Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
18.208 / 36.627
#145657

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ellos la lian..y tú te lo comes.
Como en la peli..jj
S2

#145658

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Exacto...jeje

#145659

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Entonces tampoco es toda la culpa del IBEX, porque Gamesa a 14 estaba en mayo, justo el máximo de las bolsas y el DAX tampoco ha recuperado esos niveles. Muchos valores que hubieses comprado en el DAX en la misma fecha, tampoco los tendrías recuperados. Algunos incluso igual están peor.

#145660

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es solo un ejemplo.
Te podría hablar de más acciones en las que he entrado y en algunas asumiendo pérdida. De hecho creo que el maximo del ibex fue enero / febrero, no mayo (si no estoy equivocado).
Desde el 1 de enero hasta aquí, no creo que haya muchas acciones en beneficio (las habrá, seguro), pero mira la maravillosa evolución del índice en este 2018.

#145661

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola

Es la primera vez que posteo en este foro: Espero comprensión por parte de los veteranos y que me perdonen los posibles errores de novato.

Desde que comenzó este mes vengo observando un comportamiento del Ibex que me reafirma en la consideración de índice chicharro que sospechaba hace años. El escaso número de agentes operando este mes no hace sino reforzar esa impresión.

El comportamiento de ayer y hoy podría considerarse paradigmático de lo que digo: Un sólo operador jugando a la contra durante toda la sesión, haciendo bajar al Ibex con ventas a la baja cada vez que tiende a repuntar y aprovechando los momentos en que las posiciones de compraventa bajan en volumen. Así durante toda la sesión: subidas graduales y sostenidas de algunos punto y de repente uno o varios velones rojos corrigiendo hasta niveles inferiores al punto de partida, provocando que el índice se sitúe muy por debajo del resto de índices (ver intradía de hoy, todos los indices importantes en verde y el Ibex hundido bajo tierra )

El problema para este operador, a todas luces nacional, es que en el momento que entran los operadores americanos la estrategia no es válida, por el volumen y la clara tendencia alcista de DJI y el S&P. Eso sí, en el interregno le ha dado tiempo a barrer los valores a un precio mucho más bajo haciendo saltar largos e incluso cortos por miedo a que esas bajadas se corten de repente.

Los últimos minutos de negeciación vuelve a las andadas, supongo que con la intención de acumular títulos a bajo precio en la subasta, estas con un volumen desmedido en relación a lo movido durante la sesión.

La demostración de lo anterior la podemos ver en el comportamiento del índice cuando la sesión ha cerrado y este señor se va de fiesta: los tres últimos días el Ibex vuelve a recuperar prácticamente casi todo lo perdido antes del cierre del MEFF.

Y así varios días. ¡Vaya verano nos espera!

#145662

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me refería al último máximo relativo importante. Pero que tampoco me extraña que haya pocas acciones en positivo, ni que caiga la bolsa. Estando la economía como está, sostenida con pinzas, lo raro es que aun haya valores en positivo en el año. Y me refiero a la economía mundial, no a la de ningún pais en concreto.

No se puede estar imprimiendo billetes sin parar y pretender que no haya consecuencias.

#145663

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mac10, por intentar ayudarte, no para tocarte las narices, que ya bastante tendrás con las acciones.

Te has preguntado por qué compraste cada una de las acciones que tienes? por qué justo en ese momento y a ese precio? cual era el objetivo cuando las compraste?

Porque si analizas las respuestas a estas preguntas, seguro que encuentras cosas que aprender, y si aprendes de ello, igual en el futuro las cosas te van mucho mejor.

Una lección ya veo que la has aprendido, los valores del IBEX en su mayoría son del montón, y hay empresas mucho mejores en EE.UU (por ejemplo)

Pero seguro que hay más cosas.

Saludos!

#145664

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si, si es lo “positivo” que saco de todo esto.
De hecho tengo un “log” en el que plasmo mis objetivos en la compra, motivos, etc. Simplemente por aprender de mis errores.
Estoy “pillado”, pero no tanto. Lo que ocurre es que tengo bastante pasta metida y claro, un 8/9% de perdida implica bastante (aunque asumible por suerte).

La gran duda que tengo es si asumir esa pérdida o esperar e ir cobrando dividendos hasta que el
Ibex se vaya a rangos más altos.

De momento espero, pero como dice el amigo Money, tal como venda, sube!!!! Ja ja

Brokers destacados