Acceder

Otras Aventuras de los Farmas USA

17,4K respuestas
Otras Aventuras de los Farmas USA
27 suscriptores
Otras Aventuras de los Farmas USA
Página
12 / 2.189
#89

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Ok gracias.
Framus tu que has visto diluir muchas acciones, al final vuelven al precio antes de la caída motivada por la dilución?,por que el Santander tela.

#91

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

SPU

Empresa de zumos de frutas, no sé si es porque es la hora de la merienda pero me ha llamado la atención.
Baja cap y poco float, apenas 13 millones de acciones en circulación (alta volatilidad). Apenas un 2% de cortos, siempre buscamos empresas que tengan mucho nivel de cortos buscando el short squeeze y ahora creo que es mejor buscar empresas por las que nadie apueste en contra (parece más lógico no?). Y los analistos aún no la han descubierto y no parece tener cobertura por parte de nadie (a mi eso me parece positivo).
Capitaliza 27M (chicharro) pero vende 89M! asi que tiene un P/S de 0'31. Su P/E es de apenas 2'81 y la evolución de sus earnings está siendo muy buena con un EPS Q/Q de +54%.
Cotiza bajo cash y su valor en libros es 6'6 veces su precio actual.
Tras un año bajando desde los 3$ ahora lleva 6 meses estabilizando en el entorno del dolar. Parece que crea un suelo estable.

Todo muy bonito pero... ¡¡es China!!. El hecho de una acción del Nasdaq cotice en el entorno del dolar tampoco es muy halagüeño. Pero el principal problema es el volumen, como buen chicharro olvidado que se precie no mueve ni 60K en los días buenos.

Así que no recomiendo entrar a menos que el volumen se dispare, con esos fundamentales unos buenos earnings pueden llamar la atención del mercado.

http://www.finviz.com/quote.ashx?t=SPU&b=1

#92

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Crudo

Buscando empresas muy castigadas y con buenos fundamentales la gran mayoria de las que me aparecen son del sector crudo. Desde luego con lo que esas empresas venden en cuanto el precio del crudo les mejore los márgenes de venta los rallies van a ser escandalosos. NOG, SM, PQ, PDS, ORIG, FET, PACD, OAS, EXXI

Y casi todas ellas con movimientos de insider comprando a lo bestia. Sus charts anuncian dobles suelos.
Como ejemplo OAS con institucionales cargando:

http://www.openinsider.com/search?q=OAS

#93

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Gracias Sietesoles, en cuanto apuestes por una que veas potencial, no dudes en avisar, que estas son más seguras que las Farmas, por lo que habrá menos medio, digo yo!

#94

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Buena filtración, sietesoles, se agradece:))

#95

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Que opinas jose41 de estas petroleras que nos dejo Sietesoles.?

#96

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Besana creo que lo que vas buscando son empresas que te den una buena rentabilidad y con poco riesgo. Eso al menos es lo que deberíamos hacer todos pero nos acabamos metiendo en unos lios tremendos. Las del petróleo estoy convencido de que se van a duplicar o mas pero nada está exento de riesgo. Esta semana ha caído una petrolera pequeña (voy modo movil y no recuerdo el nombre), a estos precios muchas de las pequeñas están produciendo con costes superiores a los precios de venta y van a caer muchas de no revertir la situación. Las que he puesto parecen saneadas pero en unos meses pueden irse abajo en cascada.
Cuando el crudo se de la vuelta será el momento de entrar y no esta muy lejos el suelo. Pero sinceramente creo que debes de echarle un ojo a las grandes farmas que ya hemos dicho alguna vez en el foro. Las Grandes farmas llevan 10 años batiendo al mercado y el envejecimiento de la población no parece que les vaya a quitar mercado en los próximos años. Si fuéramos listos nos hubiéramos metido en ellas hace tiempo.