Acceder

2015: Una año difícil para el inversor

29 respuestas
2015: Una año difícil para el inversor
2015: Una año difícil para el inversor
Página
2 / 4
#9

Re: 2015: Una año difícil para el inversor

Después de la subida del 0,8% esto parece que se pincha. Yo he vendido TODO a primera hora y a esperar vacas flacas. Liquidez 100%. Ojalá me equivoque para los que estáis dentro. Saludos.

#10

Re: 2015: Una año difícil para el inversor

Mas que difícil ,diría que interesante y perfecto, para poder estar atentos a entrar y salir en cada momento....teniendo encuenta la Montaña Rusa...nunca mejor dicho...
Hay valores con potencial alcista teórico , Ohl, Repsol ....valores para especular con sudor frío controlado como Popular , y valores más estables a futuro , como CAF y Técnicas Reunidas...y personalmente , sin que sirva de consejo, creo que el 2015 , se premiará al inversor que trabaje sus carteras al milímetro, respecto a cada momento, ya que es cierto que la incertidumbre nos dará mas de un susto y no hay que bajar la guardia. Los analistas dicen que el 2015 se prevé cerrar entorno a los 13.000/14.000. Como esta claro que los analistas se equivocan , habrá que pensar un cierre 2015, entre 11.000/12.000 y todo lo que venga de mas , bienvenido sea, y si viene de menos , pues a esperar al siguiente año (2016), que desde el mundo empresarial es el año que veremos crecer de verdad nuestra maltrecha economía ....A lo dicho, atentos y paciencia...

#11

Re: 2015: Una año difícil para el inversor

Buena apreciacion,eatn los mercados muy dificiles,como bien dices o vas al milimetro con la cartera o las perdidads pueden ser generosas.Demasiados frentes abiertos.

#12

Re: 2015: Una año difícil para el inversor

Tiempos muy conplejos por la inestabilidad de las economías.
Pero un ploblema de seguridad y conservación del patrimonio más que de rentabilidad.
Cuando la inflación fue del 15% era realmente complicado obtener rentabilidad real. Ahora con inflación negativa, sería tan sencillo como tener el dinero en cash (bancolchón). Por tanto el problema es la seguridad.
El buen inversor se debería conformar con esto. Lo malo es que cuando se soportan riesgos no siempre se es consciente de ello; por ejemplo tener en el dinero en cuenta o en letras puede parecer seguro pero técnicamente no lo es, tenerlo en una caja fuerte tampoco.

#13

Re: 2015: Una año difícil para el inversor

este año para ganar dinero hay que arriesgar el suelo es dificil encontralo creo que en algun momento del año ibex tocara lo 9000/8800 pero claro si hay QE , no los tocara, hay demasiados frentes abiertos grecia , rusia , maximos en estados unidos y europa que no crece , lo importante es saber eligir buenas empresas con buenos fundamentales, lo que pasa que no hay muchas para comprar en España con magen de seguridad no llegan ni a cinco y si cae el mercado o 10 /15 se puede entrar con mas seguridad
los años terminados en cinco la bolsa simempre sube , creo que este año sera positivo ibex 11500 es mi estimacion , 12000 ni soñarlo o igual nos quedamos 11.000 el ibex son bancos , telefonica e inditex en gran parte con o cual ha que diversificar tambien fuera del ibex.
saludos

#14

Re: 2015: Una año difícil para el inversor

2015 sera dificil para el inversor

No como los anteriores que fueron faciles

XD

#15

Re: 2015: Una año difícil para el inversor

Las energías y las telecomunicaciones han sorprendido al inversor y en muchas ocasiones han sido valores refugio. Mira a Endesa que retribuye un dividendo de 0´38 euros brutos. Este pago se complementara con otro que la compañía realizara en julio.
Saludos

#16

Re: 2015: Una año difícil para el inversor

Durante el 2015, habrá que tener especial cuidado al giro en los precios del petróleo, el escenario dará un giro de 180'

Brokers destacados