Acceder

Burbuja Americana

13 respuestas
Burbuja Americana
Burbuja Americana
Página
1 / 2
#1

Burbuja Americana

Analizando el SP500 a largo plazo, el parecido entre los periodos del 2004-2007 y 2011-2014 es mas que razonable.

Y la sacudida de esta mitad de Octubre, que se aprecia en el gráfico a largo plazo igual que en agosto de 2007.

Aquel desenlace ya lo conocemos todos.

La verdad que tengo esperanzas de que el show continúe al menos un par de años, pero cada día lo veo mas negro...

Burbujas SP500

Burbujas SP500

Crack_2008

Crack_2008

Burbujas SP500

Burbujas SP500

Crack 2008

Crack 2008

#2

Re: Burbuja Americana

claro pero los escenarios no son ni comparables, la diferencia entre uno y otro es que en 2007 empezó una crisis donde todas als empresas reducieron por mucho sus ingresos, sus beneficios e incluso aumentaron mucho sus deudas, el valor de estas no podia seguir subiendo.
Esta vez es justo el contrario, el valor sube porque se espera que los resultados sean mejores cada año, el mercado bajara si las empresas no empeizan a cumplir con los resultados esperados y el crecimiento esperado, no porque lso rpeciso esten muy inflados, yo no creo que esten muy inflados, quzias un poco si pero por la espectativa de crecimiento futuro de los beneficios, como digo solo esperaria un crash en caso de un retorno a la recesion y de muy malso datos de al gran mayoria de empresas del SP500.
Por el momento aunque no son una pasada, estan en linia con lo que el mercado esperaba de ellas, y con lo que el mercado habia descontado en el pasado para estos beneficios.

#3

Re: Burbuja Americana

No tengo gran experiencia ni conocimientos, pero después de vivir las dos anteriores depresiones,ni fundamentales ni técnico creo que muestren la realidad hasta que se te viene encima.

Y aun con buenos datos, se puede torcer por cualquier contratiempo.

Pero en este caso lo que me preocupa es que eeuu este preparando otra sorpresa. No se si sera el dolar, el mercado de valores u otro escandalo financiero global, pero no me extrañaria que me explotase en la cara una tercera burbuja..

#4

Re: Burbuja Americana

Pero una orreccion se hace necesaria,no puede subir indefinidamente sin corregir nunca,creo yo.

#5

Re: Burbuja Americana

ojo, yo no digo que fundamentalmente, puedas evitar un crash, no y no, nunca por mas que sepas de fundamentales, podras evitar una caida de los precios de cotizacion, es mas seguramente fundamentalmente es el analisis que peor puedes ahcer para estar advertido de una posible caida del mercado. Pero lo que si te va a aportar el analisis fundamental es saber que tu empresa tiene unos amrgenes operativos capaces de verse drasticamente reducidos frente a la competencia para poder reducir precios y vender, saber que antes de que tu empresa quiebre, habran quebrado el 80% de la competencia, porque tienes detras una caja libre de X veces los de la competencia, por margenes operativos, por valor de tu producto frente a la competencia, etc...
Esto no va a evitar que la cotizacion de tu empresa baje un 30 40 o 80%, claro que no, pero si va a hacer que tu empresa posiblemente sea de las pocas que sobreviva al impacto y salga de esa crisis con una cota de mercado abismal
(vease el caso de los bancos en españa) habian tropocientos, hehca cuentas cuantos quedan, de todos lso que quedan la reduccion de oficinas y el futuro de cuota de mercado con menso costes que se les presenta en los proximos 15 años...

Las crisis nos las tragamos todos, pero hay formas y formas...

#6

Re: Burbuja Americana

Pues yo llevo viendo burbujas por lo menos desde hace año y medio. Pero esto va hasta el infinito y más allá.

Nasdaq, biotecnología, Amazonas, twitteras,......... hacen cosas muy grandes pero más de una pierde dinero o sus proyecciones marcan infinito.

Yo creo que en USA subyace un esquema piramidal basado en el predominio del dólar. De alguna forma se consigue devaluar todo: se consigue que el oro o el petróleo no valgan nada, se demoniza a otros países....... y al final todo el dinero del mundo va hacia el dólar y hacia USA.

Con este sistema el dólar y los activos USA sólo pueden subir. El único que ha levantado la voz...... lo único que ha conseguido es que hundan el petróleo.

Tal como está el panorama creo que los USA seguirán subiendo o por lo menos no bajando ni un 10%.

Mucho tienen que moverse los chinos, rusos y árabes para que esto cambie.

#7

Re: Burbuja Americana

Son casi 6 años de subida continuada sin grandes correcciones, y los 2 últimos años siempre muy alejado de la media móvil de 200 sesiones. Hace unas semanas consiguió pinchar esta media.

Obviamente esto puede seguir subiendo otros 6 años, pero también se puede hundir en solo uno, o corregir unos meses para seguir subiendo, o dios sabe que.

El detonante y el momento es seguro que tampoco los acertemos, por muchos que planteemos.

Y lo que comentas de la hegemonía del dolar y los eeuu, estoy contigo, siempre estarán a la cabeza. Pero en cuanto al poder de su divisa, si que creo que las cosas están cambiando, y en algún momento se planteará un cambio para que otras divisas formen parte en el juego. Esto podría ser fulminante.

Cosas parecidas ya han pasado hace poco, a menor escala. Acordaros del verano del 2012 cuando la confianza del euro estaba por los suelos, y tuvo que salir Draghi a decir que el euro era algo asi como indestructible. Consiguió dar la vuelta a la tortilla, pero la corrección fue generosa.

#8

Re: Burbuja Americana

Lo del dólar no tiene solución en el sentido de que no parece que puedan perder la hegemonía. Van a conseguir que seamos los europeos y los japoneses y los chinos los que imprimamos dinero...... para qué termine yendo al dólar y los activos americanos. Incluso consiguen que baje el oro y el petróleo.

En el fondo es como si Europa y Japón fuesen sucursales de USA.

Esto se puede joder por dos sitios pero un tanto imprevisibles:

- Terremoto, tsunami, catástrofe natural en Japón.
- Gobiernos rupturistas en Europa: Podemos, le Pen, Nigel Farage - UKIP, Syriza

En fin, mientras tanto a observarlos con curiosidad.

Me fascina Amazon. Hay un artículo muy bueno que le parodia: "The underpants gnomes". Si te ves el episodio de south park te puedes caer de risa.

Brokers destacados