Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.581 / 36.504
#12641

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aquí estoy con la revisión de Telefónica.
Abre sobre el cierre de ayer, y tras una subida que supera los máximos de ayer, baja hasta tocar los máximos de la vela larga del viernes, para cerrar casi en la apertura de ayer. Nos queda una vela roja que envuelve la verde de ayer y que me hacen pensar en futuras bajadas, aunque hace falta que confirme en los próximos días.
El segundo hombro parece que sigue formándose y de confirmarse, nos llevaría a cerrar el gap. (¿William, el volumen acompaña?)
Por otra parte, queda un mini-gap arriba entre 13.670 y 13.685, muy cerquita.

Mirando el koncorde, veo que las veces que el precio se ha acercado a la línea de mínimos ascendentes, se han producido sendos espejos que han impulsado la cotización, para dejarla caer de nuevo hasta la línea. En el gráfico se ven las dos últimas ocasiones, pero desde Julio 2012 cuento 9 espejos cada vez que el precio se acerca a la línea verde, que vienen seguidos de sus respectivas subidas.
El día 20 veo un espejo pequeño, de un solo día, que hace al precio reaccionar hasta donde estamos. A diferencia de los demás, está lejos de la línea principal y solo dura un día, pero me sirve para crear una tendencia alcista acelerada. Diego, me gustaría saber tu opinión de experto.

En RSI se sigue la tendencia alcista, y ahora se encamina a buscar soporte. Según vaya dibujándose me dará pistas, y si rompiese la alcista, diría que las bajadas continuarán.

MACD a punto de cruzar al alza, muy cerca de la línea de alcista acelerada y dentro de un triángulo de máximos bajando y mínimos subiendo. De romper ese soporte, hablaria de seguir bajando.

Por último, el volumen: mayor que ayer y de color rojo. Creo que necesita confirmación con velas crecientes del mismo color, pero es un principio. ;) Si el volumen sigue creciendo y sigue siendo vela roja...

En resumen, creo que es tiempo de esperar con los cortos abiertos, más tranquila y con la estrategia mucho más clara. Pero soy novata y me gustaría que echaseis un vistazo al gráfico, y me contéis lo que veis, lo que yo no haya visto, o haya interpretado mal.
Que quiero aprender, y no equivocar a alguien. ¡Echadme una mano!
Gracias ;)

#12642

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ibex diario ...en zona de resistencia, mientras no pierda los 11200 no pasa nada, lo normal es que se tome un respiro.

#12643

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues si con esa descripción del gráfico eres novata...yo soy requetenovato. Veo poco más de lo que tu ves: en gráfico semanal también tiene alguna divergencia en STK.

Esa formación de HCH unida a la divergencia en MACD le da mucho soporte de ser bajista en c/p. Yo no estaría dentro.

#12644

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me lo has quitado de la boca, que se me ha quedado abierta. Vaya nivel.

#12645

Re: Pulso de Mercado: Intradía

DJI... nada mas allá de una corrección corriente y moliente, con mínimos ascendentes no se corrige mucho

#12646

Re: Pulso de Mercado: Intradía

DAX ... pues con una rayita se puede dibuja lo que hace, mientras no pierda la acelerada sobran los cortos, cuando cierre por debajo de ella puede que quiera buscar mayor corrección, pero Yo no apostara al rojo de momento , mirar lo que se parecen las figuritas

#12647

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que llevo días pendiente y tengo el gráfico muy visto. Gracias por el cumplido a ambos!
Con el STK no trabajo, así es que me viene genial que me cuentes lo que ves en él.
¿Considerarías espejo ese tercero? De cualquier forma, me parece casi "amortizado"... si acaso daría para cerrar el gap pequeño de arriba mañana. ¿Cómo lo ves tú?

#12648

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, hay muchas veces que pasa como con el tiempo ¿no?. Por ejemplo, ayer decían que en Valencia llovería hoy y hemos tenido un buen día de sol. No es por tirar balones fuera, pero algún empujoncito que otro de algún pez grande darían el pasado viernes ¿no?... Nuestro índice iba a la cola de los europeos y la verdad, que lo que pasó el viernes pasado no se lo esperaba nadie (un 3% de subida). En fin, agradezco tu comentario y espero ser más precavido para pensamientos bajistas la próxima vez. Salu2

Brokers destacados