Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.329 / 36.706
#202625

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Sr Chang cree: está peligroso día hoy.

  Sr Chang no cómodo: mejor esperar.    Con subida tan grande previa difícil entrar largo, porque estadística no favorable.  Con subida tan grande previa, imposible entrar corto, contra-tendencia clara funcionar pocas veces. 

 Máximo reconocimiento a operativa Sr Victoryal, meritoria y estética, Sr Chang aprecia mucho.   Sr Chang también intenta no operar fuera de contado  (sí excepciones).

  Si queremos simplificar, emulando líneas de campo que suele trazar maestro Enverto, diríamos que por encima de entorno 3130 largo, por debajo corto   (todo esto en intradía).   Por qué justo ahí?  (Sr Chang siempre gusta explicar, justificar)  Porque coincide con máximo de miércoles, doble techo de ayer,  vela explosiva de superación de hoy.   Esa podría ser línea de medio campo. 

 
 Off-topic.  Mucha gente dice:  Bolsa sube porque Trump reelección, necesita de Bolsa muy alta.   Cuidado: ese argumento válido en niveles más bajos.   A Trump de hecho le interesará que la Bolsa baje según se acerque campaña electoral, para asociar mensaje (ya ven: conmigo Bolsa alta, en cuanto incertidumbre de que yo no esté, Bolsa baja; con "sleepy" Biden como denomina él, Bolsa caerá).    A Trump le interesa gente contenta (Bolsa solo medio, no fin en sí mismo).   Pero en psicología nada peor falta de catarsis:  si gente siente incertidumbre por situación personal y económica, titular de que Bolsa vuelve a máximos totalmente contraproducente,  gente pensará "yo mal y lo demás bien" y ese es escenario psicológicamente más destructivo. 

 Para inversores pacientes, buena idea entrar corto ahora, niveles 3140, esperar, no mirar bolsa.   Por arriba puede subir, pero diría no más de 140 en escenario más ultraoptimista para este año.  Por abajo puede bajar, y desde estos niveles, ya solo que vuelva a 2900 son 240 puntos.   Lo de la vuelta en V de la economía... Sr Chang cree que no hace falta tener inteligencia y conocimientos de foreros de foro de Sr Rankia para saber que es afirmación tan sólida como decir que la Tierra es plana porque no en vano se llama planeta y no redondeta.

 

#202626

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por cierto, necesito ayuda ( of the record ), please.
¿Alguien tiene algún excel para calcular plusvalías FIFO financieras?

Me descargue uno que colgaron aquí en Rankia  y lo he utilizado pero me ha dado errores respecto a los cálculos de mi entidad financiera y  las que he encontrado por internet tampoco me gustan porque están más dirigidas a cálculo FIFO en stock

Gracias
#202627

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola a todos.
Unos se van, otros vuelven... la vida misma es que somos como hojuelas sin árbol que el viento del mundo nos lleva o nos trae. Lo digo esto porque, como alguno puede que haya notado, he estado posteando poco o nada estas últimas semanas, aunque os leo todos los días, os leo...
La verdad es que es un foro mutado (y no por ser muy silencioso), con tantas aportaciones "nuevas" y de tan "diversos" lares... hasta aquí voy a tirar por este lado. Todo aporta, aunque sólo sea por saber lo que no te aporta nada...
Rémora, tío, aclárate cuanto antes y vuelve pronto.
Yo voy a empezar con este enlace, es para ir abriendo boca (desescalando creo que se ajusta más a la rabiosa actualidad):
https://www.elespanol.com/invertia/opinion/20200605/dolar-poderoso/495330467_13.html
Salud, no os olvidéis de la mascarilla más baratilla y tal...
#202628

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No entiendo, perdona la indiscreción ... si tienes las operaciones de tu broker. Coloca un excel con las entradas, precios y las fechas (orden de más antiguo a nuevo), y al lado las salidas teóricas (precio actual x acciones compradas sin vender). La primera salida siempre será la más antigua. La plusvalía/minusvalía la calculas por diferencias. Y para la latente financiera, el precio medio. 

Sólo para fondos habrá diferencias entre financiera y fiscal.... a lo mejor te refieres a esto, ¿no? Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#202629

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y te sorprende? Hertz quebró hace dos semanas y ayer subió un 90%
#202630

Re: Pulso de Mercado: Intradía

yo estoy fuera salvo en Repsol entrando a 8,8 por seguir un Test en un grupo de análisis que estoy , pero con nada, 2000€, solo por probar y sentirme cómodo con el poco riesgo...no quiero entrar a nada hasta que no esté preparado mentalmente y técnicamente, ( más mental, es muy importante)...
Aún así veo títulos que pueden subir a corto,  Ence, Repsol, Mapfre, quizas la banca también , pero es especulativo, poniendo SL y entrando con poco quizás se pueda entrar. Pero bueno, dicen que invertir en la bolsa española es de las peores opciones que hay, y la verdad es que salvo contadas excepciones es cierto. 

Creo que si que vana  venir fusiones, ni idea de cuales, pero sería muy interesante hablar de este tema, porque van a haber movimientos, aunque creo que para la primavera (por posible rebrote y otra caída del mercado)...de la bolsa europea creo que noruega es un buen mercado, la corona está muy baja y al cambio interesa entrar en valores que estén vinculados al crudo, se puede ganar tanto en la divisa como en el valor. Yo apuesto por una compañía que se llama DNO, y otra en plan especulativo NEL, vinculada al hidrógeno para vehículos Nikola, esta es la que quiere hacer la competencia a Tesla.

Yo creo que el que espere una bajada lo que tiene que hacer, esto lo digo por mi, es pasar del tema , dedicarse a otra cosa y cuando vea en las noticias que cae la bolsa  a plomo volver, porque el estar pensando todos los días en ello es un sin vivir, y un remordimiento por haber dejado "dinero en la mesa" muy duro. A mi me cuesta mucho digerirlo pero bueno, voy leyendo libros y se me pasa, la psicología del trading es muy difícil de gestionar.

Saludos
#202631

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cambiar el chip es muy complicado cuando tu cartera ha soportado un -40% en algunos valores, pero hay que adaptarse. Yo me he perdido mucha de la subida como dice el forero Mars, lo peor vendiendo posiciones claras como TEF por debajo de 4, ACS en cuasi breakeven en 21 euros,  REE en 14 o Airbus con sólo un +20% (ahora estaría +50%). Es triste pero es así. De todas formas sigue habiendo empresas a buenos precios, y ya recortaremos un poco de nuevo, las subidas no serán eternas, como no lo fueron las bajadas.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#202632

Re: Pulso de Mercado: Intradía

si, me sorprende porque  todavía son un novato en esto y mi cerebro no está preparado/habituado a estos comportamientos...
Lo de Hertz es algo que no acabo de entender, si la empresa ha quebrado las acciones no valen nada, no entiendo como puede ser eso...Y otra, la aerolínea Latam que después de anunciar la bancarrota sube un 40%...

Brokers destacados