Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otras Aventuras de los Farmas USA

17,4K respuestas
Otras Aventuras de los Farmas USA
26 suscriptores
Otras Aventuras de los Farmas USA
Página
440 / 2.189
#3513

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

JCP a ver si alguien mas versado les echa un vistazo. Es cuestión de mirar el largo plazo. Llevan mas de un año haciendo lo que para mi es un suelo clarísimo. Deberían ir 14 poco a poco eso si. Lo te van a hacer rico de un día para otro. Sus competidoras están en mínimos clarísimos y estas intentando romper para arriba, por algo será

#3514

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

JCP

Pues para mi ese suelo no es tan clarísimo, jeje Más que nada porque entre el mínimo (5$) y el máximo (algo más de 11$) hay mucha amplitud, y normalmente los suelos de largo plazo pienso que son en rangos mucho más estrechos. En todo caso, a mi el sector no me gusta nada y no estoy nada versado, pero parece estar en un canal que puede irse hasta 12 altos. Si lo rompe, entonces la fiesta puede ser de escándalo.

#3515

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Hola a todos.

Yo ya cerré el KOLD del par KOLD/BOIL aprovechando el último repunte del gas a cerca de 2,9$. Saqué menos de lo deseado, pero aún así fue un 70% anualizado, me doy con un canto en los dientes. Y, sobre todo, ya estoy fuera del bicho, no creo que lo tradee más de esta forma, probablemente la próxima vez será con opciones.

Ahora ando liado y enredado con el VIX y sus animalitos (engendros los llamo yo), cortos a China y emergentes y demás cosas "tranquilitas", je je. Tenéis bastantes posts en el blog producto de las vacaciones respecto a esto con ideas de todo tipo.

Dejo tres ideas que, como siempre, pueden fallar, pero las estoy poniendo en práctica.

  1. Veo muy, muy probable, que la bolsa china esté dentro de seis meses más baja que ahora. Se puede comprar el triple apalancado inverso YANG para aprovecharse, pero a los alérgicos al decay quizás les guste más las puts sobre el YINN, que pierde además su aceite lentamente.
  2. También veo muy probable que el EUR/CNY se aprecie estos meses, en parte por la devaluación del yuan.
  3. Esta idea no es propia, la he copiado de uno de los grandes: las mineras con exposición a los emergentes que exportan a China (Chile, Australia, Sudáfrica) van a seguir sufriendo. Empresas como GLEN están en caída libre, mientras que mineras diversificadas como VED se mantienen a flote.

Ea, un abrazo para todos.

#3517

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

JCP gracias Mugi por tu punto de vista. Yo miro el gráfico a mas largo plazo aún. Voy a probar a 9,40 a ver si pasa esos 9,48 y se anima. No he tenido tiempo de mirar mucho mas. Esta tarde os cuento

#3518

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

GAS

Bueno, ya de vuelta de las vacaciones me toca volver a mirar el dichoso gas. Ese artículo es la puntilla al retail pero francamente si CHK y CRK tienen en la mano producir con un 30% de margen aún con el gas a 2'50 y dan pérdidas todos los trimestres entonces los accionistas tendrían que volver la vista a sus CEO's a ver lo que están haciendo no?. No se, quizás estemos en la era del gas gratis pero creo que forma parte de la estrategia de abaratar el gas no sé porqué razón. Sigo pensando que la cercanía de las exportaciones debe ser el motivo, el gas es un recurso finito y los usanos no han sido nunca partidarios de desprenderse de lo suyo, así que creo que dar imagen de abundancia de recursos y difierencial de precios con respecto al extranjero es la estrategia a seguir para que los políticos consientan las exportaciones. La clave es dónde pararán.

#3519

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

GAS

Pues llevas toda la razón del mundo. Con las pérdidas acumuladas que llevan (CHK por ejemplo se ha vendido una buena cantidad de activos para hacer frente a sus pérdidas y a su deuda) ya nos explicarán algún día que cojones ganan con todo esto. A corto plazo parece que nada, más pérdidas y más deuda, a medio plazo pues entiendo que debe haber esperando un caramelo compensatorio, porque a este ritmo se van todas al carajo...

#3520

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

GAS

Es que es el colmo que con el gas a 2'70 digan que a 2'50 pueden ganar un 30% si dan pérdidas desde hace años. Alguien tendría que pedirles cuentas y decirles que a 2'70 con los métodos extractivos antiguos por lo menos no deberían perder no?
Cuanto menos es del genero tonto el anunciar que sus costes van a caer y que pueden soportar precios inferiores, saben perfectamente que decir eso puede tirar el mercado abajo y por tanto ganar menos. Es como si el Barca recibe una oferta por Messi y el presidente dice que por la mitad también lo soltaban, algo hay aquí que no sabemos y que está haciendo que los retails ignorantes perdamos dinero a cascoporro.