Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

292K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.106 / 36.821
#200841

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tanto como obligar no creo que puedan la verdad. Es alucinante que los políticos, que no saben gestionar nada, le den a los directivos de Nissan sugerencias sobre cómo llevar una empresa!
#200842

Re: Notas sesión

 
Buenas tardes. 

 

Hablar de justicia o injusticia en países como Francia o Alemania en el que tienen algunas participaciones públicas en sectores estratégicos de la economía es complicado. 

Sin ir más lejos en el sector teleco tanto DTE, como Orange tienen participaciones públicas dentro del accionariado. 

Si quieres irte a economías más liberales en cuanto al sector privado en Europa solo se me ocurre UK y USA. 

Pero incluso USA, ha inyectado ayudas a Boeing y está estudiando ayudas a sus aerolíneas. 

La justificación es que Airbus también las está recibiendo. 

Salud! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#200843

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Apreciado Sr Pokerstein, ya sabe que Sr Chang no cree en noticias.   Para cortísimo plazo, noticias solo ruido. Como gusta decir Maese Enverto, si bolsa dependiera de noticias, bolsa sería caos, impredecible.   Y dentro de ciertos parámetros de incertidumbre, vemos que no es así.   En estas semanas Sr Chang poner muchos ejemplos de cómo empeño en justificar por noticia movimientos que se habían adelantado como escenario claramente más probable.

 Tampoco Sr Chang cree que vuelta hacia abajo por técnico.  Diría más bien que al contrario: por técnico tendría que romper mañana los 3000, la estructura alcista de medio plazo parece impecable.   Sr Chang utiliza otras variables (mejor método: ausencia de método, integrar todo, hablamos de intradía o cortísimo plazo). 

 Mañana día importante, en todo caso.  Sr Chang ecléctico  (Bolsa no hace  lo que Sr Chang quiere; Bolsa no hace lo que Sr Chang cree que debería hacer; observar, analizar, valorar).   Humildad: soberbia gran enemigo en Bolsa; si uno cree tener razón no reaccionará contra sus propias convicciones,  perseverará en el error, buscará siempre encontrar argumentos o señales que digan o parezcan decir que sí, que no equivocado.   Groucho Marx: estos son mis principios, si a mercado no le gustan, tengo otros -por cierto, Groucho perdió mucho dinero con crack 29,  escribió pasaje divertido y esclarecedor sobre ambiente bursátil de aquella época, época en que Sr Chang aún no tenía en mente participar en el foro.    Sr Chang sigue con su escenario principal: si mañana cambia,  Sr Chang cierra, descansa, observa.  


 Sobre pregunta inversionista de 1000-2000 euros, diría misma cosa que Sr CarlosOcean: al fondo indexado (o no hacer nada).   Compra-venta de acciones con tal volumen no tiene mucho sentido (desde punto de vista financiero; si se trata de divertimento intelectual otra cosa).   Comisiones, tiempo de analizar, riesgo... poca recompensa.   Intradía con apalacamiento tampoco buena idea para inversionista sin experiencia  (desde punto de vista financiero; si se trata de entretenimiento caro otra cosa).    Primero aprender (dar cera, pulir cera), después experiencia (encajar dignamente), aunque aprender y experiencia son como espaciotiempo, un continuo inseparable.  Y después seguir aprendiendo.  

 
#200844

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mi la compra/venta de un importe de 1x.xxx€ me supone mas gastos que solo 20€
Salud
#200845

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A eso me refiero, mi intención de invertir esos 2.000€ no es sacar unos beneficios extraordinarios, en absoluto. Es hacer mis pinitos en bolsa y de media consiguiera 20-30€ diarios, asumiendo los días de pérdidas, sería una buena noticia. Mi principal inversión va a seguir siendo la cartera de fondos de inversión. Aunque veo que casi todos me recomendáis que siga con esa inversión.

Pero repito mi aspiración no son grandes ganancias, sino , en principio, unos resultados modestos, asumiendo que puedo perder toda esa cantidad (2.000-3.000 euros)
#200846

Re: Pulso de Mercado: Intradía

DeGiro hasta 50000 €  máximo 10€, ya lo tienes, compra/venta 10+10= 20 €.
También tienes Clicktrade pero este sube más, 0.08% con mínimo de 8€.
 Luego ya está el tema decisión y conocer la acción, lo ha explicado muy bien Granja Terra.
#200847

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes , da la sensaclon en algunos índices que todo va muy bien verdad ? Que ya todo acabado y que solo queda subir jejejejeje , cuando más confiados estemos nos la meterán jejejejejej
PD: de cuánto % será la próxima corrección? Y lo harán con nocturnidad y alevosía jejjeje
Un saludo 



Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#200848

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola,

Con la cantidad que sea, pensar que se van a obtener rentabilidades del 1% diario de media (no sé si te he entendido bien cuando dices "asumiendo los días de pérdidas") es algo ingenuo. Una rentabilidad del 20% anual es algo extraordinario y al alcance de muy pocos. 

Antes de invertir en acciones me abriría una cuenta demo en algún broker y practicaria. Mientras, como han comentado anteriormente, inversión en fondos indexados.

Importante formarse también. Hay muchos libros que puedes leer, algún curso de bolsa interesante (no son baratos) y muchos webinairs que puedes ver en la propia web de Rankia.

Un saludo.
Te puede interesar...
Brokers destacados