Acceder

¿No tiene la bolsa un punto de ludopatía?

49 respuestas
¿No tiene la bolsa un punto de ludopatía?
¿No tiene la bolsa un punto de ludopatía?
Página
7 / 7
#49

Re: ¿No tiene la bolsa un punto de ludopatía?

La gestión de la cartera depende de muchos factores: tamaño (porque quien tiene mucho puede asumir pérdidas fuertes y quien tiene poco puede verse muy perjudicada en su vida cotidiana); previsión de gastos inesperados (no es lo mismo ser funcionario, vivir de alquiler, no tener coche y ser joven y con buena salud que ser autónomo, necesitar un vehículo, estar pagando un hipoteca y tener la experiencia de necesitar, por ejemplo, tratamiento odontológico...), aversión al riesgo, conocimientos y, sobre todo, sangre fría.

Es difícil mantener una decisión que se ha meditado mucho tiempo y parece razonable cuando el mercado va en su contra y demasiado frecuente operar a contrapié cuando ya no se soporta la presión. Yo ahora estoy en fondos con riesgo moderado y perdiendo cada mes... Pero si hace más de un año que preveía la subida de tipos y estoy esperando una corrección de tipos no tengo dónde ir. Tal vez, en su día debimos comprar crudo porque a 30 dólares el barril estaba objetivamente barato.

#50

Re: ¿No tiene la bolsa un punto de ludopatía?

El problema es asumir el riesgo fríamente y no emocionalmente. No creer que cuando un gana eso será siempre así, no desesperarse en las pérdidas y, sobre todo, no lamentarse de los errores sino corregirlos.

Brokers destacados