Acceder

Broker DeGiro. ¿Os fiais?

32 respuestas
Broker DeGiro. ¿Os fiais?
1 suscriptores
Broker DeGiro. ¿Os fiais?
Página
4 / 5
#25

Re: Broker DeGiro. ¿Os fiais?

Yo llevo unas semanas trabajando con ellos y probando a ver qué tal funcionan. Tienen fallos que aunque son mínimos pueden dar muchos problemas. Por ejemplo, una retirada de efectivo me la categorizaron como "haberes" y mi banco de destino me la ha identificado como un cobro de nómina, que posteriormente pasará un dato erróneo a la Agencia Tributaria y que me tocará corregir en la declaración del IRPF el año que viene, ya que aparecerán dos pagadores este año y una cantidad que no es correcta :(.

Les llamé y me reconocieron el error, supuestamente ya está corregido según me informaron, el resto de transferencias desde entonces han sido categorizadas correctamente.

Por otro lado he echado de menos otras estrategias de compra/venta como son orden de mercado o stops. Con la cuenta basic, sólo de la opción de compra/venta limitada. Les acabo de escribir para que me informen de si estas estrategias están incluidas en las otras cuentas que ofrecen y si conllevan algún tipo de cobro o comisión extra... A la espera de que me contesten, normalmente no suelen tardar.

Saludos,

#26

Re: Broker DeGiro. ¿Os fiais?

Fue el día de la ampliación de capital del Banco Santander creo recordar? Yo también experimenté lo que dices, la verdad que es un fallo garrafal, te pilla en una situación complicada y debido a la incapacidad de los sistemas te quedas con las acciones secuestradas y sin poder comprar/vender. En ese mismo momento estaba utilizando también otros broker y no me dieron problemas. La verdad es que DeGiro es el más barato que he encontrado hasta el momento, pero si no te andas con ojo, te puede acabar saliendo muy muy caro.

#27

Re: Broker DeGiro. ¿Os fiais?

Y esto es lo que me han contado, la verdad es que son rápidos por correo electrónico:

"Estimado Oscar,

El problema de las órdenes a mercado y stop loss para todos los mercados es una cuestión que ya estamos solucionando desde Amsterdam y esperamos tenerlas disponibles en el menor tiempo posible. Este tipo de órdenes todavía no están disponibles en ningún tipo de cuenta. El paso a una cuenta Active o Trader desde una Basic no tiene ningún gasto y las comisiones son las mismas."

#28

Re: Broker DeGiro. ¿Os fiais?

Lo de que te envíen el pago como nómina no te debe afectar a nivel fiscal. No es correcto que el banco informe a hacienda como que tienes una nómina de de giro, tu banco no hará algo así. Un saludo.

#29

Re: Broker DeGiro. ¿Os fiais?

Eso ocurre cada dos por tres. En cuanto hay movimiento en la bolsa de giro se queda colgado... Ya llevan meses así.

#30

Re: Broker DeGiro. ¿Os fiais?

Ah! Pensé que era el banco quien informaba a la Agencia Tributaria. Pues la verdad es que me has ayudado mucho con esa información.

Muchísimas Gracias!

#31

Re: ¿Y si la Web simplemente desaparece? - DeGiro

Tus acciones en principio no las puedes perder de esa manera. El riesgo que existe es que de giro preste tus acciones a otros, que esos comentan graves errores, y las pierdas.

Los documentos pues siempre los puedes imprimir, hacer pantallazos, descargar extractos de tu cuenta (aunque no son muy informativos), etc.

Yo los descargo una vez al mes.

un saludo.

#32

Re: ¿Y si la Web simplemente desaparece? - DeGiro

¿Cuántos hombres-mujeres de familia se han ido a por «tabaco» y no han vuelto? Si no lo ves claro lo correcto es informarse, como estás haciendo, preguntar y ver qué posibilidades hay de que desaparezca el bróker y de qué manera. 

Al final se trata de una cuestión de confianza. 

Como decía W.Buffett la primera norma en los mercados es no perder dinero, la segunda es no olvidar la primera regla, y yo casi que añadiría que la tercera es que si no tienes algo claro mejor no tocarlo. 

Por todos es sabido que para invertir en bolsa es muy recomendable que sea un dinero que si lo perdiésemos no nos suponga un impacto significativo ni emocional ni económicamente... Sobretodo si somos novatos.

 

No hace falta que desaparezca un bróker para darnos un susto, por ejemplo cuando sucedió lo de Lehman Brothers hubo algún Fondo monetario (que son por excelencia seguros) que llegó a perder más del 10%... Siempre puede haber algún imprevisto, pero haces muy bien en informarte a fondo de un bróker antes de abrirte cuenta. 

Saludos y suerte!

Brokers destacados