Acceder

El próximo Cisne Negro

13 respuestas
El próximo Cisne Negro
El próximo Cisne Negro
Página
1 / 2
#1

El próximo Cisne Negro

Abro este hilo en una línea parecida al anterior de "una cartera para retirarse de esto" (que aún tengo pendiente de rematar) para que entre todos los rankianos encontremos CUÁL SERÍA EL 'BLACK SWAN' DEFINITIVO que provocaría un derrumbe general en los mercados financieros.

Los requisitos son que debe ser probable (nada de ataques alienígenas o Gowex's saltando al Nasdaq) y que debería suceder a corto-medio plazo, digamos en los próximos meses. Por supuesto, debe ser un evento relevante de magnitud global, que su efecto pueda hacerse notar desde California hasta Hong Kong.

Empiezo yo con uno que recién se me ocurre:

- El fallecimiento de Warren Buffett.

Qué más?

#2

Re: El Cisne Negro

¿No hay posibilidades de un cisne negro positivo?

No te dejes influir por el color del cisne.

El autor del libro se refiere a sucesos improbables, sean negativos o positivos.

Y otra cosa que pareces olvidar, en bolsa cuando alguie pierde otros ganan.

Fisión nuclear, cisne negro, favorable para unos y perjudicial para otros.

La vida es "asín".

#3

Re: El próximo Cisne Negro

Entiendo a la perfección tu mensaje.

Lo que no entiendo es qué tiene que ver con la temática del hilo.

Pero oye, gracias por participar.

#4

Re: El próximo Cisne Negro

Pues si no me entiendes será porque no me lees.

Pides "cisnes negros" y te aporto uno.

Pero, claro, tú quieres que esto se hunda y vayamos todos al infierno.

Yo, como soy un angelito, aporto un "cisne negro" para ir al cielo.

#5

Re: El próximo Cisne Negro

No creo que a su edad WB considere su fallecimiento como cisne negro precisamente.

#6

Re: El próximo Cisne Negro

lo bueno de los cisnes negros es que es imposible predecirlos,vendran por el sitio menos esperado si lo de warren te parece cisne negro esperate a que venga uno decente,,,

#7

Re: El próximo Cisne Negro

Encaja en la descripción de evento de magnitud global, de relevancia, y que tendría un efecto inmediato y directo sobre los mercados. Además del efecto sorpresa/inesperado, como casi cualquier muerte por no enfermedad, sobre el que gira toda la teoría del cisne negro.

No es que yo quiera que esto se hunda. A mí me la resbala. Estoy relativamente neutral al mercado. Si sube subirá parte de mi cartera, si baja subirá la otra parte (siempre en la teoría, luego hay que contrastar con hechos, si se dan).

Lo que trato es de plantear una especie de juego que ponga a funcionar la imaginación del lector. Nada más, nada menos.

Si no te gusta tienes otros cientos de hilos que encajarán mejor en tu radar que el mío.

#8

Re: El próximo Cisne Negro

Arcelor Mittal,el próximo cisne negro?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados