Acceder

Mi cartera, como mejorarla.

25 respuestas
Mi cartera, como mejorarla.
1 suscriptores
Mi cartera, como mejorarla.
Página
1 / 4
#1

Mi cartera, como mejorarla.

Hace unos 8 meses me hice una cartera para tenerla a largo:

BBVA, REPSOL,RED ELECTRICA,IBERDROLA,ENAGAS,BANCO SABADELL,GAS NATURAL, MAPFRE, BME, SANTADER, CAIXABANK

La verdad es que no me esta yendo nada mal, mas que nada por los dividendos, el capital inicial viene a ser el mismo que inverti.

En total tengo unos 50.000 euros, tengo entre 3.000 y 5000 euros dependiendo del valor, donde tengo mas es en red electrica, bme y enagas.

Como veis esta cartera? retocaríais algo?
He pensado en reducir valores y invertir mas en algunos que ya tengo..

saludos

#2

Re: Mi cartera, como mejorarla.

la pregunta es, en que te has basado?

Si tienes bbva y santander, 1- basado en que?, 2- compras dos empresas que son competencia una de otra? no seria mejor un ETF financiero ya puestos?
Lo mismo digo con enagas iberdrola red electrica gas natural repsol, no seria mejor un etf energetico?
Y por ultimo todo en empresas españolas porque?

Y con todas estas preguntas no digo que sea mal inversion, solo quiero saber en que te has basado, que has mirado apra decidirte en cada una de ellas? porque tantas? porque solo españolas? puqueee puqueeeeeee

no se si es por unicef o puqueeeee

#3

Re: Mi cartera, como mejorarla.

Las empresas extranjeras no las miro porque si no me equivoco las comisiones son mas altas.
Me he fijado en estas empresas porque quería una cartera a largo y un dividendo alto y sacarme una media de un 4%

#4

Re: Mi cartera, como mejorarla.

Buena cartera, no está mal tener muchos valores si no te cobran comisiones de custodia porque así diversificas y reduces riesgos. Creo que tienes mucha concentración en valores bancarios, pero nada más, a lo mejor Sabadell o Caixabank sobran, y a mi personalmente BBVA no me gusta.

Por nombrarte una acción que te falta: ABERTIS.

Si tuviera que concentrar en valores que tienes: IBERDROLA y ENAGAS, súper-sólidos.

Saludos.

#5

Re: Mi cartera, como mejorarla.

Aunque tienes buenas empresas (no hay chicharros) tu cartera adolece de un severo error,... hay DEMASIADOS BANCOS.

Desde mi punto de vista, yo tendría UN SOLO banco (SAN o BBVA,... y sólo UNO de los dos, insisto), el resto los eliminaría. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Mi cartera, como mejorarla.

menuda mierda cartera..............compra ibex directamente.

y vete a otros mercados..

#7

Re: Mi cartera, como mejorarla.

Mentafresc, la respueta de las comisiones ya me la esperaba antes de contestarme, no hay otra razon "logica" y digo logica entre comillas porque hay que cogerlo con pinzas, para comprar todo nacional y nada extranjero, claro que mi pregunta seria, que prefieres pagar en vez de 8€ de comision 15 por un valor que retorna un 15% de la inversion en vez de un 5%?
Esto es como decir compro en el supermercado de madrid porque es mas economico que comprar aqui en barcelona, sin mirar el gasto de desplazamiento y la rentabilidad final.

Ademas de que inviertes en un pais u otro solo por las comisiones, ademas elies las empresas porque dan mas dividendos que las demás.

Y esto es en lo que te basas para invertir, supongo que ya tu mismo eres consciente de que aunque no eliges a pito pito, falta mucha paja por saber de cada una de tus elecciones

Porque por ejemplo yo mañana monto una empresa que la cargo de deuda y empeizo a repartir un dividendo al 22% de retorno, con tus criterios me lo compras seguro (suponiendo que soy una de las grandes) con esto me refiero que no has mirado siquiera la deuda que tinen? ni siquiera has mirado de donde provienen esos dividendos, no has mirado siquiera la capacidad de generar caja durante los años anteriores.

las acciones son parte de una empresa, y a veces o la gran amyoria de veces esto pasa totalmente desapercibido, algo tan simple como eso, lo sabemos pero no lo entendemos, cuando lo que compras es una aprte de la empresa, debes saber esa empresa como esta, igual que cuando compras un piso o un coche, no lo compras sin mirarlo, porque una empresa si?

