Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Anda que no son listos los de Enel con endesa

49 respuestas
Anda que no son listos los de Enel con endesa
2 suscriptores
Anda que no son listos los de Enel con endesa
Página
2 / 7
#9

Re: Anda que no son listos los de Enel con endesa

Asi estan esos paises, asi esta europa...decadas de ruina es lo que nos queda por sufrir, poner en empresas privadas cargos puestos por politicos, poner politicos en los consejos, que asco....la empresa lo que tiene que hacer es ganar dinero para sus dueños, si queremos que una empresa sea española lo tenemos muy facil, ponemos la tela y solucionado......el que algo quiere algo le cuesta y en este caso hay que poner dinero, lo demas es comunismo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#10

Re: Anda que no son listos los de Enel con endesa

Escribí un auténtico fracaso de hilo preguntando si el paulatino ascenso de Podemos podría guardar relación con estos últimos movimientos en Endesa.

#11

Re: Anda que no son listos los de Enel con endesa

Ya se puso la tela. Te recuerdo que esta empresa fue privatizada en su dia.

Respecto a los políticos, no puedo estar más de acuerdo.

#12

Re: Anda que no son listos los de Enel con endesa

Se puso el dinero pero se puso por parte de los inversores, inversores nacionales y extranjeros, despues vino el italiano y la compro (puso la tela o dio papelitos que se podian cambiar por tela) asi deberia de ser siempre (con dinero se deberia poder comprar cualquier empresa) y los mentes mediocres (politicos) no meterse ya que todo lo que tocan lo jod...n.
s2
PD: Ademas italia es europa y nosotros tambien y estamos unidos ¿son extranjeros o no? es que yo con esto de los nacionalismos me lio, eso de que para unas cosas si y para otras no.....como que no lo veo.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#13

Re: Anda que no son listos los de Enel con endesa

Yo no entro en criticar si la operación fue limpia o no, lo fue a pesar de que quitaron a los catalanes de por medio de la forma más vil. Lo que critico es que algo tan estratégico e importante para el país como es una red de distribución eléctrica nacional, que es un monopolio natural, esté en manos de una empresa privada ¡en régimen de monopolio! sin estar controlada por el Estado. Y el resultado lógico y natural en un pais de mentalidad cortoplacista con una clase política rastrera como es España es que hemos perdido toda la influencia en América, unas inversiones realizadas a fuerza de haber saqueado a los abonados a través de la tarifa durante décadas... ¿para qué?

Con REE no pasa eso porque la SEPI sigue controlando el 20% y la empresa, pese a ser privada en el 80% restante, no mueve un dedo si al Ministerio no le gusta. Resultado: Tenemos la mejor red de transporte del planeta, no exagero, de todo el mundo. Está terriblemente bien gestionada.

 

#14

Re: Anda que no son listos los de Enel con endesa

¿Pero no vamos hacia una europa unida? ¿por que hay que proteger redes de distribucion? otra cosa es dejar entrar a alguien que no deja entrar en su casa, por eso digo que con dinero se deberia de poder comprar cualquier empresa.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#15

Re: Anda que no son listos los de Enel con endesa

Y encima le endosan deuda:

""""Por su parte, el segundo dividendo extraordinario, por 6.352 millones, ha supuesto un trasvase de deuda de Enel (que recorta la suya en la cuantía cobrada) a su filial española, ya que esa retribución se sufraga con un préstamo de 5.400 millones y una línea de crédito por otros mil millones suscritos por Endesa.

Si se suman los 3.500 millones de la OPV (en la hipótesis de que logre este máximo), los 5.700 millones que le corresponden del segundo dividendo extra y el ordinario (unos 630 millones) y se resta el coste de la compra de Enersis, Enel habrá obtenido de Endesa más de 9.200 millones, que le servirán para recortar su abultada deuda de 38.000 millones. Eso sí, con fuertes minusvalías sobre el precio de la histórica opa sobre Endesa, por las que Enel pagó 41 euros por acción.""
http://www.infomercados.com/actualidad/comentario/ele/la-opv-de-endesa-podria-alcanzar-los-3-500-millones/20141106/74599/e/

A ver si este noviembre inflan un poco la acción para animar la OPV.. y me desago de la mitad que me quedan.
Esta Endesa ya no es "aquella" que le vendimos en su día a Enel, a 41 euros gracias al Sr Pizarro.
s2

#16

Re: Anda que no son listos los de Enel con endesa

Sí, una Europa unida... pero con las mismas reglas de juego en todos los países. No me sirve que se puedan vender hasta los enchufes en España mientras en los otros grandes países no se permite ni la entrada de capital extranjero en según que sectores estratégicos. O todos moros o todos gilipollas.

 

Lo de proteger redes de distribución es porque desde que el cpaital privado ha entrado en ellas no ha hecho sino proteger los precios de las tarifas.

Brokers destacados