Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.568 / 36.480
#12537

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias Diego, me viene muy bien conocerlo, descansaré unos días....
Gracias

#12538

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Comentarios sesión Ibex:

Gráfico de 5 minutos intradía: bonita recta verde de apoyo, ¿verdad? Pues lo interesante es que no sale de hoy, sino que viene del día 19, es decir, antes del zambombazo del viernes, desde un nivel 11.050, y los apoyos son clavados. Lástima que tiene unas serias divergencias en MACD y RSI que dudo mucho que vaya a poder desactivar. Parece que los futuros han bajado bastante, hasta por debajo de 11.550, por lo que va a perder esa directriz, y lo más plausible es que tienda a pagar esas divergencias, para lo cual tiene que bajar a niveles de al menos 11.450. Porque la otra opción es crear un pico aún más gigantesco en MACD que el del final del 20 de marzo para desactivar la divergencia, que nunca se sabe con los velones que está sacando estos días, pero es poco probable.

Atendiendo a ese apunte de corrección o relajación para tranquilizar los osciladores, en gráfico de 4 horas vemos, por una parte, que aunque todavía no se ha producido, las divergencias que persistían hace unos días en el medio plazo se van a desactivar: el nuevo pico de MACD va a superar, con toda seguridad, al que provocaba la divergencia. Eso sí, los indicadores están muy saturados ahora mismo, todos sobrecomprados aunque apuntando hacia arriba. Indica que, si no es mañana, sí que habrá corrección en breve, aunque probablemente leve. No manejamos escenarios de vuelta a los 10.700 en el corto plazo.

Marcados los niveles fibo de una posible corrección, en consecuencia, desde el último mínimo relevante (10.858), vemos que sorprendentemente la fibo del 50% coincide con la mega-resistencia de los últimos máximos vencidos, 11.238. La cuadratura del círculo, vamos. Una corrección más severa (61,80%) nos llevaría a otra de las resistencias importantes, 11.148. No debería, porque no ha cumplido el objetivo de su tercer impulso alcista en 11.960 (y parece muy empeñado en obtenerlo), pero ahí está el dato.

En el gráfico diario vemos también la sobrecompra en los osciladores, pero aún no apuntan corrección en este horizonte temporal, todos mirando al cielo. No hay divergencias apreciables.

En definitiva, la previsión por futuros y por divergencias en el cortísimo plazo indica pequeña corrección para mañana. No sería descartable un gap bajista que luego cubra, de hecho lo ha efectuado también este mismo lunes tras el velón del viernes, y la situación hoy es muy parecida. Lo suyo es esperar señal de tendencia antes de actuar.

Ibex intradía

Ibex intradía

Ibex gráfica 4 horas

Ibex gráfica 4 horas

Ibex diario

Ibex diario

#12539

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me encanta el foro y las aportaciones (gente maja que ofrece desinteresadamente). Lo más fascinante, que refleja lo difícil del tema, es leer detallados análisis previos a la jornada que luego no se cumplen (ha ocurrido en estas últimas semanas) para, al final de la sesión, leer otros detallados análisis que explican lo que pasó como si de una teleología se tratara. Hay algún foro por ahí donde a veces sucede pero un día me gustaría ver la operación en directo, al contado, en su proceso, con sus dudas, si las hay, claro.

Realmente es difícil esto. Yo por eso muy poco meto la patita.

#12540

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En un foro todos tenemos permiso para escribir. Luego queda a criterio de cada uno discernir la verdad de la mentira. Como la vida misma, vamos. Además queda aquello de "lo que la naturaleza no te da Salamanca no lo presta". A mí me encanta este foro. - Me distrae. - Me informa de cosas sin tener que estar atento a todas las fuentes de noticias. - Aprendo de los que saben más que yo por sus aciertos y de los errores de todos. No obstante mi operativa se rige por mi propio criterio. Ahora pondré una foto y la explicaré. Pero lo único que quiero que se entienda es que nadie debería venir a un foro de bolsa o de lo que sea a imitar la vida de otro/s. Cada uno debe vivir su propia vida.

Esa es la foto. En 4 años he ganado 164.000 euros por dos razones. La primera es que la bolsa ha sido muy alcista desde los 6.000 del ibex. Aunque antes tampoco perdía yo con mi operativa. La segunda es que lo he hecho fatal porque debería haber ganado mucho más. Por otra parte. Donde pone que voy perdiendo 14.000 euros en 2015 me encanta. También por dos razones. La primera, Sr. Montoro, es que pierdo dinero. La segunda es que donde pone activa son 40.000. Hasta hace poco me dedicaba a ganar dinero y pagar impuestos pero me dí cuenta de lo irresponsable que estaba siendo con nuestro dinero (mi esposa es copropietaria) así que el año pasado cuando tenía 120.000 en la cuadrícula "2014" y -80.000 en la cuadrícula "Activa" me dije ¿Cómo voy a pagar impuestos por ganancias de 120.000 euros cuando ahora voy perdiendo 80.000 y nadie se va a hacer cargo? (gracias "berebere"). Así que en diciembre "tiré" 80.000 euros. Este año me toca recuperar 22.000 euros trimestrales para encontrar la paz conmigo mismo. A la vista de la foto, faltando 6 días para fin del trimestre, he recuperado esos 22.000 más otros 18.000 que debo haberme gastado (porque en la vida hay mucho en que gastar) y además tengo una cartera bien comprada (otra cosa que he aprendido). En fin. Por si a alguien le sirve de ayuda. Y vuelvo a editar por intentar seguir ayudando. Antes odiaba vender con pérdidas y ahora las compras mal hechas me las sacudo de encima como si fueran brazas ardientes. Y vender vendo tarde y bien (gracias jograro, bolsacanaria, rotabolsa, carlos maría y todos los que hacéis fácil un gráfico). Ahora voy a poner mi gráfico del ibex.

Ibex, simple

Ibex, simple

Si en Julio/2012 yo hubiese sabido lo que sé ahora.
#12541

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos dias. Futuros USA planirrojos, futuros Europa verdes. Bien!

#12542

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Igual ocurre a diario con los más reputados analistas... Este último bullish les ha pillado despistadísimos, salvo alguna honrosa excepción. Así que como para acertar nosotros que somos amateurs

#12543

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Donde has visto los futuros verdes???

#12544

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Diego siempre es un placer leerte, recuerdo hace unos días cuando dijisteis que nuestro ibex se iba a los 11500 formando figura 1,2,3,4,5... Gracias por estar aquí.

Brokers destacados