Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sun Edison y Terraform compran First Wind. Nace un gran promotor renovable. Opiniones

49 respuestas
Sun Edison y Terraform compran First Wind. Nace un gran promotor renovable. Opiniones
Sun Edison y Terraform compran First Wind. Nace un gran promotor renovable. Opiniones
Página
2 / 7
#9

Re: Re: Re: Sun Edison (SUNE) y Terraform compran Vivint Solar Inc...

Hola Solrac,

Por lo que veo en su página web no sólo se dedican a invertir en centrales, también se dedican a la fabricación de paneles solares y a su instalación en viviendas particulares, edificios comerciales, y como bien dices centrales para su explotación.

Como muestra la imagen que has colgado, el Cash from Operating Activities es de -706 millones en 2013, -770 en 2014 y Morningstar muestra -863 en los últimos 12 meses. Ha emitido deuda por 2506 M$ en 2013, 3951 M$ en 2014, y 5875 M$ en los últimos 12 meses.

¿Puede que las inversiones que está haciendo le den la vuelta a la tortilla y empiece a ganar pasta? Perfectamente.

¿Puedo yo, que compartí las dos tardes de economía con Zapatero, evaluar las cuentas de la compañía y ver si efectivamente estas inversiones van a generar toneladas de free cash flow? Rotundamente no.

Y como no tengo la capacidad de evaluar el impacto de esas inversiones en centrales, lo único que puedo hacer es fijarme en cosas como la evolución de la deuda, del cash from operating activities, y del free cash flow, y lo que veo es que parece que todavía no le están dando la vuelta a la tortilla.

Por todo ello la compañía es un no-no para mi y me limito a señalarlo. Los que ya tenéis más callo analizando empresas, y encima domináis el sector de las renovables probablemente podréis evaluar mejor si se puede o no dar un buen pelotazo con esta acción.

Un saludo

#10

Re: Re: Re: Re: Sun Edison (SUNE) y Terraform compran Vivint Solar Inc...

La clave está en ver a que ritmo venden las centrales que construyen y si sanean su cuenta de resultados. Mira la evolución del cash flow durante el último trimestre, es posible que le estén dando la vuelta a la situación.

Saludos.

#11

Re: Sun Edison y Terraform compran First Wind. Nace un gran promotor renovable. Opiniones

¡¡Al loro!! Rebajas extremas en SUNE, desde el 20 de Julio, -50%. 

Hoy voy a comprar unas cuantas. 

#12

Re: Sun Edison y Terraform compran First Wind. Nace un gran promotor renovable. Opiniones

¿Ya compraste?. Yo ya ando perdiendo 1 dólar, menos mal que solo se me ocurrió comprar 100. Creo que ya tocó fondo por hoy.
También compré Sun Power, que está a punta de caramelo y siempre me fue muy bien con ella.
Saludos.

#13

Re: Sun Edison y Terraform compran First Wind. Nace un gran promotor renovable. Opiniones

Buenoooo... compradas a 15. Tiene un claro soporte en 13.

Veremos que pasa el lunes.  

 

#14

Re: Sun Edison y Terraform compran First Wind. Nace un gran promotor renovable. Opiniones

Acabo de comprar ahora mismo, queria esperar a casi el cierre, a ver si se hundia más, pero ha hecho mínimo del día en 14,4. 

Si el mercado no se hunde confio que remontamos en breve. Aunque últimamente soy uno de los peores inversores de Rankia, así que mejor no aventurar nada. 

Mi plan basicamente consiste en esperar un rebote. Lleva una tendencia alcista de tres años, desde 2012, y tal vez estemos pillando el cambio de fase. Si es así cagada. Pero el descuento era irresistible, las rebajas me pierden más que a una quinceañera. ;)

 

#15

Re: Sun Edison y Terraform compran First Wind. Nace un gran promotor renovable. Opiniones

Credit Suisse has defended SunEdison amid the plunge, arguing there's “a fundamental disconnect between the stock performance and the ... stellar execution of the organic project development business that exceeded expectations on all metrics, ... increased disclosure to pacify liquidity concerns, and the company making the (right) decision to ensure accretive drop-down economics.”

#16

Re: Re: Sun Edison y Terraform compran First Wind. Nace un gran promotor renovable. Opiniones

Aún admitiendo que la caída está justificada, que lo dudo, lo alucinante es como empresas como SCTY caen por simpatía cuando no tiene gran cosa que ver.

Ah, es que las dos son solares. Sí, y bankia y Munich Re son ambas financieras...

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar