Acceder

Viernes negro: El Ibex sufre la mayor caída (-3,9%) desde septiembre de 2012

18 respuestas
Viernes negro: El Ibex sufre la mayor caída (-3,9%) desde septiembre de 2012
Viernes negro: El Ibex sufre la mayor caída (-3,9%) desde septiembre de 2012
Página
1 / 3
#1

Viernes negro: El Ibex sufre la mayor caída (-3,9%) desde septiembre de 2012

De este modo, el índice registra su mayor caída diaria desde el 26 de septiembre de 2012, cuando se dejó un 3,92%. En los últimos cinco días, el Ibex ha caído un 6% en una semana que ha sido convulsa en los principales mercados.

Santander se ha convertido en el farolillo rojo de la sesión, con un recorte del 14,09%, lo que ha arrastrado a la banca y al selectivo en general al terreno negativo. Los inversores no han digerido la ampliación de capital por 7.500 millones de euros que ha llevado a cabo la entidad con el fin de reforzarse, ni el cambio en su política de dividendos.

DIA (-5,86%), Repsol (-3,71%), BBVA (-3,14%), Telefónica (-2,57%) y ArcelorMittal (-2,53%) tampoco han conseguido mantener el tipo en la jornada de hoy.

La otra cara de la moneda la ha mostrado Abengoa, que ha subido un 4,93%, seguida de Amadeus (+1,45%), Viscofan (+0,63%), Red Eléctrica (+0,13%) y Jazztel (+0,04%).
http://www.invertia.com/noticias/viernes-negro-ibex-sufre-caida-septiembre-3002397.htm

#2

Re: Viernes negro: El Ibex sufre la mayor caída (-3,9%) desde septiembre de 2012

Efectivamente Carlos, un viernes que pasara a la historia.
Yo solo espero que sea un punto de inflexion y que se rompa por fin la trayectoria que llevamos desde mediados de 2014.
Estos meses me han hecho poner muy en duda la continuidad del ciclo alcista a largo, y deseo que los acontecimientos venideros disipen en gran medida estos temores.

En cuanto a SAN, ayer mi cabreo fue mayusculo, no por estar dentro sino por ser el culpable de tumbar el indice. Ahora con la mente mas descansada y tras leer comentarios de los que considero eminencias de la talla de Divan, entre otros, vuelvo a recobrar la templanza.

Lo de SAN por lo que leo, es la mayor caida diaria desde 1998, pero tambien hay que tener en cuenta que es la mayor ampliacion historica de este banco, y de cualquier otro dentro de Europa.

http://www.eldiariomontanes.es/economia/201501/09/acciones-santander-caen-tras-20150109093457.html?ns_campaign=APPWA&ns_source=BT&ns_linkname=Bottom&ns_fee=0&ns_mchannel=EM

Lo dicho, deseo que todo vuelva a la "normalidad".

#3

Re: Viernes negro: El Ibex sufre la mayor caída (-3,9%) desde septiembre de 2012

Ojala porque el roto que llevo es de campeonato.s2

#4

Re: Viernes negro: El Ibex sufre la mayor caída (-3,9%) desde septiembre de 2012

Que te voy a contar yo... El monto que destino al trading no ha hecho mas que bajar.
Mi unico consuelo son los fondos que arrastro desde hace casi dos años.
Tengo esperanzas que en que algun año de estos pueda superar a alguno de los indices que replican.

#5

Re: Viernes negro: El Ibex sufre la mayor caída (-3,9%) desde septiembre de 2012

El año ha comenzado bastante mal,dicen que Enero marca el año,si es bajista el año será bajista,pues ese camino llevamos.

#6

Re: Viernes negro: El Ibex sufre la mayor caída (-3,9%) desde septiembre de 2012

Si el ibex se pone bajista todas las acciones bajaran,o hay acciones que pueden llevar la contraria? un saludo.

#7

Re: Viernes negro: El Ibex sufre la mayor caída (-3,9%) desde septiembre de 2012

Pues hombre, eso nuna se sabe, a la vista lo tienes lo que comenta Carlos. Ayer bajamos 3'9% y ABG subió casi 5%, luego hay más valores que también subieeon, pero generalmente arrastra a las del IBEX35 y a las del Contínuo. Saludos.

#8

Re: Viernes negro: El Ibex sufre la mayor caída (-3,9%) desde septiembre de 2012

Como posteaba en el blog de ecos solares de Solrac, el ibex lo tiene crudo. Yo si que creo que es posible que el IBEX se comporte muy mal como índice con respecto a otros en el mundo porque las empresas directoras son bastante malas a dia de hoy.

- Hay mucha banca con sus balances opacos.
- A Telefónica a dia de hoy le veo un futuro muy incierto donde sólo veo bajadas y bajadas de beneficio.
- Inditex esta siempre carísima... hasta que la comunidad inversora se entere de que esa empresa ya ha dejado de ser una empresa de crecimiento. Entonces caera entre un 30 y un 50%
- Repsol a ver como digiere talisman y los precios actuales del crudo.
- Constuctoras: no comment
- Abengoa: no comment

Y nos quedan las utilities como GAS o IBE o las de infraestructuras como ABERTIS que deberían ser las que mejor se comporten pero que tampoco están baratas teniendo en cuenta los futuros crecimientos esperados.

Desde luego no recomendaria un fondo de indice sobre el Ibex. Antes es mejor mojarse y tratar de seleccionar lo poco que hay decente y que no es tan complicado de ver.

Saludos

Brokers destacados