Acceder

Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Diciembre 2014), explicado

9 respuestas
Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Diciembre 2014), explicado
Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Diciembre 2014), explicado
Página
1 / 2
#1

Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Diciembre 2014), explicado

Hoy 22 de diciembre del 2014, comienza el periodo de suscripción de los derechos del nuevo dividendo opción del BBVA.

Derechos BBVA diciembre

 

¿Qué es el dividendo opción de BBVA?

El dividendo opción de BBVA es un sistema de retribución al accionista, que da al inversor la posibilidad de recibir nuevas acciones del BBVA, vender los derechos al BBVA a un precio fijo y vender los derechos en el mercado.

 

¿Cuántos derechos son necesarios para recibir una acción nueva?

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una Acción Nueva es de 99 derechos. 

 

Derechos del BBVA. ¿Qué ofrece el BBVA?

  • Recibir acciones de nueva creación.
  • Vender en el mercado los derechos BBVA
  • Vender los derechos al banco a un precio fijo. El importe definitivo del compromiso de compra de los derechos de asignación es de 0,08.

 

¿Hasta cuándo puedes vender los derechos al BBVA?

Hasta el 31 de diciembre podréis vender los derechos a un precio fijo al BBVA.

 

¿Cuándo se recibe el pago por la venta de los derechos de asignación gratuita a un precio fijo al BBVA?

El 12 de enero del 2015 se realizará el pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

 

¿Cuándo podré saber la cotización de los derechos del BBVA?

El 22 de diciembre empezarán a cotizar los derechos del BBVA.

 

¿Hasta cuándo puedo comprar acciones para tener derecho al dividendo?

El 19 de diciembre del 2014 era la fecha de referencia (record date) para la asignación de los derechos de asignación gratuita.

 

¿Qué comisión aplica nuestro broker a la venta de derechos?

Por ejemplo, ING cobra un 0,20% más los cánones de bolsa por la compra/venta de derechos.

 

Calendario "Dividendo Opción" BBVA 

  • 19 de diciembre de 2014 (23:59 hora de Madrid): Fecha de referencia (record date) para la asignación de los derechos de asignación gratuita.
  • 22 de diciembre de 2014: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
  • 31 de diciembre de 2014: Fin del plazo para que los accionistas ejerciten el compromiso de adquisición de los derechos de asignación gratuita asumido por BBVA en las condiciones descritas.
  • 7 de enero de 2015: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
  • 12 de enero de 2015: Fecha de pago a los accionistas que hayan ejercitado el compromiso de adquisición asumido por BBVA.
  • 15 de enero de 2015: Asignación de las Acciones Nuevas a los accionistas.
  • 16 de enero de 2015: Inicio de la contratación ordinaria de las Acciones Nuevas en las Bolsas de Valores españolas ,sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.


 

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Diciembre 2014), explicado

me quedo con las acciones como siempre y es posible que compre mas derechos para ampliar. y si a esto sumamos la compra trimestral del proximo mes le voy a dar un buen empujoncito a mi posicion en bbva.

#3

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Diciembre 2014), explicado

Yo voy a vender los derechos. Lo intenté hoy a mercado a 0,08 y no hubo forma. A ver mañana.

#4

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Diciembre 2014), explicado

Perdonad, no me ha quedado muy claro cómo tributa si se venden los derechos a mercado. Si yo vendo los derechos a 8 céntimos, por ejemplo, los cobro al momento y no tengo retención, vale. Pero cuando venda las acciones ¿he de restarle esos 8 céntimos para calcular el nuevo precio de compra o no he de tenerlo en cuenta para el 2015? Vamos, que cómo se declararía esta venta de derechos.
Gracias.

PD: Perdón por hacer la misma pregunta en otro hilo pero creo que en éste tiene mejor cabida.

#5

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Diciembre 2014), explicado

Si tienes acciones por un valor de compra de 10.000 euros, y vendes derechos al mercado por valor de 1.000 euros, es como si las acciones, te hubieran costado, 9.000 euros, si estas luego las vendes a 12.000, tendrás que declarar unas ganancias de 3.000

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Diciembre 2014), explicado

Aclarado. Gracias!

#7

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Diciembre 2014), explicado

Hola a todo el mundo y felices fiestas

pregunta de una novata, si quisiera adquirir acciones del BBVA a día de hoy, cuando me recomendais que lo haga? lo pregunto por la influencia del reparto de dividentos entre otras cosas. Ah! no se si me podreis responder a esto, cuantas acciones mínimas comprar para que sea rentable?

un saludo

#8

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Diciembre 2014), explicado

Hombre, el dividendo ya está descontado de la acción, por lo que en ese aspecto da un poco igual si compras mañana o más adelante.

Respecto al número de acciones mínimas para que sea rentable es muy relativo. Eso depende de cada uno. Depende del capital que dispongas para invertir y de las plusvalías que le esperas sacar a la inversión. Echa tú misma las cuentas (acuérdate de restarle las comisiones de tu broker) y tú misma veras la cantidad que necesitas para que te salga rentable la operación a ti.

Brokers destacados