Acceder

Mi cartera, como mejorarla.

25 respuestas
Mi cartera, como mejorarla.
1 suscriptores
Mi cartera, como mejorarla.
Página
2 / 4
#9

Re: Mi cartera, como mejorarla.

A ver, hay gente muy sesuda en estos temas que han contestado con mucha más capacidad de lo que puedo hacerlo yo,así que seré más o menos breve.

Sobran energéticas,desde mi punto de vista. También sobran bancos,como te han comentado... incluso sobran más! Y no tienes:

- Constructoras,concesionarias,infraestructuras. Mis preferidas: ACS, Ferrovial, Abertis.

- Sector más o menos industrial: como Acerinox

- Alimentación: lo suyo es Viscofan y Ebro.

Pero vaya, es mi opinión.

#10

Re: Mi cartera, como mejorarla.

Buenas. Si la cartera es para largo plazo y en 8 meses tienes dudas...posiblemente o la estrategia no la tienes clara, o estas demasiado expuesto a RV.
Yo no soy fan de los bancos y de sus no dividendos camuflados. Prefiero Mapfre a ellos,por lo menos paga dinero de verdad.
Saludos

#11

Re: Mi cartera, como mejorarla.

Gracias! por la ayuda!

#12

Re: Mi cartera, como mejorarla.

Gracias, precisamente las de los bancos las tengo cada una en su banco ya que tengo otras cosas, y al tener acciones la custodia de los mismos es gratis, a parte de que obtengo otras ventajas financieras, por eso mantengo las de los bancos mas que otra cosa....
Aun me acuerdo que no se que paso en los 80, cuando mi padre compro bb 1 millon de pesetas y al cabo de 15 años recupero 8 millones de bbva, la compra fue en los 80 y la venta en el 97.....
Por eso tengo tantos bancos para ver si corro con la misma suerte...

#13

Re: Mi cartera, como mejorarla.

A ver,comprendo el razonamiento, pero no deberías darle mucha importancia a eso. Me explico, pasar de 1 a 8 mn de pesetas (entiendo) en 15 años está genial; pero es básicamente una cuestión de interés compuesto. En la que poco o nada importa que la acción sea de un banco o de cualquier otra empresa mientras vaya bien. Y que la bolsa vaya bien a largo plazo en valores sólidos es lo que casi todo inversor da por hecho. Es decir, que además de con el BBVA esa jugada podía haber salido más o menos igual de bien con otras empresas que no fueran del sector bancario.

En cuanto a lo de tantas acciones de bancos para ahorrar en comisiones, pues puede estar bien siempre que vigiles la ponderación. Es decir que si por tener (por decir algo) 100 simples acciones de Caixabank depositadas en el banco consigues que esas, Y OTRAS te salgan libres de comisión de mantenimiento por ejemplo, pues entenderia que tuvieras 5 cuentas en 5 bancos diferentes para ahorrar comisiones. PERO NO SÓLO EN LAS ACCIONES DEL PROPIO BANCO, sino también en otras porque si no no le veo la ventaja.
A lo mejor te compensa ser accionista por otros temas (mejor interés hipotecario, si es el caso, menores comisiones, o lo que sea), y eso seguramente lo tengas muy presente. Pero para mí eso ya se aleja de lo que es puramente gestionar la cartera, sino que abarca otras cuestiones sobre tus finanzas personales.

#14

Re: Mi cartera, como mejorarla.

Itecnigas y esta empresa que esta infravalorada cual es , si lo quieres decir claro
un abrazo

#15

Re: Mi cartera, como mejorarla.

Daimler AG
Tambien lo esta Volkswagen, aunque su tipo de negocio no es tan bueno, tiene mucha mas competencia y sus amrgenes son mucho mas pequeños, pero tampoco seria una compra erronea.
Yo me quedo con daimler, que aunque su BPA esta falseado porque han añadido como ganancias la venta de una participacion que tenian en otra empresa con un ingreso de 3.200M€, aun asi sigue teniendo un BPA rondando el 5.9€/a
A eso hay que juntarle que la directiva es buena, buena de verdad y han sabido darle un cambio de aire a sus vehiculos, un toque mas moderno pero sin perder la clase que tenia mercedes, todo esto lleva a que mercedes (daimler) a tenido que contactar con otras fabricas apra poder producir coches pro su alta demanda, y de hecho el buque insignia que es el clase S (un coche que no baja de 100.000€) a doblado en lo que va de año sus ventas, sobretodo gracias a china, china que es un comprador muy fiel a mercedes.
Tiene gran potencial y encima esta infravalorada, ahora veremos cuanto tiempo tarda el mercado en darme la razon

Esta es la ultima carta que a tirado daimler al mercado, Clase S coupe, lanzado para ocupar claramente el mercado de bmw serie 7 coupe

#16

Re: Mi cartera, como mejorarla.

La cartera se vende, pero la educación y el respeto no se compra. Me quedo con lo primero antes de carecer de lo segundo.

Brokers destacados