Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.362 / 36.675
#202889

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Así es como se hace realmente dinero en este negocio, echándole cojones en los crashes, dónde los corderitos venden asustados (la bolsa es un negocio de suma cero), aparte de ir a favor de tendencia alcista en los valores fuertes del mejor sector (sería las tech de USA) cuando vamos en tendencia alcista clara y tranquila (siempre apoyarse en los fundamentales). Pero hay que saber qué se compra en los crash, ya que las empresas también quiebran y lo pierdes todo. Por ejemplo comprar Apple, Inditex, Amazon...cuando caen un 30% es apostar a caballo ganador, aunque caigan un poco más. Hacer lo mismo con Sabadell o aerolíneas es jugártela a perder gran parte del capital, dependiendo de la exposición que uno tenga a ese valor riesgoso. Por mi parte nunca ganaré un 100% en una operación con este tipo de valores, pero me conformo con una tercera parte. No vale la pena. Duermo mucho mejor y psicologicamente, el estar invertido para especular en una empresa de extrema calidad mundial es una tremenda salvaguarda de que no vas a cometer una tontería presa del pánico. Por último es clave saber estar en liquidez y no apalancarse nunca. Todo ello es un coctel que bien conjugado puede batir a los índices y a casi todos los fondos. Sacar un 20% anual sistematicamente no es fácil, pero sí se puede. Querer pegar un pelotazo rápido sin embargo, es la vía más rápida para que Mr. Market te eche de su mercado para siempre. La bolsa es muy peligrosa, y cuanta más sensatez se ponga ahí dentro, más boletos de la suerte estás comprando.
#202890

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que creéis que hará el lunes el ibex
#202891

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No. La Bolsa no es un negocio de suma cero, vas muy mal si te falla ese concepto tan básico. Normalmente estoy de acuerdo en mucho de lo que dices pero es que es algo tan básico y que suelo oir tantas veces que quiero aclararlo bien alto. Y te pondré ejemplos: hay acciones como Fastenal , Adobe o Apple, donde todos ganan, no necesariamente el que ha vendido ha perdido porque probablemente salvo algo raro ha vendido en ganancias, y el que ha comprado ha seguido ganando porque la acción ha seguido subiendo.

Será suma cero si apuestas contra el broker en CFDs

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#202892

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Corrección de la orgía alcista, apuesto por un -1% de gap de apertura y cierre en -2% en el IBEX.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#202893

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues ojo quien compre Inditex ahora mismo porque la veo demasiado arriba. Mas de 24€ ya me parece demasiado para los tiempos que corren. 
#202894

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas..
Actualizo la piscina de pececillos, casi a rebosar..
No creo que quieran perder una oportunidad de buena pesca en breve..
Para los que no llevan mucho tiempo he dejado la explicación en español de que mide ésta encuesta.
Yo la uso combinada con la de Ratio put-call.
Pero ahora que está el tiburón FED en la piscina, igual no vale para nada..
S2







#202895

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todo lo que sea corregir algo, será bueno 
#202896

Re: Pulso de Mercado: Ibex35

El soporte principal son los 7200. Si los perdemos, podríamos volver mucho más para abajo. Soporte en los 6450.
Brokers destacados