Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.794 / 36.510
#158345

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Están todos esperando un acuerdo USA/China para soltar efectivo, aunque sea invirtiendo incluso en Asia.

#158346

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vamos a ver el dow jones ha subido más de un 20% en poco más de un mes y resulta que las manos fuertes están fuera, anda ya! Que ahora digan que es por recompra de acciones y por 4 pringaos como nosotros este subidón, no se puede creer, si hay muchas empresas que valen más que todo nuestro Ibex junto, sabéis el dinero que hace falta para poder mover su cotización? Sobre la recompra, ni todas las empresas tienen capacidad de recompra, ni todas lo hacen a la vez.
Las "manos fuertes" fueron las que compraron a final de diciembre, mientras los pringaos vendíamos despavoridos porque no paraba de bajar (o creéis que la liquidez que tienen es porque ellos eran los que vendían y los pequeñines los que compraban) y creo que fue el 28 de diciembre dieron el pistoletazo de salida a esta subida, ese día subió más de un 5% usa y me acuerdo que aquí incluso llegamos a bajar ese día y el siguiente, la orden de cambio de rumbo fue de la fed, de los bancos de inversión amaricanos,...
Decir que alguien tiene liquidez es algo relativo. Si yo tengo 100.000€, puedo comprar acciones por ese valor o comprar opciones sobre ellas, y aunque tenga liquidez es posible que no la pueda utilizar, porque es el colchón que tenga si mi posición es errónea.
Yo no digo que esto vaya a bajar, pero cuando se espera una noticia buena y anteriormente a ello la bolsa ha subido más de un 20%, ya se sabe compra con el tumor y vende con la noticia.

#158350

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues si la familia Del Pino se deshizo de Talgo justo antes del subidón es otra prueba más de que la mano fuerte no es infalible y también la caga. Por cierto Paramés también redujo 1/3 sus Talgo antes del impulso

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#158351

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los grandes capitales están esperado una apuesta segura, sin margen de error. Buffett y BH tienen liquidez para comprar una compañía valorada en 100.000 millones. Se han llevado un buen palo en Kraft:

A Buffett se le atraganta la inversión en Kraft y su fondo sufre pérdidas millonarias

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/02/23/mercados/1550942033_815367.html

Así invierten los ricos: más liquidez para reducir las pérdidas

Los mayores vehículos de inversión para patrimonios altos perdieron valor en 2018

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/02/22/mercados/1550848974_982736.html

 

Queda un mes para enterarnos de qué pasa con el Brexit, si hay otra prórroga o qué. Las europeas están a la vuelta de la esquina y sería puro cinismo que vote en ellas un país que se quiere ir de la UE.

Y otro palo judicial que caerá sobre la banca española:

La banca se juega hasta 44.000 millones de euros en Europa desde mañana por el IRPH

http://www.expansion.com/empresas/banca/2019/02/24/5c7263c4e5fdeafc7d8b45ec.html

 

#158352

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La corrección ya se vivió en general de septiembre a diciembre 2018. Me recuerda algo a lo de 2015/2016, qué no se fiaba nadie de las subidas y al final se perdieron muchas oportunidades. Personalmente, yo aprovecho las bajadas fuertes para comprar buenos valores. Me fijo mucho en el PER y endeudamiento de valores. El IBEX hace meses que no lo toco. Demasiados bancos y Teléfonica.
Ahora mismo, espero el acuerdo China/USA para comprar algo en Asia.

Brokers destacados