Acceder

Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

2,49K respuestas
Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo
1 suscriptores
Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo
Página
31 / 316
#241

Re: Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

Sleeepyy.... vente al lado oscuro, coño

#242

Re: Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

Te parece poco oscuro el haber tenido los cataplines de comprar un banco hoy?!... Volveré, volveré. ABG me debe más de una y por mi madre que se las cobraré. Mírala, toda señorona, vestida de verde, mirando con desdén desde su palco al resto de invitadas vestidas en rojo ibex...

#243

Re: Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

ha corregido, ahora va muy bien... pero no sé, no me huele bien

#244

Re: Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

Vuelta a atacar

#245

Re: Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

Abengoa. 09.01.2015 09:14
Según entrevista al CEO, la compañía reducirá u n tercio de su endeudamiento bruto


Según una entrevista a Manuel Sanchez Ortega en el diario Expansión, la compañía pretende reducir su endeudamiento bruto a corto plazo en un tercio desde los 13.445Mn€ de cierre del tercer trimestre. De los 4.500Mn€ de reducción, 4.000Mn€ provendrían de la reducción de su posición en su filial Abengoa Yield desde el 66% a una cifra por debajo del 50% y la consiguiente desconsolidación de la deuda de los proyectos incluidos en esta compañía. Por otro lado, 500Mn€ de reducción provendrían del acuerdo recientemente anunciado con el fondo EIG para el desarrollo conjunto de un portafolio de proyectos en la cartera de construcción de Abengoa y que permitiría la reducción de 500Mn€ adicionales.
Valoración ACF

Buena noticia, ya que el importante apalancamiento de la compañía es lo que genera la mayor incertidumbre en el mercado pero no implica nada nuevo. Abengoa ya había anunciado su intención de reducir su participación en Abengoa Yield probablemente mediante una OPV de un porcentaje o una colocación acelerada con lo que el importe más relevante de 4.000Mn€ ya era conocido. Con respecto a los restantes 500Mn, es verdad que no conocíamos la cifra exacta pero ya sabíamos que el acuerdo alcanzado el otro día supondría una rebaja de varios cientos de millones de euros de endeudamiento, por lo que la noticia no debería tener un impacto relevante en la cotización.

#246

Re: Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

"Esta nueva sociedad tendrá un valor de empresa final de 9.500 millones de dólares, pero necesita que ambas compañías aporten fondos para su desarrollo. EIG aportará unos 1.200 o 1.300 millones de dólares y Abengoa unos 800 millones durante la vida de los proyectos, que van desde plantas desaladoras a líneas de alta tensión, financiando el resto con deuda bajo la modalidad de 'project finance'.

Gracias a esta operación, Abengoa también reducirá sus necesidades de inversión a futuro y desconsolidará de forma inmediata 500 millones de euros de deuda."

Los 500M de reducción por la desconsolidación de EIG no lo veo claro, en la entrevista dice de
manera inmediata pero imagino que será mucho más. Una empresa cuyo valor es 9.500M$ (8.000M€)se me antojan demasiado poco 500M€ no?

Y hoy confirman que también van a desconsolidar los activos/pasivos de la YieldCo que en principio no estaba previsto por lo que los ratios de endeudamiento van a quedar por los suelos y los analistos no van a tener más remedio que despejar sus dudas sobre Abengoa.

Después de acomenter el objetivo primario hay que centrarse en el secundario: Flujos de Caja Positivos

#247

Re: Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

Ha acampado en los 2,23. Se la sopla el Ibex, directamente.

#248

Re: Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

Buenos días, no tiene pinta de dar marcha atrás

Brokers destacados