Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.877 / 36.582
#159009

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy no lo sé, en general se me ocurre que bancos están baratos con PER 8, e ITX está caro a PER 22 y ha publicado resultados regulares.

#159010

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, mis bravos!

(Lo de bravos lo pongo porque hay que tener muchos cataplines para operar a este muerto, que diga, en este mercado)

Todo está convenientemente contenido, las apariencias son de relativa estabilidad, pero la tensión bajo la superficie es máxima. La sonrisa de la foto es más forzada que nunca, el más mínimo pestañeo, la más mínima concesión puede enviarlo todo por el desagüe...

Y no, no me refiero exclusivamente a "lo el Brexit", aunque es obvio que es uno de los principales síntomas. Aquí lo que debe acontecer a no mucho tardar es una redefinición de la entidad Europa, y seguramente nos proporcionará una buen dosis de dolor de cabeza... aunque sea para luego tener despejado nuestro horizonte.

Las normas al uso existentes van a ser depuradas para optimizar la integración europea y por tanto su gestión común, y eso pasa por varias etapas. Una muy importante es la recomposición de la banca privada europea, y por ese principal motivo es por el que el BCE retrasa la subida de tipos, para promover la fusión de entidades renqueantes. Los TLTROS y otros parches sólo son mini bálsamos, que no curan pero al menos rebajarán el dolor...

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9755644/03/19/El-balon-de-oxigeno-del-BCE-que-permitiria-respirar-a-la-banca-pero-sin-lograr-el-alta-medica.html

Lo que está por ver es que no suceda como con Bankia, que la fusión de dos bancos "flojos" no implica el nacimiento de uno fuerte y sano...

Y respecto al Brexit, mi opinión sigue siendo la misma que la que os dije hace varias semanas: creo que la jugada inglesa es retrasarlo todo lo posible cerca de las elecciones europeas para poder pillar a los negociadores con la guardia baja y sacar la máxima tajada. A ver qué deciden sus señorías entre hoy y mañana, me gustaría equivocarme.

Seguiremos informando...

#159011

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los per si que es una mentira, bueno perdón mejor decir una foto del pasado. Por ejemplo Renault, está cotizando a perder 4 o 5, es que ningún fondo de inversión lo ve, bueno creo que el per de día antes de su descalabro era también bajísimo. El problema es que mañana anuncian un profit worning y resulta que el per de Renault pasa a 30 o incluso en vez de declarar beneficios arrojan pérdidas.
Los bancos en el 2008 antes de la gran bajada, también tenían per similares a los actuales, pero claro si se demuestra que lo que tienen, no vale ni la mitad del valor a que lo tienen contabilizado.
Yo no crítico a ninguna empresa, solo que utilizar el per como criterio de inversión es arriesgado.

#159012

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo mismo digo una burrada, pero tengo la mosca detrás de la oreja, así que lo expreso aquí.

Está claro que la operativa en la bolsa es llevada a cabo por robots que siguen un algoritmo programado que tiene en cuenta multitud de variables. 

Entre las variables una de las más importantes son los últimos movimientos reales del valor, es decir, no los cambios de oferta/demanda que no llegan a realizarse, si no los movimientos reales de compra/venta.

Y eso es lo que me inquieta. La mayor parte de las veces (sobre todo en Fut Ibex) el precio oferta/demanda se mueve sin que exista una transacción real, sin que se cruce ninguna orden. Dado que las transacciones reales son muy escasas, empiezo a pensar que una simple transacción real de un número escaso de contratos provoca inmediatamente una reacción contraria en las posiciones de compra/venta, de forma que si ha sido una compra, inmediatamente el sistema reacciona bajando las posturas y viceversa. Eso explicaría la frecuentísima queja de los pequeños inversores que hacen trading intradía: que justo ponerse largos el valor baja y al contrario.

Estoy empezando a pensar que el sistema, ante una escasísima cantidad de cruces, sobrerreacciona a los que se realizan empujando al valor en la dirección contraria.

Quizá solo sea una teoría absurda, pero me da que pensar

#159013

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por cierto, Moro se ha puesto alcista con el oro. ¡Dios nos pille confesados!

#159014

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No es el único ratio que manejo, pero sí es el más representativo y el más seguido. Y no invierto sólo por ratios.

#159015

Re: Pulso de Mercado: Intradía

"Perder dinero" es otro concepto que hay que precisar. En términos nominales o reales? Teniendo en cuenta la inflación?

Teniendo en cuenta el coste de oportunidad de no poder realizar inversiones alternativas? 

Se puede entender que se pierde dinero si uno se plantea las cosas de la siguiente manera: tengo dos opciones de inversión, puedo comprar un terreno en mi ciudad o unas acciones del Sabadell, por decir algo. Resulta que, en un buen escenario, el terreno sube un 25% y las acciones un 15% al cabo de 2 años. Pues el que decide comprar las acciones pierde dinero, elige la peor opción. Por eso es importante tener clara la idea de coste de oportunidad cuando el dinero a invertir es limitado.

#159016

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso es rentabilidad, mayor o menor. Cosa que nunca he debatido, que haya inversiones mas rentables.
Pero perder dinero? No.

Te puede interesar...
Brokers destacados