Acceder

Qué estrategia es mejor para vivir del dividendo

21 respuestas
Qué estrategia es mejor para vivir del dividendo
1 suscriptores
Qué estrategia es mejor para vivir del dividendo
Página
2 / 3
#9

Re: Qué estrategia es mejor para vivir del dividendo

es que no hay ninguna diferencia entre que una accion te 'de' un 5% de dividendo a que tu vendas el 5% de tu capital en fondos de inversión, te descapitalizas igual

#10

Re: Qué estrategia es mejor para vivir del dividendo

Puedes ir vendiendo participaciones del fondo, pienso que es lo mismo....

#11

Re: Qué estrategia es mejor para vivir del dividendo

Vivir de las rentas vendiendo participaciones del fondo es consumir patrimonio; no es como vivir del dividendo, en donde si vives de las rentas, no de vender el capital invertido, Además, está el problema de vender las participaciones en un periodo bajista de mercado.

#12

Re: Qué estrategia es mejor para vivir del dividendo

piensalo con un boli, un papel y haciendo cuentas. Es exactamente lo mismo cobrar un dividendo que vender la misma cantidad de dinero procediente de fondos de inversion

#13

Re: Qué estrategia es mejor para vivir del dividendo

OK, creo que me estás convenciendo :)

#15

Re: Qué estrategia es mejor para vivir del dividendo

Y porque no una combinación de fondos y acciones.
Para mi en favor de los fondos una mayor diversificación.
Y en favor de las acciones,las menores comisiones.
Menores comisiones, porque en plazos tan largos(por ejemplo 20 años)y con un broker que no cobre el pago de dividendos,el gasto sería lo que nos cueste comprar las acciones. Por el contrario en fondos te cobraran un % anual.
Un saludo.

#16

Re: Qué estrategia es mejor para vivir del dividendo

La diferencia es que sigues teniendo el mismo nº de acciones.

Sin contar variaciones de precio y demás, la diferencia esta clara:

Si tu tienes 100 acciones y 100 participaciones de un fondo, no es igual cobrar un 5% de dividendo que vender un 5% anual, ya que llega un momento que te quedas sin participaciones. Tus acciones siguen dado dividendo, ya que la que se descapitaliza es la empresa, no tu.

Guía Básica
Brokers destacados