Acceder

A que % poner el stop en una accion

5 respuestas
A que % poner el stop en una accion
A que % poner el stop en una accion
#1

A que % poner el stop en una accion

muchos dicen un 3 otros maximo un 5% me gustaria saber vuestra opinion,gracias si contestais

#2

Re: A que % poner el stop en una accion

En mi caso varia según el plazo y la volatilidad del valor.
Por irme al extremo, con un chicharro a medio plazo puedo arriesgar hasta -15%

#3

Re: A que % poner el stop en una accion

Buena pregunta, cuando estamos descubriendo que el objetivo de los sistemas automáticos de trading son precisamente ellos,
Sobre todo por que están colocados a precios más bajos que la cotización del momento,

#4

Re: A que % poner el stop en una accion

A veces el Stop hay que ponerlo en función del capital máximo que nestás dispuesto a arriesgar por operación, pero en vez de sobre la cantidad que vas a invertir en un determinado producto, sobre la cantidad total que has destinado a la inversión, no sólo a una operación en particular. Suelen hablar de alrededor del 2% de pérdida del capital total máxima por operación.

 

Otra opción de poner stop loss es utilizar la volatilidad, a través del ATR (Average True Range)

#5

Re: A que % poner el stop en una accion

pero si ponemos un 2% nos saltara pronto el stop,gracias por contestar

#6

Re: A que % poner el stop en una accion

Depende el valor y el plazo temporal al que tengas previsto estar invertido. 

El 2% sobre el capital total, me refiero. Imagina que tenemos 10.000€ para invertir, y queremos comprar acciones de Iberdrola. No queremos comprar los 10.000€ de iberdrola, sólo 4.000€

 

Un stop, desde el punto de vista de la gestión de nuestra cartera sería el 2% del total de nuestra cartera para invertir, es decir un 2% sobre os 10.000€...

eso son 200€. 

200€ sobre 4.000€ es un 5%. 

 

Es un ejemplo. Yo prefiero poner el stop en función dela volatilidad del momento y del activo en cuestión, pero también se puede tener en cuenta la pérdida máxima del total de la cartera por operación.

Saludos. 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados