Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.725 / 36.692
#13793

Re: Pulso de Mercado: Intradía

... y por esto no hago intraday. Al final cierre plano

#13794

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Self NO tiene fondos, los que comercialice cada uno tendrá su hora...
No te compliques y "pásate" a donde ya sabes que cortan a las 17:29:59 je,je,je

#13795

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Comentarios IBEX 08-04-2015:

El IBEX cumpliendo el guión cuando de divergencias hablamos. La de ayer en intradía era gorda, como para considerarla pagada simplemente con un pinchazo en la Alcista hiperacelerada desde el miércoles pasado junto con un ligero descenso a latitudes algo más bajas que el máximo inicial. Sobre todo teniendo por debajo un gap, que tira mucho, y la divergencia en corto plazo del gráfico horario. Por tanto, hoy ha estirado lo que ha podido inicialmente, y luego una caída para cuadrar las cuentas, en 2 fases. Una primera hasta el 61,80% de la caída total (aunque nadie podía saberlo en ese momento, claro), y una segunda para terminar de cerrar el gap. La segunda caída, en principio ha relajado el cortísimo plazo al crear su propia divergencia alcista. Los futuros hoy han llegado a cerrar en los 11.680, bastante más altos que el cierre de contado, cumpliendo por adelantado el pago de la divergencia alcista.

Alguien preguntaba que por qué no solo ha cerrado el gap, sino que ha seguido bajando. Respuesta fácil: una bajada de ese calibre tiene que ir a soporte, sin otra posibilidad. No se puede quedar de pronto bailando en tierra de nadie; para detenerse requiere que los cortos dejen de vender y empiecen a recomprar, y los largos dejen, al menos, de vender; cosa que harán todos ellos cuando vean que el precio no va a seguir bajando porque hay un grueso de compras esperando y absorbiendo todo el papel que llega. Eso solo se produce en los niveles donde los alcistas están agazapados esperando. En nuestro caso, los 10.618 de los máximos del 24 de marzo, era el soporte inmediatamente inferior al gap.

Por el camino hoy hemos perdido también la alcista 3. La geometría no daba para todo: a la hora en que ha bajado por el nivel del gap, o se apoyaba en la alcista o cerraba el gap, pero las 2 cosas a la vez imposible. Siguiente apoyo alcista, ya de medio plazo, la Alcista 2. Toca corrección o maduración, parece.

En gráfico horario, continúa la divergencia bajista detectada ayer, y el IBEX ha demostrado que las divergencias, o las paga o las desactiva, pero tenerlas ahí perennes, ni hablar.

En consecuencia, esta situación tiene un pronóstico probable si se tiene en cuenta que el orden de pago de las divergencias siempre es de menor a mayor plazo (y evidentemente, el pago de menor plazo siempre es de menor cuantía que el pago de mayor plazo). Con ese criterio y Fibonacci, lo siguiente parece un planteamiento lógico:

1. Primero pagar la divergencia alcista del intradía, subiendo hasta el 61,80% de la caída de hoy y rompiendo la bajista intradía de hoy. Eso nos llevaría a los 11.710 aproximadamente.

2. A partir de ahí, puede intentar estirar y dilatar, pero en algún momento tiene que volver a bajar, a pagar la del gráfico horario. Como pienso que es corrección sana, calculamos fibos desde el último mínimo relevante hasta el máximo de ayer, y el 61,80% me sale por los 11.475, que más o menos coinciden con el primer soporte importante (11.460) que permitiría desactivar la divergencia.

3. En las cercanías estaría la Alcista 2, y ahí se vería la fuerza del 3er impulso alcista que llevamos. Si se respeta dicha Alcista 2, prueba superada, volvamos a mirar a los 11.960 objetivo de dicho 3er impulso alcista. Si no... se acabó lo que se daba y pasamos a rango lateral en medio plazo.

Siempre hay una posibilidad adicional, la de la desactivación de divergencias, pero tendría que subir como un misil durante algunos días seguidos, por razones externas que no veo, la verdad. No hay vencimientos, ni Draghi habla, Grecia está descontada desde hace semanas...

Ibex intradía

Ibex intradía

Ibex horario

Ibex horario

#13796

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ayer al ver se asomaban mas los verdes, pensé que seguiríamos tendencia hasta los 1850-1900 antes de la corrección. Pero me comí toda la bajada. Por suerte abrí un corte y espero evitar perdidas. Espero que como mucho apoyemos en la alcista dos, y continuemos para arriba, de no ser asi me voy a comer unos buenos rojos, que me plantean el salirme ya y cojer posiciones mas abajo. Pero ya nos paso en la anterior corrección, que supuestamente iba a bajar mas y empezo a subir de nuevo. Por lo tanto no se muy bien hacia donde tirar estando dentro. Me parece difícil traspasar los 11450-11400, pero es totalmente posible, y es lo que me tiene algo "acongojao"

Tengo pensado esperar a ver como abre la sesion y asi ver si cerrar en los 11550-11525. O esperarme a que toque los 11450. ¿En mi lugar que haríais vosotros? No busco que nadie decida por mi ojo, sino leer otros puntos de vista.

#13797

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mi opinion es que habra recorte/desplome,pero que sera mas arriba.Cuando el Ibex roce los 12 mil.
Es mi intuicion.Pero posiblemente me equivocare....

#13798

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Emisión del trader
09 Apr 2015 at 07:05:12 (GMT)
Grecia ha hecho el pago al FMI, según Ministerio de Economía
Auriga Global Investors SV S.A.

#13799

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días! Aunque vengan verdes los futuros y se haga una apertura divina de la muerte, las cosas están como están. En mi humilde opinión, hace días que he plasmado la idea de que se acababa el movimiento alcista a c/p, es decir, el impulso generado desde enero, que ha ido poco a poco mostrando su agotamiento y necesita una sana corrección. Niveles de 11300-11400 serían muy normal alcanzar en esta onda correctiva que hemos empezado desde hace dos sesiones. Y ojo, que aunque luego parezca que volvemos a levantar cabeza, hay que bajar algo más...
A medio largo plazo (gráfico semanal), alcanzaremos NO solamente los 12000... también veremos los 13000, pero para eso queda tiempo.
Por cierto, los griegos acaban de pagar como era de esperar.
Salu2 y paciencia.

#13800

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Ha habido aloguna noticia mala en telefónica, o es la evolución normal de la ak?

Brokers destacados