Acceder

Concurso de Carteras Rankia, ¿Por qué elegiste esos valores?

16 respuestas
Concurso de Carteras Rankia, ¿Por qué elegiste esos valores?
Concurso de Carteras Rankia, ¿Por qué elegiste esos valores?
Página
2 / 3
#9

Re: Concurso de Carteras Rankia, ¿Por qué elegiste esos valores?

Hola Atilangonzalez

Hay que recordar que el objetivo es a finales de marzo-2015

saludos.

#10

Re: Concurso de Carteras Rankia, ¿Por qué elegiste esos valores?

Cierto,pero desde mi punto de vista va a haber muy pocos chicharros con capacidad de una gran revalorización primer trimestre,y difícil acertar cual va a ser ,si el concurso fuese en usa hubiese elegido 5 chicharros pero aquí y partiendo de donde vamos a cerrar el año,quizás como alguien apunta por ahí ni siquiera haya rentabilidad ,aunque yo creo q si,eso sí muy moderada

#11

Re: Concurso de Carteras Rankia, ¿Por qué elegiste esos valores?

Me faltaban de poner 2 y no se editar, así que las repito
Bankia
Repsol
Urbas
Santander
BBVA
Estas dos últimas son conservadoras, conservadoras...

#12

Re: Concurso de Carteras Rankia, ¿Por qué elegiste esos valores?

Hola Yotrader,
Es dificil averiguar como bien dices con un sistema que te permitiese ganar siempre.Pero es evidente que en una cartera que quieras ganar en 3 meses tienes que arriesgar lo que es sinonimo de chicharros ograndes revalorizaciones y salvo raras excepciones encontrarse con una subida del 30% en repsol,santander,ferrovial o cualquiera del Ibex se antoja dificil.
Si vemos garficos historicos de indices y acciones sobre todo de pequeña o mediana capitalización su mejor comportamiento ha sido el 3 trimestre,este año igual.
Después podemos ver que estas acciones no han tenido un buen comportamiento esta año 2014 ni las pequeñas ni medianas.A partir de ahi hay que ver cuales son susceptibles de tener un comportamiento mejor que el mercado por sector,sobreventa,movimiento corporativo y vemos que en el caso de 4 de ellos ha habido un rebote que continua,3 de ellas no pueden considerarse chicharros ya que su capitalización podría englobarlas como medium caps Ence,applus y Edreams.Solo Ebioss es un chicharro que capitaliza 43 millones de euros pero que gana dinero ,no tiene deuda y esta en un mercado MAB que pudiera repuntar.
Ebioss chicharro pero sin deuda o problemas para refinanciarse como es el caso de Urbas,amper,Galq,Uralita,Quabit o tantas.
Por otro lado hay que estar en el sector inmobiliario esta LAR empresa saneada,buennos inmuebles,apenas subida y con importantes inversores.Si ves los graficos de las acciones que te comenta veras de donde vienen,donde están y hacia donde pueden ir.
Ebioss
http://bigcharts.com/quickchart/quickchart.asp?symb=ES%3AEBI&insttype=Stock

Ence
http://bigcharts.com/quickchart/quickchart.asp?symb=ES%3AEBI&insttype=Stock

Edreams
http://bigcharts.com/quickchart/quickchart.asp?symb=ES%3AEDR&insttype=Stock

Applus
http://bigcharts.com/quickchart/quickchart.asp?symb=ES%3AAPPS&insttype=&freq=1&show=&time=8

Lar
http://bigcharts.com/quickchart/quickchart.asp?symb=ES%3ALRE&insttype=Stock

Salu2

#13

Re: Concurso de Carteras Rankia, ¿Por qué elegiste esos valores?

 


  1. Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF). Se encuentra en plena recuperación, sin prisa pero sin pausa, tras un castigo, en mi opinión, excesivo.

  2. Liberbank (LBK). Uno de los bancos con más proyección, si no el que más. Quizás el 31 de marzo quede muy cerca, pero...