Yo se que hay foreros que esto se lo saltan por ahí como puede ser javi01 (que no me meto con su forma de "especular") pero es eso, especulacion y no inversion, compras aqui vendes alli y le sacas un pico, especulacion, y cuando inviertes inviertes para que tu capital sea retornado en un multiplo considerable GRACIAS A LAS GANANCIAS de la empresa, Y NO GRACIAS AL PRECIO DEL MERCADO.

Otro fundamento que nunca e entendido es el de "diversificar para minimizar riesgos" y se que aqui muchos me van a machacar porque en tantos y tantos libros de gestion de cartera es la regla numero 1, pero yo no estoy a favor, lo de no poner todos los huevos en la misma chistera, significa a grandes rasos, que tu chistera no sirve para nada y que no confias ni en tu chistera ni en tu forma de manejar tu chistera.
Vamos a ver, en el momento que diversificas para minimizar riesgos de perdidas, es que no estas muy seguro de la compra que has hecho, si no estas muy seguro porque compras?
Y ademas si sabes que una empresa es buena y te va ahcer ganar dinero, porque diversificas en otras que no lo sabes? las ganancias seran evidentemente mucho menores.
Diversifica, SOLO cuando encuentres varias empresas que valen la pena, no porque hay alguien que dice que diversificando va a ser mejor. Debes diversificar cuando tienes 3 empresas o 4 o 5 con retornos buenisimos y precio bajo, entonces pon un poco en cada porque todas vana funcionar,no apra que una cubra al perdida de otras, es que es algo tan tonto que yo no se como pueden haber libros que digan semejante burrada ( y ya espero muchos palos por ir a contra corriente en este aspecto, asumo las consequencias jejeje)

A dia de hoy mi cartera tiene solo 2 valores, uno porque creo que esta muy infravalorado y el otro por pura especulacion en el que solo e puesto lo ganado con la 1 inversion.

Y sinceramente me gustaria ampliar mi cartera con mas valores, pero a dia de hoy aun no e encontrado nada que cumpla todos los filtros que pido a una inversion, por eso cuando escucho que viene un crash me alegro enormemente, porque a dia de hoy no encuentro inversiones acordes con mis filtros de crecimiento y precio bajo.

En fin no te lo tomes como ataque personal, es como yo veo la inversion, y yo no tengo el santo grial de las inversiones, seguramente peudo estar equivocado en muchas cosas, pero asi veo yo la inversion y si pides opinion expongo la mia, pero posiblemente sea tu inversion tan valida como la mia o mas, asi que no te lo tomes como un ataque forntal aunque mi forma de expresar las cosas sean un poco bruscas!

Saludos!!!

#8

Re: Mi cartera, como mejorarla.

Si es una cartera para largo plazo pondera con mas peso aquellas compañías que llevan un histórico de EBITDA creciente y dividendo creciente, con deuda controlada o respaldada por activos tangibles. En ese sentido tienes Red eléctrica, Enagás y Gas Natural. Empresas que crecen su EBITDA año tras año pueden repartir mas dividendo año tras año, con eso tu rentabilidad por dividendo irá aumentando con el paso de los años.

Coincido con Javi que tienes mucho bancos, precisamente es un sector que cuando cae, cae todo junto o cuando sube, sube todo junto, quedate con uno, el que consideres el mejor. Además ahorrarás comisiones con tu broker si te cobra custodia o esas memeces.

Aprovechando el momento podrías pillar alguna empresa por ciclos a parte de Repsol como puede ser ACS y Arcelormittal. Claro está, estas no serían para dividendo, aunque ACS remunera vía dividendo y recompra de acciones que es una de las cosas que más valor da al accionista.

Ah y ya que no lo ha dicho Javi, la gestión de liquidez muy importante! Da igual su procedencia, dividendos, ahorro, venta parcial de acciones conforme aumenten exageradamente su precio...

También es mi obligación advertirte que precisamente las mejores empresas ya no se encuentran a un precio muy atractivo, REE, ENG, BME son de las que más han subido, obviamente porque eran buenas. Entonces... eso ya es cosa tuya, el precio determina todo.

Brokers destacados