Acceder

Que veis a buen precio o pensais que es mejor esperar

21 respuestas
Que veis a buen precio o pensais que es mejor esperar
Que veis a buen precio o pensais que es mejor esperar
Página
2 / 3
#9

Re: Que veis a buen precio o pensais que es mejor esperar

Gracias.

#10

Re: Que veis a buen precio o pensais que es mejor esperar

Yo pienso lo mismo, además veo a telefónica por debajo de 11€ y santander de 6,5€, Mapfre de 2,6€,CAF por debajo de 235, Repsol de 16,9€, todas por debajo, pero cuando Santander estaba a 7,8€ estaba a punto vender y decidí esperar a que se pusiera a 8,05€ ó 8,10€, no llego y ahora esta entre 6,5€ y 7€ y creo que tardaran en ponerse otra ves a ese precio.

Miguel esto de los índices de donde sacas los datos, son fiable,

#11

Re: Que veis a buen precio o pensais que es mejor esperar

Yo conozco el análisis técnico aunque no lo interpreto exhaustivamente. Sigo dos o tres osciladores, alguna media, miro el volumen negociado... Veo gráficos diarios, semanales y mensuales en prorealtime.

También dan pistas las bandas de Bollinger diarias, cuando se estrechan se avecina un movimiento en algún sentido. En el ibex diario se han estrechado bastante.

Ayer el mercado de opciones s/Dax y Eurostoxx movió también todo el smile. Me explico, a pesar de subir ligeramente en call fuera de dinero sólo se revalorizaron las call vencimiento Noviembre, los siguientes vencimientos vieron descender sus volatilidades implícitas en las call fuera de dinero y dichas call se depreciaron por vega. Al moverse el smile, curiosamente subió también la volatilidad implícita de las put fuera de dinero con vencimiento superior a 2 meses y se revalorizaron. A pesar de la ligera subida de precio en ambos subyacentes ayer. Esto es una clara señal bajista a medio plazo, aunque hoy el smile vuelve a su status del miércoles con lo que yo diría que el mercado está indeciso esperando una señal para empezar a moverse y probablemente hacia abajo.

Algo que miro también es la sitación de los futuros del VIX a lo largo de los distintos vencimientos. Cuando se ponen en backwardation implica caídas de envergadura generalizadas. Ahora mismo siguen en su contango habitual. También el mercado americano está más fuerte que el europeo.

Saludos

#12

Re: Que veis a buen precio o pensais que es mejor esperar

Para que te hagas una idea, yo tengo en el punto de mira CAF, aunque con lo que han dicho tendré que mirar a ver si hay algo raro, orden a mercado si toca 160€, siempre ha sido un valor fuerte pero los mercados veo que se caen y los precios te los dará el análisis técnico donde podrás observar entradas en tendencia, entradas en soportes, en retrocesos de fibonacci y si quieres vivir un poco, compra fondos diversificados cuando haya caídas, lo harán mejor que cualquiera y no operes, que la bolsa atrapa y estando encima pocos ganan.

#13

Re: Que veis a buen precio o pensais que es mejor esperar

Pero es una bajada de un 36% es mucho de veras crees que podrá llegar a ese valor, yo llevo una rentabilidad del ultimo lustro en torno al 6,6979 aprox 6,7% anual de media, lo de análisis técnico lo observo y miro las resistencias y soportes, las ondas etc etc pero me gusta mas lo fundamental, a ese precio yo estaría dentro a 200€, según sus beneficios y pedidos ya aceptados.

Claro si no pasa algo raro como Abengoa no se esas bajada, alguien tiene mas información que nosotros, ¿esta a un precio fantástico ? o será otra de esas quebrada que tardara unos años en recuperar, yo estoy sopesando entrar pero que hay dentro para que salga el personal despavorido, este tipo de empresas no entra en la categoría de las que me gustan.

Pero es muy especial para mi siempre he oído hablar d ella desde los 0 años, mi padre era oficial de 1ª de metalurgia en esa empresa, mantuvo una familia y crió a 4 hij@s.

#14

Re: Que veis a buen precio o pensais que es mejor esperar

Yo te sugeriría varias cosas: aquí no se trata de ganar dinero, sino de gestionar riesgos.

Lo primero es limitar posibles pérdidas y dependiendo del instrumento que operes gestionar los distintos riesgos existentes. Si no pierdes dinero y la gestión del riesgo es buena el beneficio monetario cae por su propio peso.

Te recomendaría de entrada escuchar este video, aunque versa sobre sistemas automáticos de trading. Pero las reglas son extrapolables a sistemas manuales https://www.rankia.com/blog/swissquote/2542012-curso-intensivo-aprenda-gestionar-capitales-gestion-riesgo

Saludos

#15

Re: Que veis a buen precio o pensais que es mejor esperar

De veras, lo siento no pienso igual que tu, pienso que aquí estamos para sacar el máximo rendimiento, yo mi intención es cuando tenga 60 años tener independencia financiera, es decir recaudar anualmente desde mis activos mas de lo gastamos en mi familia llevando una vida con una calidad normal, de momento voy fatal, aún me falta mucho para los 60 pero cada ves menos, tengo que tener cuidado.

Gracias.

#16

Re: Que veis a buen precio o pensais que es mejor esperar

Bueno, yo tengo 50 años, me despidieron hace un mes y me planteo no perder la pequeña cantidad con la que me indemnizaron lo primero. Para ello la gestión exhaustiva de riesgos es fundamental. El mercado te pagará generosamente si tu gestión de riesgos asumidos es buena, sino el dinero se volatilizará. Y no busco por supuesto otro tipo de trabajo.

Saludos

Brokers destacados