Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.888 / 36.647
#199098

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Supongo que este aumento también se debe en parte al confinamiento, aumento del desempleo, empeoramiento de la economía y los ciudadanos buscamos una forma alternativa de poder ganar dinero, que no siempre funciona.
#199099

Apertura WS

Buenas tardes.
Se espera una apertura algo confusa en Wall Street, con el Nasdaq con subidas moderadas.
1- El mercado sufrió mucho ayer al cierre cayendo a plomo cuando se enteró de que los republicanos estaban en el Senado planteando una proposición de ley para sancionar a China, reactivando el temor a la guerra comercial.
Hoy se estaba intentando rebote tras esta caída rápida y vertical, hasta que hace pocos minutos ha aparecido Powell.
2- El presidente de la FED en una intervención especialmente seria y responsable se ha dejado de la típica demagogia de los políticos y ha sido realista. El daño que está causando esta crisis no tiene precedentes. La recuperación va a llevar mucho tiempo y puede ser lenta y a largo plazo se seguirá notando. En unas bolsas que descontaban una versión Disney de la recuperación no ha sentado nada bien este ejercicio de serio realismo.
Powell ha dejado claro que la crisis es tan profunda que la FED tendrá que tomar muchas medidas de apoyo para poder salir del bache económico.
Sobre los tipos negativos asegura que no es algo que se esté deseando ni buscando. Pero claro…
Los futuros sobre fondos federales han aumentado el descuento de que esto pasará…
3- Sigue habiendo miedo a que la reapertura de la economía no se mida bien y se dé un rebrote del virus, es una gran preocupación del mercado.
4- Siguen llegando noticias, que como comentábamos en el punto 1 apuntan en la dirección de que China y EEUU se están enfrascando en otra guerra fría peligrosa. Las relaciones están a un nivel muy bajo y peligroso. Algunos rumores dicen que Trump puede dar algún susto sobre los aranceles de un momento a otro.
5- El PPI ha quedado más bajo de lo esperado por la debilidad económica.
6- Y con todas estas noticias negativas el único frente defensivo que queda, al margen de la esperanza de que la reapertura económica vaya bien es el Nasdaq y las tecnológicas metidas en una burbuja enorme, ante el pensamiento de que muchos de estos valores no solo no se ven afectados por la crisis sino que se ven favorecidos.
7- Los bonos y el oro están al alza, pero con mucha volatilidad en los últimos minutos.
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/aperturas-de-mercados/apertura-de-wall-street-en-pildoras-65/
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#199100

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La política fiscal está, entre otras cosas, para incentivar actividades necesarias para la sociedad. SOCIMIs-alquiler, SICAVs-ahorro. Si alguien ve un resquicio para otra cosa (elusión de impuestos) que no sea incentivar esas actividades, debe modificarse la ley para acabar con el resquicio, pero desde luego no suprimirse el incentivo. El resto son discursos populistas en mi opinión.

Dicho esto, por mi parte no voy a insistir en el tema, porque creo que ambos hemos expuesto nuestros argumentos, y el hilo se pervierte.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#199101

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El TRILEX sigue en su canal lateral-bajista, dando mucho chance para hacer swings. Creo que pronto cascará por algún lado, pero hasta entonces deberíamos seguir aprovechando lo que hace, aunque sea sólo del lado alcista, y teniendo también en cuenta las referencias horizontales más importantes, que el canal está ... pero a veces como que no está. A ver si levantan la prohibición de cortos esta semana y vuelve un poco la volatilidad. Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#199103

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No cuentes con que se levante la prohibición. Durará lo que dure el estado de emergencia.
#199104

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nï hăo
Compra de REPSOL a 8,145
Saludos
Brokers destacados