Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
6.281 / 36.490
#50241

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

En minutario, parece que vamos hacer un HCHi.
Salu2

#50242

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Está claro, yo las semanas que estuve con CFD sobre Ibex me marqué también cierre diario, el mercado está volátil bueno para especular difícil para invertir, y con tanto gap el riesgo de quedarse traspuesto demasiado alto.
Por otro lado, las buenas carteras se hacen en momentos así y no cuando todo es bonito ;-) cómo siempre, lo difícil es ir acertando que está barato relativamente y saber salir :)

#50243

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vuelvo a mirar para corregir stop y esto es la locura... voy ya por un 21%... en 50 minutos de bolsa... Nunca me había ocurrido una cosa así...

#50244

Re: Pulso de Mercado: Intradía

"Precios de derribo", el sueño - que me temo que no se producirá - sería comprarlas ya entre 4,20 y 4,50; eso sería si la bolsa se desplomase como cuando la prima de riesgo subió a 600 puntos. Entre 4,50 y 5 ya son precios muy buenos también, e incluso ahora se puede meter una cantidad razonable buscando rebote y si no se te gira claro.. pero lo suyo es aguantar si quieres hacer cartera de largo plazo e intentar comprar muy barato.

En SAN conseguí comprar un lote en el día que marcó el mínimo histórico, pero tuve paquetes comprados mucho más caros. Les gané mucho dinero pero iba también buscando rebotes, tradeando un poco en la subida (las compraba, las vendía, etc), y mantenía un bloque para largo plazo sin tocar.

Si se produjera un desplome bursátil como el que vimos en 2011 y 2012 cambiaría mi estrategia en la subida y mantendría toda la cartera comprada a varios precios (esto es lo que aprendí la vez anterior), algunos muy baratos, para muy largo plazo. De esta forma te ahorras mirar la bolsa mucho, con verla una vez cada día o cada dos ya va bien, y a largo plazo la rentabilidad puede ser brutal. Si hubiera mantenido toda mi cartera en lugar de tradear parte en la subida haciendo bajar la rentabilidad (ganando un poco de seguridad eso sí) habría ganado más de EUR 70.000, y no está calculado siquiera respecto al máximo en 7,80 sino respecto al último precio al que vendí por encima de 7 euros.

Ten en cuenta que si compras una acción en 4 euros, la rentabilidad sobre tu inversión es sobre 4 euros, pero cuando la acción ya vale 6 y sube un 1% en el día para ti es como si subiera un 1,5% porque tu precio es 4, no los 6 a los que cotiza. Esto evidentemente se produce en acciones y no en futuros donde las pérdidas y ganancias son lineales.

#50245

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Preciosa la pantalla, parece apasionante sin duda (mucho más que recoger conchas de playa o contar nubes).

Pero digo yo, desde mi ignorancia...¿cómo haces para sortear -o sobrepasar- las comisiones? Yo en cuanto meto una orden en CFDs, por muy acertada que sea la entrada, al segundo la tengo en pérdidas, por aquello de la desaforada orquilla. Siempre tiene que pasar un ratito breve hasta que se me pone a cero, y a partir de ahí a contar. De mayor quiero ser bróker, jejeje... así gano seguro.

#50246

Re: Re: Pulso de mercado 2015

sube, te revienta el stop y vuelve a bajar.... ya verás... esto es así :))

#50247

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Santander no es lo mismo 5 euros de hoy que hace 3 años, la capitalización bursátil de la compañía es muy superior a la de hace 3 años, con lo cual está más cara, no os dejéis engañar que haya más papelitos circulando no significa que esté al mismo precio.

#50248

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nos ha saltado el stop del corto..... y mira que le sacábamos muchos puntos! Así va uno aprendiendo, bien! Lección 1: la entrada era buena (al poco llevaba 70 puntos a favor). Lección 2: más vale ave en mano. Lección 3: hay que ser un pelín más activo, no siempre funciona eso de dejar la posición abierta y a correr (esto es, dedicarse a otros menesteres menos gravosos).

Apostaría sin duda a que va a estar mucho más abajo de lo que está ahora, pero no pienso pagar por ver si acierto. Que suba, que suba (yo para arriba en un contexto como el actual, salvo que lo vea muy claro, no pienso entrar), que igual entramos en corto más arriba y recuperamos esta primera pérdida.

Brokers destacados