Acceder

¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

180 respuestas
¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?
6 suscriptores
¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?
Página
12 / 23
#89

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

De acuerdo.

Lo mío era una mera puntualización que no tenía nada que ver con el trasfondo de tu mensaje.

Saludo.

#90

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

?Es conveniente ahorrar?.Respondido afirmativamentr,?donde?..en fondos de pendien tonaduras de pelo de "chiringuitoss,en depósitos,.Bueno otra alternativa es elegir una buena cartera se acvioned que te den buenos dividendos y en empresas fiables

#91

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Lamentablemente es justo como me contaron cuando se tramitaba el anteproyecto ,la venta de derechos en el mercado se va a considerar una ganancia patrimonial,y no puedes diferir el pago,en el irpf será una compraventa para el año siguiente,muchas gracias pelos,yo a partir del año q viene ya no vendere los derechos sino q cogere las acciones,hombre el sueldo q me pagaba el Santander era pequeño pero era una buena extrategia ,siempre lo mismo......

#92

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Sí, lo de ganar dinero se da por hecho, creo que nadie tiene espíritu de ONG. El asunto es compatibilizar rentabilidad con riesgo sin que el conocimiento, en muchos casos, falta de, nos incline demasiado el fiel en contra.

A las preguntas que haces, he intentado responder o dar claves en los primeros post del hilo, incluso con algunos ejemplos de cómo puede variar una decisión o una compra repartida la rentabilidad de una cartera. El ejemplo es real. Los datos son reales, el resultado sería también real (en IBE habría una desviación ligera porque del dividendo 0,03 € serían repartidos en efectivo y no en script y tendrían una retención, pero entiendo que no sería significativo).

También he ido insistiendo en que no se compre una acción porque está de moda o porque es recomendada con alegría en un foro... cuando uno hace una cartera, lo que quiere es recibir dinero, así que tendrá que mirarse alguna página donde figuran los datos que le interesen y, en base a ello, elegir los valores objetivo, de ellos, se hará una primera criba mirando un gráfico y su precio actual y de los que queden, bien se hará un reparto según la cantidad disponible para la inversión o, si esta es pequeña, se miraría de meterlo en el valor que más rendimiento nos vaya a dar.

Con eso, nos podríamos asegurar una primera "optimización" de los valores que compongan la cartera en cuanto a rentabilidad tanto en dividendo como por posible subida de cotización.

Aquí, habrá que tener también en cuenta que, si uno de los valores descartados, en un momento dado baja su precio en mayor medida que otro, su dividendo podría resultar mayor en algún momento de ese proceso. Es una revisión constante y un proceso constante de cálculo, recálculo y reordenación.

Como se ve en el ejemplo de los primeros post, las diferencias entre las formas de hacerlo, pueden ser considerables, de hecho, lo son.

Ten también en cuenta que el hilo se ha abierto en un momento en el cual, algunos han empezado a dudar y rasgarse las vestiduras, los tiempos nunca se eligen al azar...

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#93

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Lo cierto y verdad es que no sigo los ETF. En su concepción son IIC pero que cotizan. Dicho de otra forma: fondos y fondos de fondos que cotizan. Algunos con reparto de capital en forma de retribución y otros que no lo hacen.

Como tales fondos, sí, serán un compendio de acciones de diferentes mercados e incluso diferentes divisas, incluso de índices -lo cual viene a ser una cesta de acciones con la composición del índice al que replican-, sí, pero también pueden contener otros productos muy diferentes como opciones, warrants...

Cualquier opción para rentabilizar el dinero es válida, siempre y cuando se conozca en qué está uno poniendo su dinero. Personalmente, mis conocimientos sobre ETF son limitados, seguramente si alguno de los foreros que pasan por aquí sabe algo, lo posteará.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#94

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Lo creas o no, en esos gráficos hay más información de la que podría darte en media docena de post. También tu, por tu parte, me has dado, aunque no te lo creas, una buena información.

El "problema" se resume en que tienes una carencia. Y es una carencia básica de entrada como es no saber interpretar un gráfico. Y no te lo tomes a mal, pero te lo apuntaba en el otro hilo. Lo que te he puesto, ha supuesto tiempo para mí. Un tiempo que te estoy dando porque lo he dedicado a unos valores que me has pedido. Tiempo en forma de trabajo de buscar esos gráficos, de interpretarlos (cosa que, insisto, no sabes hacer)y de plasmar sobre ellos mi opinión, aunque se podrían hacer múltiples consideraciones más como, en el caso de EON, el canal bajista que tiene dentro del lateral en el que se encuentra...

En post anteriores he hecho consideraciones sobre valores no euro, cambio de divisa o riesgo divisa y sobre sectores en general, no sobre valores en concreto, aunque en esos sectores estén los que citaba el forero anterior al que contesté.

De hecho, he hablado de utilities como en tu caso podría ser la misma EON o del sector consumo en el que, además de BMW se podría encuadrar EBAY, o Peugeot... incluso se ha mencionado el sector tecnológico en el que estaría englobado Nokia... sin embargo, pareces no darte por respondido. Yo creo que sí, repasa los post del hilo a ver si es como digo.

Hay muchas cosas más que podría decirte sobre tu cartera, pero me faltan ciertos datos, como, por ejemplo, ¿a qué precio las has comprado? (para determinar, la rentabilidad una vez buscado el dividendo que reparte y ver en qué situación te encuentras con respecto a esos gráficos que no entiendes), ¿cuantas acciones de cada una de ellas? (para determinar tus retornos anuales e individuales por cada una de las sociedades), ¿qué porcentaje de tu dinero tienes dedicado a renta variable dentro de tu patrimonio? (para determinar tu exposición y riesgo), ¿en qué otros activos tienes dinero invertido? (para redistribuir e intentar alcanzar una eficiencia máxima de retornos?... ¿quieres darme todos esos datos? Yo creo que no, y, a fuerza de ser sincero, tampoco yo quiero que me los facilites.

Imagina ahora que de todos los foreros de Rankia, de ellos, solo 300 quisieran un análisis así de su cartera, sobre todo cuando muchos sectores de los cuales forman parte los de tu cartera ya los he ido comentando ¿cuánto tiempo es eso? ¿cuánto de mi tiempo? Empieza a medir, aparte de en dinero, las cosas es tiempo, es el único activo que no es recuperable ni acumulable en la cartera de tu vida. Y cuando alguien te dedique su tiempo, aprécialo en lo que vale.

Como del sector seguros no hemos hablado y tienes MAP, aunque no sé tampoco a que llamas "corto", te diré, desconociendo todo lo anterior, que la previsión que he hecho en ese gráfico es que se vaya al entorno de los 3,15 (redondeando para simplificar). Si llega ahí, porque podría hacer cualquier otra cosa antes, habría que ir mirando como llega y en qué condiciones... aunque si te digo que habría que mirar si presenta sobrecompra... no se yo qué podrías llegar a decirme.

Hazte un favor, léete al menos un manual de análisis técnico (siempre digo que es mejor leer dos, te los puedes descargar de internet, seguramente de la página de algún broker o de páginas dedicadas a bolsa) delante de los gráficos que tu quieras y aplícalo. Pero no lo hagas porque yo te lo digo, hazlo pensando en que eso va a ser muy bueno a futuro para tu dinero.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#95

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Ante todo, darte las gracias por el trabajo de buscarlo y traer el enlace, subo el punto 4 que mencionas:

"4. La reforma fiscal incluye además en su letra pequeña un cambio que ha pasado desapercibido pero resulta muy relevante. Si hasta ahora el scrip dividend, la fórmula que utilizan multitud de compañías para remunerar a sus accionistas dándoles la elección de cobrar el dividendo en efectivo o en acciones, ofrecía dos formas para que los inversores recibieran su retribución sin pagar impuestos, a partir de 2015 sólo será una.

Desde el próximo año, tributará como ganancia derivada de transmisión el importe obtenido en la venta de derechos preferentes de suscripción. Es decir, ese importe ya no se restará del valor de adquisición de las acciones que los generan. En definitiva, aquellos accionistas que opten por vender sus derechos al mercado tributarán de la misma forma que lo hacen quienes venden a la empresa.

Eso sí, se seguirán minorando el valor de adquisición de reducción de capital con devolución de aportaciones y las devoluciones de prima de emisión siempre que se trate de acciones admitidas a negociación en un mercado secundario oficial de la Unión Europea. Esta nueva situación afectará a todo tipo de ampliaciones de capital, incluidas, claro está, las derivadas de los scrip dividend."

Lo que digo, nuestros bienamados dirigentes del PP, siempre buscando la forma de rapiñar en lo posible de donde puedan, menos mal que bajan impuestos y que la situación económica va bien, porque, de lo contrario, no sé qué sería de nosotros. Y Mariano en las fotos luciendo de "saque de pecho" como si lo estuviese haciendo de cine...

En fin, ante eso, con los script, entiendo que solo quedan dos opciones: acciones o dividendo. De lo contrario el broker te va a cobrar una venta y, supongo, será el encargado de practicar la retención correspondiente sobre el importe de dicha venta (no se me ocurre de qué otra forma pueden practicar retención a una venta de valores en el mercado). Al menos lo entiendo así. A partir de ahí, la opción más económicamente rentable es la de solicitar el dividendo porque el broker te cobrará menos por eso que por la venta delos derechos y es lo que te ahorras.

Con eso, entiendo que, salvo una horquilla de precio atractiva entre lo que ofrece la sociedad y la cotización del derecho, se han cargado la venta de derechos, los brokers deberían estar subidos al techo, porque las operaciones de compra/venta de derechos, les suponen una pasta todos los años ya que todo el mundo se ha ido pasando al dichoso sistema.

El análisis, a primera vista, es ese, si alguien ve otro, estaré encantado de leerlo.

Vuelvo a darte las gracias por la molestia de buscarlo y subirlo, me he guardado el artículo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#96

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Conozco el análisis técnico y lo uso como complemento, pero no tomo decisiones en función al mismo (de ahí que diga que no soy nada técnico). Uso un timeframe mensual debido a mi estrategia, lejos de ser intradiario.

EBay es sector servicios. Retail. Peugeot sí es consumo.

Por lo demás, no quería un análisis detallado, sino unas pinceladas más fundamentales que técnicas. Gracias de todas maneras por dedicar tu valioso tiempo a sacar gráficos de mi cartera.

Brokers destacados