Acceder

Qué significa para mí “la tendencia es tu amiga”... - forex

20 respuestas
Qué significa para mí “la tendencia es tu amiga”... - forex
Qué significa para mí “la tendencia es tu amiga”... - forex
Página
2 / 3
#9

Re: Qué significa para mí “la tendencia es tu amiga”... - forex

jajajaja

va yotrader, mojate, pros y contras de los sistemas tendenciales?

;)

#10

Re: Qué significa para mí “la tendencia es tu amiga”... - forex

Buenas tardes. Estoy de acuerdo en que la tendencia es tu amiga y puedes seguirla hasta que la tendencia se revierta, pero no como trader sino como inversor a medio-largo plazo ya que haciendo trading hay que invertir según creas lo que va a pasar en un corto plazo del tiempo. No obstante si eres inversor de medio-largo plazo si que pienso que has de ir a favor de la tendencia, ya que de lo contrario es creerse más listo que el mercado y eso no puede ser.

saludos

#11

Re: Qué significa para mí “la tendencia es tu amiga”... - forex

jeje

los sistemas tendenciales están basados en la esperanza de que algo que viene siendo y es, lo siga siendo. También puede albergar esperanzas de que de tanto tiempo serlo, se canse de ello.

algo que dura unos minutos en un mercado de trillones de dólares, yo no lo llamaría tendencia en el sentido amplio de la palabra en sus connotaciones bursátiles.

sería simplemente algo que se ha desplazado un rato en un mismo sentido, y unos pocos pueden moverlo a capricho.

Creo que para llamar a algo "tendencia" y efectuar estudios técnicos sobre ella habría que mirar el gráfico con velas diarias, como mínimo.

Saludos.

#12

Re: Qué significa para mí “la tendencia es tu amiga”... - forex

No me refiero a entrar en un Trade a favor de tendencia dominante y echarse a dormir. Me refiero a abrir trades ÚNICAMENTE a favor de la tendencia dominante. Salirse en resistencias/soportes fuertes, y esperar el retroceso para buscar nuevas oportunidades. El viernes me puse largo de Usd/Chf, el domingo noche abrió con gap al alza. Me ha saltado el stop algo por debajo de cuando ha cerrado el gap. Sin embargo no me he puesto corto. Ahora espero de nuevo una oportunidad de volver a entrar largo.
Pero cada cual a su manera si gana más que pierde.
Saluds

#13

Re: Qué significa para mí “la tendencia es tu amiga”... - forex

Esta salió muy bien, pero obviamente muchas salen mal. Saluds

#14

Re: Qué significa para mí “la tendencia es tu amiga”... - forex

es lo que tienen los sistemas tendenciales, que fallan mas que acierta, lo importante es que esos fallos reporten perdidas pequeñas y los aciertos grandes ganancias.
utilizas algun indicador para detectar la tendencia principal?

sdss!!

#15

Re: Qué significa para mí “la tendencia es tu amiga”... - forex

Sobre lo que dices:

*Respecto de lo que yo tengo observado y anotado, cuando un par de divisas es claramente alcista (por ejemplo), en la subida suele hacer un descanso y formar un rango (un rectángulo por ejemplo). Más del 80% de las veces termina rompiendo en techo en el 3º ó 4º intento.

Es no puede ser cierto, tu conclusión está sesgada, bien porque has analizado una muestra de operaciones muy pequeña o bien porque lo has hecho a ojo y has visto las rupturas que afirmaban tu teoría, despreciando o no percatándote de las que no lo hacían. No hay ninguna pauta en Bolsa que funcione más del 80% cuando la analizamos en una muestra lo suficientemente alta para ser significativa.

Y soy de los que están de acuerdo en tu afirmación de que la tenencia es tu amiga.

Por otro lado, me gustaría comentar que en los últimos años me he dado cuenta que las tendencias no tienen la misma fortaleza en todos los activos o subyacentes tal y como comentaba Murphy en su libro. Los activos menos líquidos por lo general son más proclives a desarrollar grandes tendencias. Las empresas cícilicas también suelen ser más tendenciales que empresas de sectores no tan cíclicos como alimentación, utilities o petroleras. En general, cuanto más maduro es un mercado se comporta de forma menos tendencial.

#16

Re: Qué significa para mí “la tendencia es tu amiga”... - forex

Hola Ufano,
ruido del mercado a parte, las anotaciones que yo tengo sobre los rangos rectangulares que se forman en las tendencias que llevan fuerza (alcistas o bajistas) me arrojan esa información.

Otra cuestión diferente es poder capturarlas operativamente en esa misma proporción..., ya que el ruido del mercado hace que en muchos casos una aparente ruptura vuelva a meterse en el rango demasiado haciendo saltar los stops. Tengo anotaciones de 2 años de divisas.

Échale un vistazo a los graficos 1H y 5minutos del USD/JPY de las ultimas semanas y meses.
un saludo

Guía Básica
Brokers destacados