Acceder

Tenemos un problema mas grave que Cataluña y Podemos , es este

18 respuestas
Tenemos un problema mas grave que Cataluña y Podemos , es este
Tenemos un problema mas grave que Cataluña y Podemos , es este
Página
2 / 3
#9

Re: Tenemos un problema mas grave que Cataluña y Podemos , es este

Que yo sepa la banca española desde que fue rescatada aumentó mucho la exposición. Y si no me equivoco, el mismo fondo de la seguridad social está prácticamente todo invertido en bonos del estado.

Si consiguen negociar una quita, mejor que no llegar a un default absoluto, eso seguro. Aunque nuestros amigos europeos solo parecen defender a los acreedores, que en parte son ellos mismos. Eso de negociar con el "deudor" les parece inmoral. Por lo visto, olvidaron que la renta fija también tiene riesgo, y eso de asumir parte del riesgo de quiebra les suena a chino.

#10

Re: Tenemos un problema mas grave que Cataluña y Podemos , es este

Podemos... si se dejan aconsejar por unos cuantos economistas para abordar las cosas de forma realista y efectiva ( y dejarse de tonterías como la paga universal por ej.) de momento parece el único grupo u organización con ganas de quitarnos de encima todos estos chorizos que nos gobiernan, Y básicamente la mafia para la que "roban".

Si os preocupan porque vais largos, a ponerse cortos cuando se acerquen elecciones y fuera el problema. Aunque igualmente... no sé vosotros, pero a mi me parece que en la siguiente legislatura es más probable ver a PPSOE gobernando en coalición que no a Podemos ellos solitos.

Saludos

#12

Re: Tenemos un problema mas grave que Cataluña y Podemos , es este

Scora es que es un problema real ..
En Febrero escribía Pomes ..es presidente del thin tack Civismo ..
Y trae a gente como Daniel Lacalle ....vamos de ideología liberal ..
Bueno pues como los sueldos son de mierda se necesitan seis nuevos trabajadores el salario bruto andaba por 726. Para pagar la pensión de un nuevo pensiononista ..ojo no la media
que andaba por 1400..
Eso era en Navarra ..
Cuando se acabe el fondo ..tu ya sabes a por quien van a ir ..y los que están y querrán mantenerse
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#13

Re: Tenemos un problema mas grave que Cataluña y Podemos , es este

Simplemente el pp quiere dejar la huchas vacias como se las ha encontrado cuando empezó a gobernar. Asi esta democracia está condenada, solo piensan en los 4 años de gobierno, como si luego el estado en q dejan el pais no fuera con ellos.
Por cierto para los que veis en Podemos la solución, no he visto aún una propuesta económica seria que no pase por aplicar un modelo estilo argentina. No son serios económicamente hablando y sí veo a Iu y al PSOE perdiendo el culo por darles el gobierno.

#14

Re: Tenemos un problema mas grave que Cataluña y Podemos , es este

476 páginas. Que alguien lo resuma, por dios! Voy a echarle una ojeada.

Yo estoy tranquilo. Las pensiones se pagarán seguro. No teneis fe en los políticos. Si hay muchas maneras de asegurar las pensiones, hombre, qué poca imaginación que teneis. ¡Cómo se nota que no sois políticos!

Mirad, primero están las cotizaciones de los futuros esclavos (los actuales escolares). Después ponemos la edad de jubilación a los 67 años y revalorizaciones del 0,25% anual (más adelante "Podemos" poner otra edad, 70, por eso del redondeo, y se puede cambiar 2 simples letras de la ley: "mÍNimo 0,25%" por "mÁXimo 0,25%"). Después se puede redistribuir la riqueza que generan los otros activos del Estado (IVA, IRPF, sucesiones, carburantes, no me hagais poner toda la lista), o se crean nuevas tasas colaborativas (p.ej. derechos de emisión de CO2 individuales, o de metano, jajaja... o un "Impuesto de solidaridad con la tercera edad", que sólo con el nombre ya me dan ganas de colaborar). Continuamos recortando servicios públicos, que son un gasto excesivo y porque hay que crear empleo en el tejido empresarial. Quitamos funcionarios, que son todos unos vagos, y ponemos becarios que cobran menos... no, que paguen, que paguen. Luego, privatizamos las empresas públicas que quedan, a ser posible a alguien de confianza y a precio de derribo. Si hace falta se ponen a la venta las playas, los parques naturales, el patrimonio nacional, las calles y avenidas (porque suponen mucho gasto público y luego no queda para las pensiones). También podemos expropiar los planes de pensiones privados, primero un pequeño porcentage solidario y después todo, y en caso de fuerza mayor, los fondos, los depósitos, las cuentas corrientes, uno de los 2 riñones, después el otro, después incitamos a los ancianos a que se mueran (como decía el vil ministro japonés), y finalmente se legaliza la "eutanasia solidaria" e implantamos fábricas de Soylent Green.

En fin. España no va bien. Y los españoles, tampoco.

#15

Re: Tenemos un problema mas grave que Cataluña y Podemos , es este

A un especulador no debe de importarle quien gobierna......SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE y en cuestion de politicos, es quitar a unos chorizos para que entren otros chorizos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#16

Re: Tenemos un problema mas grave que Cataluña y Podemos , es este

Txusta, hace años que vengo diciendo lo mismo a familia y amigos, la pensión la cobrara quien no tenga nada y cobrara lo mínimo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados