Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.753 / 36.640
#158017

Re: Acerca de los FI

Yo no soy experto en nada, pero te doy mi opinión. Los fondos monetarios los uso para protegerme en momentos en que hay temporal en la RV, simplemente para no reembolsar fondos en los que tengo beneficios  sino traspasar, y así no tener que declarar esos beneficios. Es cierto que este año están dando pérdidas, aproximadamente en torno a un -1% anual. Tampoco es tanto. Hay que tener en cuenta que una pérdida de un 1% que te genera un monetario en un año la recuperas en una sola sesión alcista normalilla en un fondo de RV.

Por otra parte yo tampoco aguantaría la volatilidad de tener todo mi dinero en RV y los monetarios me reducen esa volatilidad y me permiten tener el dinero tranquilo esperando oportunidades. Cierto que tenerlo en la cuenta corriente sería igual, pero el tema de diferir el pago de impuestos también es importante.

Así los uso yo, aunque también depende mucho del estilo inversor de cada uno. Slds.

Edito: respecto al tiempo perdido entre traspasos comentar que el market timing con fondos hay que hacerlo más despacio que con acciones, intentando coger tendencias de uno o dos meses. Cuando el traspaso es de un RV a un monetario te da lo mismo que tarde tres días o cinco, ya que el monetario apenas se mueve. Y luego también existe la posibilidad de usar fondos de bancos para especular en que los traspasos se hacen en el mismo día.

#158018

Re: Acerca de los FI

Los fondos no tienen sentido excepto para quien no tenga idea o no la quiera tener de este tinglado

Aparte que funcionan con el dardo, mueven tal cantidad de dinero que no tienen agilidad, otras cuestiones menores que no voy a nombrar pero todos pensamos

Este grafico es de cuando estaba en máximos un inversor pequeño cerraba y a verlas venir, un gran inversor no lo puede hacer, mas claro agua

Por ahí hay uno del Ibex parecido

#158019

Re: Acerca de los FI

Yo no es que no sea experta en Fondos Monetarios, es que NO tengo ni idea ¡ Espero disculpéis si estoy preguntando una estupidez.

Me ha interesado la parte en la que dices que usas los Monetarios para diferir el pago de impuestos.

En el broker DeGiro, al no ser un banco, el dinero en efectivo va siempre a parar a un Fondo Monetario. ¿no hay que declarar plusvalías  entonces?

 

#158021

Re: Acerca de los FI

No sé cómo funciona DeGiro, pero entiendo que dónde tenga DeGiro el efectivo de sus clientes es tema de DeGiro y a tí no te debería afectar, así que sí deberías declararlas . El diferimiento de impuestos es unicamente si tienes ganancias generadas en un fondo de inversión y lo traspasas a otro fondo de inversión.

#158022

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas alguien sabe si se espera que hable alguien o alguna noticia que pueda mover el mercado ?

Gracias muy amable

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#158023

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso pepa a nosotros no nos debe importar han intentado perforar máximos y han soltado un papelón, cualquier excusa aprovecharan para mover a donde quieran

Ahora a esperarles en el papelón o abajo en 11.100 y mientras que se diviertan solitos entre ambos

#158024

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola amigos, me asomo de nuevo un momento. Como dice el refrán "hasta el rabo todo es toro", a propósito de la evolución diaria de SAN y BBV, tantas veces comentada: han llevado a BBV en esta sesión hasta el -2,18% desde el cierre de ayer y a SAN hasta el 0,90%, importante diferencia entre ambos, verdad? Pues tengan en cuenta esta diferencia al cierre, que probablemente desaparezca, de manera que ambos gemelitos acaben bajando/subiendo prácticamente lo mismo. Estrategia de alto riesgo en estos casos, para quien esté sobrado y operativa intradiaria: largo en BBV y corto en SAN. Saludos y suerte.

Brokers destacados