Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.029 / 36.711
#184225

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas..
Es la que tiene mi esposa en su centro de salud donde trabaja. 
Y esas son las preguntas que te hará si acudes con un síntoma de gripe.. 
S2
#184226

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se estan produciendo grandes irresponsabilidades por terroristas economicos con espureas intenciones.

El problema de los incendios, es que muere más gente por el panico, que por el incendio en si y alguno ya vemos que no tiene escrupulos para aprovechar ocasión, para lo que sea.

Sobretodo en las desgracias imprevibles y espero que no inevitables, siempre aparece el GURU frustrado y fracasado para apuntarse meritos, cuando llevaban anunciando el apocalipsis un dia si y otro también, desde 2008.

Ahora sus personalidades histrionicas quieren gozar del favor colectivo, atrapado en una espiral de miedo con consecuencias más allá del individuo

https://twitter.com/ibonpereztv/status/1237167295060983809?s=20
-----------------------
 La conducta humana ante situaciones de emergencia: análisis de proceso en la conducta individual

 Parece un hecho constatado en la historia de los grandes siniestros que el miedo a morir ha causado muchas más víctimas que el siniestro mismo. Se afirma por ejemplo que, en caso de catástrofe de regulares proporciones, sea cual sea su naturaleza (incendio, explosión, inundación ... ), el pánico ocasiona más daños y víctimas que la catástrofe en sí. 

https://www.insst.es/documents/94886/326827/ntp_390.pdf/967860c0-87f3-4cb8-8421-6e3a8583a941
--------------------------

Calle 13 - El Aguante

https://youtu.be/LUk73pUe9i4
--------------------
 

La distopía maestra de David Trueba sobre el coronavirus y Europa que se ha hecho viral


Un saludo
#184227

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y por arriba ¿Que niveles ves?
Entiendo que no contemplas una vuelta a maximos ya que anularia al menos el crash bursatil.

Saludos.
#184228

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me refería al Ibex35, en chicharros como Quabit, no me metería ni a punta de pistola. Ni en Facephi ni mierdas de estas con contabilidad creativa del MAB.

Tampoco me refería a renta variable USA, con un enorme margen de caída todavía.

Si compramos con el Ibex 35 a 7.500 digamos 10 empresas de este índice (hay que diversificar), a por ejemplo 12 años vista,  aunque se meta un crash de por medio, me parece difícil que perdamos dinero contando el dividendo. Aunque una de ellas quebrara.

De las 35 escogemos las diez que nos parezcan mejores con el índice a este nivel, y vemos como nos va pasado ese tiempo. 

Cuento distinto si hubiéramos comprado con el Ibex en 15.000, pero el supuesto era comprar con el Ibex entre 7.000 y 8.000.


#184229

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que bien funciona google trends, analytics.. y que bien lo explotan.
Antes solia mirar mas, se sacan resultados interesantes.
Muchas veces se sacan correlaciones inversas, pero es dificil acertar con la busqueda y mas con la interpretacion.
En este caso parece claro, porque es ya un hecho, y se materializa en busquedas en su motor.

Ciertas busquedas cuando aun son rumores, o temas enquistados, suelen ser menos reveladoras.

Lo que si tengo claro, es que cuando salen informaciones engañosas y que juegan con el miedo, generalmente sucede lo contrario y sube.

Es como cuando de vez en cuando vienen con la cantinela que estamos en el ciclo mas largo y el que mas ha subido de los ultimos no se cuantos cientos de años.
Este tipo de informacion es una patraña, como la estadistica en general, segun como quieras la rima, conjugas variables acordes.

Aprovecho para repetir: este ciclo alcista no es nada extraordinario. Cada vez que salen este tipo de noticias, a las pocas semanas se olvidan y esta un 5% por encima.

Desde el minimo de 2009 hasta ahora, el sp500 a subido como un 400% (no tengo los datos exactos a mano..) en 11 años.
Si pillas el maximo de la crisis puntocom y tiras 11 años para atras, la subida fue de cerca del 430%. 
Ahora el sp500 estaria por encima de los 3600 puntos.
Esto deberia desbaratar ese tipo de noticias patraña, pero no solo eso, si en vez de los ultimos 11 años, coges 15 o 20, la diferencia es muchisimo mayor.

Me da igual que hubiera varios sustos (y mas viendo esto del covid), entre 1980 y 2000 subio cerca de un 1400%, no hay nada ni que se le parezca en estos ultimos 20 años.

Asi que estos niveles, son los que son, exagerados o no, pero no estamos viviendo nada excepcional (lo del Covid si) ni en beneficio ni en duracion.
Que no nos engañen por ahi.

Saludos.
#184230

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Dada la debilidad del jefe de los indices , el SP500 , no creo que a corto plazo supere los 2964 Fibo 38,20% , estamos en la onda C que es el mejor escenario , ya que un recuento de 5 ondas lo llevaria por debajo de 2400 , buscando ya niveles en porcentajes a los del crash del año 2008

Una vuelta a maximos a dia de hoy , las probalidades nulas , las bolsas tienen , tres componentes muy adversos , pinchazo de la burbuja en la bolsa (sobretodo sector tecnologico) recesion economica no solo en la UE  , en USA con un efecto mas retardado se vera , el shock de oferta a nivel mundial y el desplome del crudo , relevante para la economia de USA por ser uno de los paises que mas exportan y por ultimo el detonante de estos males , que nacieron ya con la guerra comercial que no esta cerrada , ni de lejos , el coronavirus , la losa es inmensa para las bolsas , mayor que la del crash del año 2008

Saludos
#184231

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que grande y generoso eres !! 
Igual que el código libre :-))
#184232

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Las bolsas se desploman porque todo el mundo vende. Pero los datos dicen que aguantar es más rentable


 También hay quien recomienda invertir poco a poco para que estos vaivenes de la bolsa afecten menos a la rentabilidad. Pero de nuevo la evidencia dice que lo mejor es invertir de golpe: si tenemos una cantidad que vamos a invertir el mejor momento es ahora, de golpe. Vamos a sufrir más volatilidad pero a la larga sale mejor. La clave de todo esto es que hay que invertir a largo plazo. En el largo plazo los eventos que a corto plazo parecen terremotos se diluyen. 
 
Brokers destacados