Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
22.734 / 36.692
#181865

Re: Tendencia

En el curro se trabaja con SPSS y R para las estadísticas y Matlab para prototipar... yo me hice un clon casero con JULIA.
(pero esto no creo sea de interés en este foro)
#181866

Re: Pulso de Mercado: Intradía

62%??? o algo más... y luego superar máximo conseguido, no creo... después tenemos que caer haciendo nuevo mínimo...
Salu2
#181867

JL Carpatos - Al cierre

Buenas tardes.
Alzas fuertes aunque lejos de máximos al cierre europeo, estos son los factores a considerar.
1- Europa sigue a pesar de todo muy rezagada de Wall Street y su rebote es mucho menor.
2- El factor clave en las alzas de hoy ha sido que Wall Street ha subido por el hecho de que en las primarias demócratas ha tomado la delantera Biden sobre Sanders, El mercado le tiene pánico a Sanders por su programa más agresivo. Puede parecer un factor menor aquí en Europa pero en Wall Street mueve mucho mercado y es la clave de hoy.
3- El mercado sigue rumiando la bajada de tipos de ayer de la FED y dudando entre si asustarse o si tomárselo bien. Hoy el Banco de Canadá ha aportado más madera bajando los tipos 50 puntos básicos cuando se esperaban 25.
4- Se descuenta que la FED bajará otros 50 puntos básicos el 18 de marzo. La FED ha pasado de ser más papista que el Papá a los más dovish del mundo en solo una semana.
5- El máximo en Europa se ha dejado atrás, tras la noticia de que en Italia se cerraban los colegios y las universidades ante la expansión de virus.
6- Bloomberg ha retirado su campaña electoral y ha recomendado votar a Biden, lo cual ha sido muy recibido por las bolsas por lo comentado anteriormente.
7- Hemos tenido PMI de servicios en Europa pero no ha sido muy tenido en cuenta porque se considera que aún no incorpora los daños del virus.
8- McElligott de Nomura dice que con cierres por encima de 3079 en el SP los CTAs empiezan a abrir largos y por debajo de 2925 a abrir cortos. Su flip point por encima del cual llegaría la tranquilidad muy lejos en 3270.
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/al-cierre-de-europa-en-pildoras-las-bolsas-recuperan-posiciones-a-la-salud-de-los-bancos-centrales-y-de-biden/
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#181868

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Error!!
Salu2
#181869

Re: McElligott de Nomura precisa nuevos niveles de posibles alzas en el SP 500

Lo vi, muy interesantes los gráficos de flip-points. Gracias por resumir, son temas espesos😅👍
#181870

Re: Tendencia

Entiendo que la solucion de IBM es mucho mas potente que R, pero mas compleja, y R lo utilizas como complemento por su sencillez.

Yo utilizo python a nivel de principiante, y el modulo matplotlib para el graficado.
Entiendo que es menos potente, pero creo que hay buen equilibrio entre potencia/sencillez. Y lo que mas me gusta es manejar todo con codigo python, sin bases de datos ni nada, del csv al dataframe en media linea de codigo.

Probablemente en este hilo estamos de mas hablando de esto.

Saludos.
#181871

Re: Pulso de Mercado: Intradía

muchas felicidades,me da que ese corto en ese sector va a dar mucho juego este año
#181872

Re: JL Carpatos - Al cierre

Esto igual explica el porque de esta divergencia entre EEUU y EU de aprox. el 2%.
Ayer tambien era palpable, pero entre la confusion del rebote y tal... pero ahora?? 
Algun dia parara digo yo, sino el sp500 estara en 3500 y el ibex en 9200.
Brokers destacados