Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
8.385 / 36.492
#67073

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No que fuese la única que baja. Pidemos buscar 101 explicaciones pero no creo que las encontremos ahí. Tiene que haber otras razones por las que està bajando practicamente todo el mundo.

#67074

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Largo ibex y largo en AENA, BKT, GAS e IBE. A ver si de aqui al viernes podemos sacarle un poco de jugo

#67075

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si que ha ocurrido alguna vez, situaciones muy complejas más o menos recientes hemos tenido el estallido de las "punto com", y la crisis de 2008, con su prolongación hasta 2012.

Luego ha habido otras, la del 87, la de los "tigres asiáticos" del 96, el "tequilazo" y la crisis de la libra en el SME, en fin, haber, ha habido unas cuantas y el sol siempre ha salido, salvo para quienes apostaron por empresas que se las llevó la crisis (Terra).

Yo no sé si esta situación es mejor o peor que las descritas, pero es la nuestra, y todavía le queda un rato.

La diferencia con las anteriores es que la economía está reaccionando a los estímulos monetarios de forma distinta a las anteriores, nunca se ha emitido tanto dinero para crecer tan poco, y pocas veces las bolsas han reacciondo tan mal a una subida mínima de tipos en USA, y a la relativa "decepción" ante las medidas del BCE el 3 de diciembre, muestran que la economía tiene los pies de barro.

Los bancos centrales están comprando tiempo para que los políticos hagan los ajustes, los políticos no los hacen y al final se llegará a una situación de hechos consumados cuando el chiringuito se venga abajo, ¿cuándo ocurrirá esto?, ¿es lo que estamos viviendo ahora?, pues yo que sé, si lo supiera me haría rico

#67076

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para mí la razón de la bajada está clara: expectativas de frenazo de la economía mundial con el consiguiente impacto en los beneficios de las empresas.

Después hay matices por sector o por país pero la caída es generalizada por esa razón.

La clave está en sí la Bolsa está exagerando en el descuento de ese escenario o no. Para mí y por eso sigo comprando pero eso que cada uno se haga su composición de lugar.

#67077

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Siempre le quedará más dinero que si vende con 6000 puntos , ¿o no?. El miedo es libre.

#67078

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que el tema tiene bemoles, ¿por qué por cada punto que USA cedes, Europa cede dos?, pues porque USA es un país, con un gobierno y un banco central, en caso de necesidad todos reman en la misma dirección.

Europa es una olla de grillos, muchos gobiernos, cada uno tira a sus intereses, políticas distintas y un banco central maniatado y dividido.

Europa sólo se pone de acuerdo cuando el abismo se abre bajo sus pies, y el abismo está ahora en el corazón de Europa, en el "núcleo duro", en la banca alemana y francesa.

Tendremos un buen rebote, siempre de la mano de USA, pero pienso que veremos el 6700., cuando eso ocurra, cuando la banca alemana se vea con la soga al cuello,entonces se dará permiso al BCE para hacer un QE a lo bestia, y veremos reformas políticas y económicas de gran calado, espero conservar un miaja de patrimonio para entonces.

#67079

Re: Pulso de Mercado: Intradía

EL sector automovil ya lo tengo cubierto, GPC y JCI, esta ultima va hacer un spin-off justamente de la parte de interiores de vehiculos, ademas tengo el reit WW CAREY, que tiene entre sus propiedades, concesionarios en UK y PAISES BAJOS. EL tema de las aorelineas, aunque tengo que admitir que gane mucho dinero con American airlines, cuando se declaro en suspension de pagos, finales del 2011, pero para cartera que estoy formando es un sector que no me gusta.

#67080

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te puedes poner corto si estás tan seguro. Si vas cargado cubres una parte. Opciones hay aunque ya parezca un poco tarde para cortos.

Brokers destacados