Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.261 / 36.573
#114081

Re: Pulso de Mercado: Intradía

"REPSOL (Rec.: Comprar; Pr. Obj.: 15,38€; Cierre 14,075€): Anuncian un megayacimiento en Alaska. Muy buena noticia.- Ha anunciado un significativo descubrimiento de hidrocarburos convencional en Nanushuk (Alaska). Este es el descubrimiento más importante para Repsol desde 2009 con Perla (Venezuela). Alberga reservas por aprox. 1.200Mbrr (vs 2.382Mbrr de reservas probadas actuales de Repsol). Sólo el yacimiento en la zona de Pikka (49% Repsol y 51% Armstrong Energy) espera bombear 120.000brr/d en 2021 (679.000brr/d actual de Repsol). Posteriormente entrarán otros yacimientos como el de la zona Horseshoe (25% Repsol-75% Armstrong Energy) del que todavía no se ha proporcionado información. OPINIÓN: Muy buena noticia para Repsol por: i) el caudal esperado sólo de Pikka es muy significativo; ii) Las reservas de Nanushuk son muy relevantes; iii) La puesta en explotación coincide en un momento donde la estrategia de la Administración de D. Trump es apoyar al sector petrolero; iv) el crudo de Alaska suele ser de buena calidad y con costes de extracción relativamente bajos. A pesar de que el impacto económico en PyG no se empezará a notar hasta 2021 creemos que la cotización de hoy de Repsol lo descontará muy positivamente con subidas entre +4% y +6%. Esta noticia nos reafirma en la recomendación de COMPRAR de Repsol. Por otra parte, el descubrimiento de este yacimiento por parte de Repsol también tendrá un impacto muy positivo(estimamos un rebote de +2% / +3%) en la cotización de Sacyr, que tiene una participación del 8,2% en la petrolera. Recordamos que nuestra recomendación en Sacyr es Comprar con un precio objetivo de 2,7€ (potencial de +15% con respecto al cierre de ayer)." BKT

#114082

Re: Pulso de Mercado: Intradía

no la espero a un precio concreto, sino a cuando toque la linea, pueden ser 2,80 o 3,10.. la linea va subiendo.. o que rompa resistencias, es paciencia,
los de santander cuando llegamos a madrid no corremos para coger el metro, estamos acostumbrados a esperar el autobus que tarda bastante mas en pasar .

#114083

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Depende, va a beneficiar a las empresas con Caja y va a perjudicar a las empresas con Deuda, igual a las personas, las personas con ahorros saldrán beneficiadas porque podrán optar a depósitos que hagan rendir su dinero y estarán contentos, en cambio, perjudicará a los endeudados a tipos variables.

#114084

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias por lo de azvalor. Por cierto, deberían ponerle una H delante. Jajajaja.

He hecho de todo. He vendido en pérdidas y en beneficios, he recomprado, he apartado beneficios para otra inversión en otro valor. He reinvertido los dividendos. Asi calculo el beneficio neto sea potencial o real. Para mi es lo mismo porque la que rompe el canal alcista por abajo la vendo. Y aquí lo que se vende te lo ingresan de momento. Lo que cuenta es el saldo global de cartera+liquidez menos impuestos. Un saludo y muchas gracias de nuevo.

#114085

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hombre, sale en el Financial Times, y parece que se explica que es crudo ligero convencional, de calidad y fácil acceso, de ahí la repercusión.
Lo que sí se magnífica es el impacto en REP pues al parecer ahora mismo el operador es su socio y REP sólo tiene un 25%. Imagino que el impacto viene dado por cuando consoliden ese patrimonio de reservas probadas en sus cuentas.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#114086

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si no lo entiendes creo que faltan conocimientos básicos de lo que es un margen y de por qué los bancos han sufrido bajando márgenes al bajar su materia prima.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#114087

Re: Pulso de Mercado: Intradía

momento para cortos .. o momento para estar fuera?

Me queda un 2% para poder salirme sin perdidas de BBVA despues de dos años (sumando dividendos) .. 

#114088

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No digo que sea solo humo, digo que muchas veces antes se ha usado este sistema cuando el valor de la acción se debilitaba.

La clave es el coste de extracción, y repito que creo que el petróleo es una tecnología en desuso. Si el brent vuelve a 40€, muchas reservas no darán ningún beneficio, porque costará lo mismo extraerlo, transformalo y venderlo que comprarlo en el mercado.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados