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#57

Nestlé gana 5.503 millones de euros hasta junio, un 7,66% más

 
La compañía de alimentación Nestlé ganó 5.649 millones de francos suizos (5.503 millones de euros) en la primera mitad de este año, un 7,66% por encima de los beneficios del mismo período en 2022, según ha informado la compañía.

En cuanto a las ventas, el grupo suizo incrementó su facturación en un 1,56%, llegando hasta junio a los 46.293 millones de francos suizos (48.551,87 millones de euros).

Por segmentos, las bebidas líquidas y en polvo aportaron al grupo 12.339 millones (12.941 millones de euros), manteniendo casi constante la cifra de 2022, mientras que los platos preparados cayeron un 3,35%, hasta los 5.931 millones de francos (6.115 millones de euros).

La línea de alimentos para mascotas, por su parte, sí incremento su facturación en un 9,12%, consiguiendo 9.373 millones (9.830 millones de euros).

En cuanto a los productos lácteos y helados, sus ingresos descendieron levemente en comparación con los del primer semestre de 2022, aportando al grupo 5.418 millones (5.682 millones de euros). Por su parte, la repostería registró un incremento interanual del 2,75% hasta los 3.694 millones de francos suizos (3.874 millones de euros)

Por último, la rama de agua del grupo continúa cayendo, pues con unas ventas de 1.706 millones (1.789 millones de euros), anotó una bajada del 5% este semestre, después de descender ya un 21,8% en los primeros seis meses de 2022.

Junto con la publicación de las cuentas de la compañía suiza, el consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider, ha hecho unas declaraciones asegurando que desde la empresa están persiguiendo sus prioridades estratégicas con disciplina en un entorno de consumo que evoluciona rápidamente.

A su vez, ha añadido que, tras los sólidos resultados de la primera mitad del año, actualizan sus perspectivas de crecimiento en las ventas orgánicas de Nestlé para 2023 

#58

Nestlé factura un 0,4% menos hasta septiembre

 
El grupo suizo de alimentación Nestlé vio caer un 0,4% sus ingresos en los nueve primeros meses de 2023, hasta los 68.829 millones de francos suizos (72.522 millones de euros), según informó la multinacional, que confía en una recuperación del volumen de ventas en la segunda mitad del año.

En concreto, entre enero y septiembre de 2023, las ventas de Nestlé crecieron un 7,8% interanual en términos orgánicos, descontando el impacto del tipo de cambio y las variaciones del perímetro contable de la empresa.

En este sentido, Nestlé indicó que las subidas de precios aportaron 8,4 puntos porcentuales de crecimiento orgánico, mientras que el crecimiento real interno, una métrica respecto del volumen comercializado, registró una bajada del 0,6%.

Por regiones, las ventas de Nestlé cayeron un 0,3% interanual en Norteamérica, hasta 19.027 millones de francos suizos (20.048 millones de euros), mientras que en Europa la facturación de la compañía ascendió a 14.144 millones de francos suizos (14.903 millones de euros), un 1,3% más que un año antes.

Asimismo, los ingresos de la multinacional en Asia, Oceanía y África sumaron 13.223 millones de francos entre enero y septiembre (13.932 millones de euros), un 4,8% menos que un año antes, al tiempo que en Latinoamérica la facturación aumentó un 5,7%, hasta 9.139 millones de francos (9.629 millones de euros), mientras que en China retrocedió un 5,7%, hasta 3.624 millones de francos (3.818 millones de euros).

De su lado, la cifra de negocio alcanzada a través de Nespresso durante los nueve primeros meses del ejercicio actual se redujo un 1,2%, hasta 4.617 millones de francos suizos (4.865 millones de euros).

"Nuestra cartera diversificada y ofertas diferenciadas nos ayudaron a lograr un fuerte crecimiento orgánico en los primeros nueve meses del año. El crecimiento fue impulsado por los precios mientras continuamos navegando por niveles históricos de inflación", declaró Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, anticipando que la recuperación del volumen está en marcha.

"Estamos viendo los beneficios de nuestras iniciativas de optimización de cartera y el aumento de las inversiones en marketing detrás de nuestras marcas multimillonarias. Estos pasos respaldan nuestra confianza en que el crecimiento interno real, la suma del volumen, se volverá positivo en la segunda mitad del año", añadió.

De cara al conjunto del ejercicio, la multinacional helvética ha confirmado su perspectiva y confía en alcanzar un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 7% y el 8% y un margen de beneficio operativo comercial subyacente de entre el 17% y el 17,5%, mientras que anticipa que las ganancias subyacentes por acción en moneda constante aumenten entre un 6% y un 10% 

#59

Nestlé gana un 21% más en 2023, hasta 11.775 millones

 
El gigante suizo de la alimentación Nestlé obtuvo un beneficio neto atribuido de 11.209 millones de francos suizos (11.775 millones de euros) en 2023, lo que supone un avance del 20,9% en comparación con el resultado contabilizado el ejercicio anterior, según informó la multinacional.

Las ventas de Nestlé en el conjunto del año pasado sumaron 92.998 millones de francos suizos (97.691 millones de euros), un 1,5% por debajo de los ingresos registrados en 2022 aunque en términos orgánicos, el crecimiento de los ingresos fue del 7,2%, incluyendo un alza del 7,5% de los precios.

Las ventas de la compañía en Norteamérica disminuyeron un 1,3% anual, hasta 25.995 millones de francos (27.307 millones de euros), mientras que en Europa cayeron un 0,2%, hasta 19.098 millones de francos suizos (20.062 millones de euros) y en Asia y Oceanía un 5,2%, hasta 17.519 millones de francos (18.403 millones de euros).

En el caso de Latinoamérica, las ventas de Nestlé en 2023 aumentaron un 3,2%, hasta 12.196 millones de francos (12.811 millones de euros), mientras que cayeron un 5,9% en China, hasta 5.037 millones de francos (5.291 millones de euros).

"La inflación sin precedentes de los últimos dos años ha aumentado la presión sobre muchos consumidores y ha impactado la demanda de productos de alimentos y bebidas", ha señalado Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, destacando que, en este difícil contexto, la empresa logró un fuerte crecimiento orgánico.

La deuda neta de Nestlé ascendía a 49.600 millones de francos suizos (52.103 millones de euros) a 31 de diciembre de 2023, en comparación con 48.200 millones de francos (50.633 millones de euros) un año antes, reflejando en gran medida el pago de 7.800 millones de francos (8.194 millones de euros) en dividendos y la recompra de 5.100 millones de francos (5.357 millones de euros) en acciones.

La junta de Nestlé propondrá un dividendo de 3 francos suizos por acción, que supone un aumento de 5 céntimos, marcando 29 años consecutivos de crecimiento del dividendo de la empresa.

De cara a 2024, Nestlé espera un crecimiento orgánico de las ventas de alrededor del 4% y un aumento moderado en su margen sobre el beneficio operativo comercial subyacente, así como un aumento del beneficio subyacente por acción en moneda constante de entre un 6% y un 10%.

Asimismo, la multinacional ha confirmado los objetivos a medio plazo para 2025, con un crecimiento orgánico de las ventas de un solo dígito medio y un margen de beneficio operativo comercial subyacente del 17,5% al 18,5%, mientras que confía en que su beneficio subyacente por acción en moneda constante aumentará entre el 6% y el 10% 

#60

Nestlé reduce un 5,9% sus ventas hasta marzo por la debilidad de la demanda

 
El grupo suizo de alimentación Nestlé registro una caída del 5,9% en sus ingresos durante el primer trimestre de 2024, hasta los 22.092 millones de francos suizos (22.608 millones de euros), debido al impacto del tipo de cambio y de la debilidad de la demanda en Norteamérica, según informó la multinacional.

Las ventas de Nestlé crecieron un 1,4% interanual en términos orgánicos, descontando el impacto del tipo de cambio y las variaciones del perímetro contable de la empresa, incluyendo un aumento del 3% del precio, mientras que el crecimiento interno (RIG) retrocedió un 2% "afectado por la débil demanda de los consumidores, particularmente en América del Norte, y las limitaciones temporales de oferta de vitaminas, minerales y suplementos".

A nivel geográfico, los ingresos de Nestlé disminuyeron un 7,7% interanual en Norteamérica, hasta 5.823 millones de francos suizos (5.959 millones de euros), mientras que en Europa la facturación descendió un 5%, hasta 4.642 millones de francos (4.750 millones de euros).

Asimismo, los ingresos de la multinacional en Asia, Oceanía y África sumaron 4.240 millones de francos suizos (4.339 millones de euros) entre enero y marzo, un 9,4% más que un año antes, mientras que en Latinoamérica la facturación aumentó un 1,5%, hasta 3.072 millones de francos (3.144 millones de euros). Por contra, en China retrocedió un 5,9%, hasta 1.233 millones de francos (1.262 millones de euros).

De su lado, la cifra de negocio alcanzada a través de Nespresso durante el primer trimestre cayó un 4,1%, hasta 1.503 millones de francos suizos (1.538 millones de euros), mientras que el negocio de Nestlé Health Science retrocedió un 6,6%, hasta 1.511 millones de francos suizos (1.546 millones de euros).

"Esperábamos un comienzo lento y ver un fuerte repunte en RIG en el segundo trimestre", ha declarado Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, para quien las iniciativas de crecimiento implementadas están comenzando a dar resultados.

De este modo, la compañía suiza ha confirmado sus expectativas para el conjunto del año, cuando espera un crecimiento orgánico de las ventas de alrededor del 4% y que las ganancias subyacentes por acción a tipo de cambio constante aumenten entre un 6% y un 10% 

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