Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.211 / 36.501
#17681

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es muy bueno ese artículo. Debido a ello y cómo apunta slapp, MAP esta fuertemente correlacionada a la prima de riesgo, cuando esta baja y con ella el rendimiento de RF, el precio de la deuda pública que posee se revaloriza, y al revés; hace tiempo que van al compás.
Yo creo que no han liquidado cuando el interés era mínimo lo que compraron cuando era del 6-7% porque no saben dónde volver a invertir esos recursos...
A mí entender, y no entiendo mucho, a parado la caída en el fibo 50% de toda la subida

#17682

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues ayer aprovechando la pequeña bajada que hubo (comparada con ésta) cargué TEF a 13,480 que me han aguantado este tirón, y unas cuantas de SAN a 6,658, y éstas me dan más miedo...

En cualquier caso lo que me queda de liquidez voy a esperar a primera de hora de mañana por ver donde van los tiros, por mi parte espero que repunte un poco para poder vender las SAN, si no pues a esperar...

Saludos

#17683

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo he leído en el hilo de Mapfre cuando lo colgó Solrac (creo).

Esas plusvalías dudo que las realicen pronto porque ahora mismo el riesgo de reinversión es superior al riesgo de impago. Quiero decir, la posibilidad de dejar de cobrar esos intereses al 6-7% por quiebra del emisor parece bastante baja, y sin embargo la posibilidad de encontrar nuevas inversiones que renten al 6-7% es prácticamente imposible. O al menos imposible dentro de los parámetros de calificación crediticia en los que se mueven las aseguradoras.

Al final, estar acumulando plusvalías no realizadas engordando el Patrimonio es la mejor salida para la situación actual en RF. Además de lo que tú dices, supone un colchón del que se puede echar mano en un momento dado.

Claro que... si hubiera muchos días como hoy (trallazo a las TIR en RF Europea y consecuente caída del precio de los bonos) se tendrían que anotar unas minusvalías realmente cuantiosas en esas mismas inversiones.

.

Gracias por el enlace, berebere. Lo recomiendo leer a todo el mundo para entender un poquito más el negocio de los seguros, que curiosamente poco tienen que ver con su actividad aseguradora :P

#17684

Re: Pulso de Mercado: Intradía

sí, mejor lo del destornillador porque si pusieran la cara del giliflautas que dirige el departamento de informática (hay una mujer al cargo, no puedo asegurar que sea ella la máxima responsable, pero vamos da igual, son una panda de torpes del carajo)

#17685

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Dia extraordinario para comprar yo enviado mas dinero a mi broker por si sigue la sangria :)

#17686

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El dia perfecto es cuando lleva 3 dias seguidos de sangria y te entra el miedo a comprar por si sigue bajando :S

#17687

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Un indicador de que hay miedo y de que ha pasado algo gordo es la actividad del hilo... 40 páginas hoy...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#17688

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No te pueden congelar la cuenta ni te afectará si hay corralito.. espérate un par de años, que todo es posible

De estas noticias que consideras "escondidas" en la prensa está habiendo una o más por semana: EREs. España va bien

ERE en Adolfo Domínguez: cerró 53 tiendas en España y Portugal en el último año

Leer más: ERE en Adolfo Domínguez: cerró 53 tiendas en España y Portugal en el último año - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6685003/05/15/Economia-Empresas-Adolfo-Dominguez-planea-un-ERE-para-garantizar-su-viabilidad-futura.html#Kku8VcXCpSTpiG9Y

Brokers destacados