Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.897 / 36.523
#15169

Re: Pulso de Mercado: Intradía

jejeje, es que lo mismo con los 11800 ha sido suficiente, por lo menos durante un buen tiempo...

#15170

Se puede palpar el miedo en la cotización del Ibex

Comentarios IBEX 20-04-2015: No ha tenido un día muy lucido el Ibex, que digamos. Casi se puede palpar el miedo en la cotización. La bajada del viernes ha sentado como un jarro de agua fría, y las compras son dubitativas (y las ventas también, todo sea dicho). En ese escenario es normal que el índice no se mueva mucho, a la espera de que la confianza retorne (o los cuchillos largos para seguir atizándole a la baja).

Por ello, la figura de suelo que ha hecho no es clara. Podemos asimilarlo a un doble suelo, pero muy extendido e incluso con un hombro izquierdo del viernes que también hubiera cabido como "prueba" del soporte de 11.300. En mi opinión, 2 cosas:

1. El 11.300 no es más que la extensión al alza de la zona de resistencia de los 11.250, con múltiples órdenes limitadas para comprar, si el precio consigue llegar allí. La clave en los próximos días y semanas es si la nube de compras podrá resistir como soporte lo que le pueda caer a plomo desde arriba.

2. No me gusta nada lo que tenemos como figura de doble suelo, es difusa y poco clara, pero tiene su divergencia alcista bien marcada (tanto en MACD como en RSI), y como tal podría dar suficiente juego para llegar, como primer objetivo, a los 11.530, que coincide con la zona de un 38,20% de rebote desde los 11.300 en el rango 11.886-11.300.

Lo suyo para que fuera un rebote consolidado (y luego que ya haga lo que quiera el precio, como si quiere seguir bajando) es que llegásemos al 61,80%, los 11.660. Llegando al objetivo inicial marcado, habrá que ver cómo se ha producido la subida y el estado de los indicadores para dar alguna pauta adicional: si tiene una alcista, si ha hecho zig-zag, si hay divergencias... Recordemos que en 11.600 está el primer gap. Mientras tanto, 100.000 ojos en el 11.300 y su comportamiento de "colchón de muelles" por ahora.

Ibex intradía

Ibex intradía

Ibex horario

Ibex horario

#15171

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias por el análisis.
La resistencia de 11200 esta mas o menos en el 66% de la subida de desde el 12 de enero de 9600 hasta los máximos de 11800 y pico. Supongo que eso le dará un pelin más de grosor a la resistencia no?

#15172

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mi la linea azul me da buena pinta:

#15174

Re: Pulso de Mercado: Intradía

This is Spain

Un saludo

#15175

Re: Pulso de Mercado: Intradía

en uno europeo que tengo he hecho caja y en el spanish he retirado la tercera parte de lo metido el viernes. A ver mañana si subiéramos fuerte y puedo sacar lo del jueves y resto del viernes je,je,je

#15176

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Seguimos con el trazado del camino para la formación del triángulo. La figura de hoy, se considere martillo o 'mini' martillo (eso a veces pasa por aventurarse antes de la finalización), SI nos indica una pérdida de potencia a última hora por la parte vendedora. Tenemos un posible máximo de subida en 11577 puntos (más allá del 61,80% de la bajada), la llamada subida de los 'bobos', para volver a bajar de pasada los esperados 11250 puntos, que tanto se afirman como un buen suelo. ¡¡Vamos a comprobarlos este final de mes!!

Ibex35 diario

Ibex35 diario

Salu2

Brokers destacados