Acceder

Concurso de Carteras Rankia, ¿Por qué elegiste esos valores?

16 respuestas
Concurso de Carteras Rankia, ¿Por qué elegiste esos valores?
Concurso de Carteras Rankia, ¿Por qué elegiste esos valores?
Página
1 / 3
#1

Concurso de Carteras Rankia, ¿Por qué elegiste esos valores?


Estimados foreros rankianos:

Como no quiero incordiar ni enturbiar el hilo en el cual cada uno mostramos nuestra "apuesta" en el concurso de cartera de valores de Rankia, he abierto este hilo en el cual podemos indicar el porqué de nuestra elección y debatir acerca de estas razones.

Así muchos aprenderemos de los más ilustrados y podremos comentar la evolución de los resultados de todos. Podremos medir nuestras fuerzas entre nosotros, para ver quien la tiene más larga (experiencia).

Creo que añadirá otro aliciente (además del vino).

Comenzaré yo:

he elegido mis valores...

- ALMIRALL (ALM) 20%
- ACS (ACS) 20%
- ACCIONA (ANA) 20%
- IAG (IAG) 20%
- RED ELECTRICA ESPAÑOLA (REE) 20%

Basándome en los que mejor han evolucionado del continuo durante el último año y durante la última semana.

No he realizado análisis técnico ni fundamental, no he perdido tiempo por lo que si gano, será todo para vino ;)

¡¡¡ Anímate a exponer tus razones !!!

#2

Re: Concurso de Carteras Rankia, ¿Por qué elegiste esos valores?

Me parece interesante el decir porque se eligen tales valores de una cartera.En mi caso los valores elegidos son
1.Ence
2.Ebioss
3.Edreams
4.Applus
5.Lar
Para ganar en este primer trimestre no cabe duda que hay que arriesgar no puedes estar con enagas,abertis,viscofan etc además han subido mucho.Eso te hace fijarte en valores de pequeña o mediana capitalización,eso en primer lugar.
En segundo me fijo en valores que hayan caido mucho,que esten sobrevendidos con posibilidad de rebote y en sectores interesantes.Es cierto que bajo eses parametros pudiera haber incluido otros que se han puesto en cartera de otros como OHL,Indra.
1-Ebioss.Empresa de un MAB en horas bajas.Chicharro con un castigo superior al 50% anual,sin deuda y que parece estar remontando desde 0.70.Mayoria del negocio en el exterior.

2-ENCE.Empresa con un castigo cercano al 20%.Esta rebotando fuertemente desde el entorno de 1.50.Esta reordenando su negocio desde la celulosa hasta la biomasa.Ha llegado a estar en 3 euros,cierre de plantas no productivas como en Huelva.Empresa de mediana capitalización.Sector mediumcaps bastante castigado pudiera rebotar.

3.EDREAMS.Caso parecido a los anteriores.Fuerte castigo en 2014 superior a 70%.Empresa mediana capitalización.Posible opa.Sobreventa.

4.APPLUS.Empresa de mediana capitalización con caida superior al 40% anual.LLegó a estar a 17 euros esta cerca de 9 en un sector con perspectiva.Fuertemente castigada con p.o muy superior al actual.Esta rebotando actualmente.Es la numero 38 en negociación.Futura integrante del IBEX 35.Ha pasado de numeros rojos a negros.

5.LAR.Dentro de los sectores que pueden repuntar en 2015 esta el sector inmobiliario,habia que tener alguna chicharros inmobiliarios no me gustan y de las empresas me gustaba más Lar que Hispania.Buen recorrido

En fin,veremos que pasa estas son mis apuestas y el por que de las mismas.Para ganar hay que arriesgar....aunque hay valores que me quedan en el alero y pudieran ser susceptibles de añadirse.

#3

Re: Concurso de Carteras Rankia, ¿Por qué elegiste esos valores?

Yo he elegido
Liberbank
Enagas
Santander
Amadeus
Acciona
Tampoco yo me he basado ni en AT ,ni en el fundamental ,considero q es muy difícil acertar,sobre todo por tratarse sólo del primer trimestre del año,considero q las elegidas tienen potencial de revalorización antes de q se publiquen los resultados definitivos del primer trimestre,hay q elegir,no he puesto repaso por ej,porque considero q se revalorizara más tarde al igual q otras,animo ,como dice muabdi a q la gente participe,es divertido,me daría rabia no acertar en ninguna de las cinco,aunque reconozco q tendría q haber arriesgado más con alguna otra,saludos

#4

Re: Concurso de Carteras Rankia, ¿Por qué elegiste esos valores?

Quería decir repsol ,esto del móvil...

#5

Re: Concurso de Carteras Rankia, ¿Por qué elegiste esos valores?

Bankia: muestra claros síntomas de recuperación y beneficios. Objetivo finales de febrero: 1,68
Repsol: la bajada del precio del petroleo no siempre es perjudicial para las petroleras. Acordémonos de la crisis del petroleo de los años 70.... Objetivo finales febrero: 18,85
Urbas: el chicharro de los chicharros!!!! Inminente acuerdo y refinanciación de su deuda junto a la ya sabida ampliación de capital. Objetivo finales de febrero: 0,31
Ojo!!!! a partir de febrero, o sea, en marzo, vender todo!!!!

#6

Re: Concurso de Carteras Rankia, ¿Por qué elegiste esos valores?

te faltan 2.Yo creo que chicharros mas que urbas estan suavitas, euroespes, galq o codere.

#7

Re: Concurso de Carteras Rankia, ¿Por qué elegiste esos valores?

Hola Arousan, gracias por postear

Bueno, al ser un concurso en el cual no hay nada que perder las motivaciones de elección pueden variar respecto a la inversión real.

Si excluimos el resultado de los estudios técnicos o fundamentales estrictos, hay muchas tácticas a la hora de decidir cuando entrar en un valor y cuando no hacerlo. Unos entran en máximos históricos, otros en mínimos históricos, unos por una gran noticia del valor, otros por una mala noticia macro...etc

En tu caso apuestas por el rebote de una reciente caída pero creo que esa razón sólo debería aplicarse a valores grandes estables y no a chicharros.

Mi opinión es que un IBEX suele acabar recuperándose con el tiempo pero un pequeño valor que cae fuertemente tiene grandes posibilidades de que se lo trague el abismo.

Pero también puede ser que estés acertado, quien sabe ;)

#8

Re: Concurso de Carteras Rankia, ¿Por qué elegiste esos valores?

Hola Alcaravan

bueno, es difícil decidirse en tan pocos días y lo que se valora es el resultado total y no individual de un sólo activo.

Sinceramente, dado el plazo de tiempo (3 meses) creo que hay que alejarse del concepto de la "inversión" (copiando los valores que tenemos en cartera real) y tirar de la volatilidad alcista que ofrecen muchos chicharros los cuales posiblemente después vuelvan a caer.

Creo que la decisión hay que basarla más en la especulación que en la inversión.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados