Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.336 / 36.537
#154681

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me alucina que hace 6 meses casi todos los ""expertos analistas"" eran alcistas, con el IBEX a 9.800 a un PER 14. Son cantos de sirena, son el flautista de Hamelin. Sí acertaron los bajistas, que eran sólo 4.

#154682

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo como inversor a largo plazo, me considero siempre alcista porque aunque cuando tengo exceso de liquidez deseo que baje para comprar, también soy consciente que pierdo en lo invertido si no lo tengo cubierto, por lo que hay que jugar con el % de exposición.

Mi posición neta siempre ha sido positiva de ahí que siempre prefiero que suba, lo que no impide que aproveche las caídas para mejorar mi precio de entrada.

Saludos y mucha suerte para todos.

#154683

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me parece muy buena estrategia, muy parecida a la que estoy siguiendo últimamente.

#154684

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo importante es tener las ideas claras y no ponerse nervioso. NADIE (y lo escribo en mayúsculas para enfatizarlo) sabe lo que va a pasar mañana. Luego viene tu lógica,,,la analítica de cada uno y sobre todo el azar. Y eso que dices es bien cierto, cada uno tiene sus tiempos, objetivos y manera de maniobrar. A pesar de que puedo no compartirlo, aplaudo tu manera de hacer!! 

Mis movimientos actuales no son a largo plazo porque pienso que los índices tienen que caer y llevo tiempo apostando en corto. Y salvo en el IBEX que me ha ido dando alguna que otra alegría operando en corto en USA, hasta hace bien poco, me han ido dando calabazas. Y a pesar de las caídas en España, viendo la situación USA sigo pensando en corto porque mi análisis así me lo indican... Y de esta manera  lo expreso pero realmente no tengo ni idea de lo que va a pasar mañana. Mucha suerte, compañero!   

#154685

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.

 

La sesión en Europa ha sido negativa en un momento en donde todo el mundo ha tomado una cierta pausa esperando lo que pueda pasar en la reunión del G20 este fin de semana con los ojos puestos en esa reunión entre China y Estados Unidos sobre la que se han vertido algunos mensajes en el mercado en ambos sentidos, es decir, Donald Trump ha dicho que se está cociendo un acuerdo bueno con China, pero al mismo tiempo le quita importancia diciendo que se siente cómodo en un entorno de aranceles, por lo que no hemos podido tener una dirección clara y nos quedamos a la espera.

Hay que tener en cuenta que la Reserva Federal está intentando apoyar al mercado por detrás al haber dicho que nos estamos acercando a los tipos neutrales, es decir, esos niveles de tipos de interés en donde hay un equilibrio entre sostenimiento del crecimiento y neutralidad de la inflación. La cuestión es que si sigue habiendo daño en el crecimiento mundial, acabaremos teniendo problemas nosotros, es decir, Estados Unidos, y eso hay que ir controlándolo. Además, el precio del crudo sigue descendiendo, ha llegado a pisar por debajo de los 50 $, y es una caída enorme desde los 75 $ hace bien poco. Por lo tanto, la influencia negativa a la inflación poco a poco llegará, lo que además ayuda a pensar que los tipos de interés sí que cazan ese punto de equilibrio que comenta la Reserva Federal.

Ahora bien, hoy hemos conocido el índice de directores de compra del área de Chicago en donde ha tenido un disparo realmente importante y se ha colocado en los 66 puntos. Ahora el mercado está mirando de reojo un cierto desfase con respecto a las intenciones de la Reserva Federal. Una cosa es que tengan intenciones de reducir las subidas de los tipos de interés en 2019, y otra que la economía realmente empiece a descontar esto. Es decir, si se ve a medio plazo frenazo en las subidas de tipos, el mercado secundario de deuda reacciona en consecuencia, por lo que podríamos tener cierto freno y además contando con menor presión de la inflación, en un momento en donde la economía sigue empujando al alza, por lo que hay un cierto tiempo de apoyo bastante importante. Si alcanzamos un acuerdo comercial este fin de semana, ese punto negativo a medio plazo se reduciría, por lo que tendríamos un punto de apoyo más importante.

El árbol anterior no nos debe evitar mirar el bosque, es decir, una cosa es que se anuncie un acuerdo y otra ver los detalles, así que quitando la posible alegría del anuncio, hay que estar atento a lo que haya por dentro porque seguramente necesitaremos mirarlo muy a fondo para saber si realmente evita los problemas más graves o simplemente los deja estar.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/35912-al-cierre-el-g20-con-china-y-estados-unidos-pero-con-la-reserva-federal-por-detras.html

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#154686

Re: JL Carpatos - Crónica de cierre II

Buenas tardes.