  3. Gamesa (GAM). Puro auto-contrarian. Como ya no creo en esta empresa, me permito el lujo de apostar por ella, puesto que siempre me puedo equivocar.

  4. Grifols (GRF). Por AT, H-C-H inverso de antología y castigo hace unos meses excesivo, creo.

  5. Miquel y Costas (MCM). Ah, me gusta como empresa y ya está.

 

#14

Re: Concurso de Carteras Rankia, ¿Por qué elegiste esos valores?

Son interesantes las razones que exponéis por las cuales habéis elegido esos 5 valores de bolsa española con un límite de exposición de 3 meses.

Me gustaría conocer las razones de los otros foreros. De todos, tanto de los más expertos como de los novatos, pues creo que se puede aprender mucho.

Aunque me temo que algunos de los que participan no desean decir cómo han llegado a la conclusión.

Los foreros más ilustres quizás no deseen delatar sus especiales métodos de análisis o prefieran la discreción al coincidir su apuesta con su cartera real. Puede ser un motivo puramente estético al temer el deterioro de su imagen rankiana en caso de que sus razones no lleguen a cumplirse.

A nadie debe avergonzar confesar que ha decidido los valores basándose en la letra de una antigua canción infantil (pinto, pinto, colorinto ...) o en el lanzamiento de una moneda al aire. En realidad estos métodos consiguen mejores resultados que la media de analistas.

¿Algún valiente más?

;)

#15

Re: Concurso de Carteras Rankia, ¿Por qué elegiste esos valores?

Ence (ENC)
Zardoya Otis (ZOT)
Miquel y Costas (MCM)
Lingotes Especiales (LGT)
Repsol (REP)

Los motivos de Ence han sido ya expuestos, así como los de Repsol.
Los otros 3, en primer lugar la recuperación del sector automovilistico y la mejora de resultados para lingotes. La estabilización de la caida de la construcción y el excesivo castigo sufrido por ZOT (mi compra fue a 8,6 así que a cierre de el 31 le resta rentabilidad pero aun la veo proyección.
Miquel y Costas, me gusta porque la tenía bestinver, han hecho una recompra de acciones(siempre es buena señal) y le pasa como a ZOT, ya levo con ella buena revalorización desde los 25 euros, pero creo que puede tirar aún más este principio de año.

Saludos.

#16

Re: Concurso de Carteras Rankia, ¿Por qué elegiste esos valores?

Hola!!!

Este post va dirigido a tí, que me lees... que te veo por el agujero del USB ... si, a tí, forera o forero... ;)

A tí que has incluido tus 5 valores en el concurso para ponerte morado/a de tintorro...

Tú que sueñas con ese zumo divino, "devino"; tú que humedeces tus labios barriéndolos de manera incesante con tu nerviosa e impaciente lengua; tú que piensas en el nítido aroma y la textura seca y penetrante que dejará el preciado líquido deslizándose, inundando de placer tu esperanzada garganta...

Tú que has confeccionado una lista de amigos para compartir apasionantes tardes de primavera ingiriendo el resultado de tu perfecta decisión. Tú que, a sabiendas de su caducidad, ya has comprado el queso y los aperitivos.

Sabes que tu triunfo te mantendrá ahí por generaciones, siendo recordado por toda la comunidad financiera, por sus hijos y sus nietos, mientras quede una chispa de red en Internet.

Amigo, amiga (o de sexualidad indeterminada) ... ¿porque elegiste esos valores?

Nos tienes intrigados, ... ¿lo dirás? o ¿seguirás manteniéndote lejano, oscuro, indiferente?

Rankia ha permitido que exista este tema para que tu confieses tus secretos, aprovecha la oportunidad.

Escupe, te sentirás mejor, pero por favor, gira la cabeza al hacerlo.

Muchos esperamos tus razonamientos, con lápiz y papel, porque lo que tu digas es importante para nosotros.

Señor/a, no se te caerán los anillos, comparte tu tessssoro.

:D

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados