.
#219911

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es incomprensible que Iberdrola haya duplicado y triplicado su precio.

Vamos a ver señores, que esta empresa vende electricidad, un producto más que regulado y de consumo estable.

No es que pueda decir "esta temporada ha sido buenísima, hemos vendido el triple de electricidad que el año pasado".

Qué está sucediendo con estas empresas para que tripliquen el precio? Dónde nos están robando?
#219912

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días!!
Lo mejor y y mas menos mejor, jeje, de mi cartera 2020

1 Solaria
2 Tesla(aunque ya me apee de ella obtuve un gran rendimiento)
3 Apple
y por abajo
-3 Ezentis
-2 Banco Sabadell
-1 DIA

Todo ello, hablando en términos porcentuales...
Saludos
Brokers destacados