En el mercado secundario de deuda, seguimos teniendo cierta tensión en Italia pero el resto está bastante tranquilo si movimientos unánimes a la espera de acontecimientos.

El dólar se ha visto apoyado por los datos macroeconómicos que hemos conocido hoy y que llevamos conociendo, quitando los evidentes problemas del sector inmobiliario. Además, cada vez hay más rumores de que se podría llegar este fin de semana un acuerdo comercial, así que el dólar se ve apoyado. Esto se traduce en mayor debilidad del Euro y eso ha hecho que nuestra moneda haya tenido problemas durante todo el día. Además, cuando el dólar se fortalece las materias primas tienen problemas, así que todas ellas han descendido.

En el aspecto técnico, seguimos muy pendientes de esa falta de espacio que poco a poco estamos teniendo porque la media de 50 sesiones con nocturno nos sigue presionando por la parte de arriba y tanto Alemania como Europa en general se está acercando otra vez a la zona de mínimos en el soporte de los mínimos de octubre. También estamos a la espera de acontecimientos.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/35912-al-cierre-el-g20-con-china-y-estados-unidos-pero-con-la-reserva-federal-por-detras.html

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#154687

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.
Si miramos al mercado por dentro en Europa la mayoría de supersectores están en negativo con el de automoción y recambios como uno de los peores del día sin quitar ojo a la posibilidad de que la semana que viene aparezcan aranceles del 25% sobre los productos alemanes en Estados Unidos.
El de minoristas es el peor con un descenso de -3% de Carrefour y en Alemania el Deutsche Bank vuelve a desplomarse otra vez -3%, dejando muy a las claras el serio problema que tiene y que puede ser un dolor de cabeza, ya que la cancelación del rebote reciente viene por ese registro de oficinas a la caza de más pruebas sobre blanqueo de dinero.
Descripción    Último    Dif. %
STXE 600 RETAIL PR.EUR    294,16    -1,32
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR    164,09    -1
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR    475,77    -0,99
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR    396,16    -0,93
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR    394    -0,91
STXE 600 BANKS PR.EUR    143,17    -0,89
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR    739,56    -0,77
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR    213,28    -0,7
STXE 600 FIN.SER.PR EUR    442,24    -0,63
STXE 600 MEDIA PR.EUR    277,86    -0,61
STXE 600 INSURANCE PR.EUR    276,59    -0,55
STXE 600 TECH PR EUR    412,68    -0,5
STXE 600 IND. G+S PR.EUR    484,48    -0,44
STXE 600 UTILITIES PR.EUR    286,18    -0,01
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR    652,78    0,26
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR    320,13    0,44
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR    840,3    0,66
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR    752,34    0,68
STXE 600 TELECOM.PR.EUR    260,68    0,69
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/35912-al-cierre-el-g20-con-china-y-estados-unidos-pero-con-la-reserva-federal-por-detras.html
Un saludo y buen finde!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#154688

Acerca del os FI

Buenas tardes.

 

Los fondos de inversión mobiliaria acumulan una bajada del 3,05% entre enero y noviembre, según los datos de la patronal Inverco, que reflejan también un aumento de patrimonio del 0,5% en ese periodo.

Las cuentas de participes se quedaron a cierre de noviembre 11,31 millones, 27.706 menos que en octubre, pero casi un millón más que en diciembre de 2017.

Los mayores descensos en la rentabilidad acumulada en el año se registraron en los fondos de renta variable nacional (-6,40%), seguidos de los de renta variable internacional (-6,20%).

El patrimonio de los fondos se ha situado en noviembre en 264.345 millones de euros, un 0,8% menos que el mes anterior o 2.197 millones de euros, si bien en el conjunto del año aumenta en 1.222 millones de euros (0,5 %).

La inestabilidad en los mercados financieros durante el mes ha llevado a los fondos de inversión a registrar unos reembolsos netos de 739 millones de euros, aunque desde enero acumulan 10.673 millones de euros en suscripciones netas.

Por categoría, los fondos garantizados son los únicos que han registrado un incremento patrimonial, 38 millones más, pero en el conjunto del año pierden un 6,3%.

Los fondos globales lideran la clasificación de incrementos acumulados y entre enero y noviembre suman 8.090 millones más, un 22,9% sobre el mismo periodo de 2017.

En el lado contrario se sitúan los fondos de gestión pasiva, con un descenso del 16,4% (3.155 millones), seguidos de los de retorno absoluto, que bajan un 11,9% o 2.025 millones.

https://www.invertia.com/es/-/la-rentabilidad-de-los-fondos-de-inversion-baja-un-3-hasta-noviembre?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada

Un saludo y buen finde!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados