Acceder

CFDs Portugal Telecom

10 respuestas
CFDs Portugal Telecom
1 suscriptores
CFDs Portugal Telecom
Página
1 / 2
#1

CFDs Portugal Telecom

Muy buenas a todos,

Quiero indicar primero que nunca he operado en bolsa ni con CFDs, pero a principios de mes (de una forma bastante imprudente seguramente, dado que mis conocimientos son muy bajos por no decir nulos y siendo ahora consciente de los riesgos asociados a estas operaciones) me dí de alta en Plus 500 con 3.000 euros y compre unas 100.000 acciones de Portugal Telecom y algunas acciones mas de empresas del IBEX cuando estaba bastante por debajo de los 10.000.

Durante este mes las acciones de PT han subido casi un 30% y el IBEX ha remontado, y en la cuenta de plus 500 me encuentro con un capital de 45.000 euros.

En estos momentos me surgen algunas dudas, y os agradecería mucho que me echáseis una mano:
- ¿Si cierro todas las posiciones en este momento, podría retirar los 45.000 euros o existe algún tipo de cuota adicional que aplicaría Plus 500?

- ¿En el caso de que alguna empresa lance una oferta por PT, qué pasaría con los CFDs?

- En el supuesto de que se suspenda una cotización, ¿Qué pasa con CFDs? ¿Tendrías que devolver la diferencia a Plus 500, como si las acciones hubiesen bajado a 0?

Muchas gracias, sé que son cuestiones que serán muy obvias para la mayoría de gente del foro, y sé que no debería haber invertido sin haberme informado mejor antes, pero también he tratado de buscar información a este respecto y no he encontrado mucho.

Un saludo.

#2

Re: CFDs Portugal Telecom

Otra cosa que me gustaría saber es cómo tributan, me parece que es el 27%

#3

Re: CFDs Portugal Telecom

muy buena pregunta.

realmente el riesgo de los cfds son estos......ampliaciones de capital, y demás cosas que estoy seguro que acabas perdiendo dinero.

lo de sacar el capital no es problema. buena operación de portugal telekom, yo ompre 10000 a 0.9 y ya he puesto venta en 1.6

#4

Re: CFDs Portugal Telecom

Mi recomendación, saca 40.000€ y deja 5.000€.
No operes más !!, fórmate y aprende, si operas con los 5.000€ utiliza un riesgo por orperación menor al 1% y nunca arriesges más de un 10% de tu cartera. Intenta no quebrar la cuenta y aprende todo lo que puedas.
Has tenido la mala suerte de empezar con buen pie y eso lo pagarás a la larga si no te formas.

Suerte y si necesitas ayuda me dices. Un saludo

#5

Re: CFDs Portugal Telecom

muy buenas tfuentes, aqui tienes como tributan los cfd
https://www.rankia.com/blog/contratos-por-diferencias/1532494-fiscalidad-cfds
https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1972542-plusvalias-cfds-generadas-menos-ano-declaracion-renta-2013
Plus 500 te cobrará por cerrar la posicion, como todos los brokers, pero creo que no te cobra por retirar el dinero, en caso de que haya una oferta por PT pasaria lo mismo que con las acciones normales creo recordar y si la suspenden de cotizacion, reza xd, habla con plus 500 a ver que te dicen!

sdss!

#6

Re: CFDs Portugal Telecom

Buenos días tfuentes.  Si con 3.000 euros has tenido unos benecifios de 45.000 el apalancamiento que has llevado a debido ser muy fuerte, por lo que igual que te a salido bien podía haberte salido mal y haber perdido los 3000 euros o incluso más y quedarte debiendole al broker.

En caso de que se suspenda la cotización cuando se vuelva a abrir por debajo, en caso de que estes largo te puedes quedar debiendole al broker a no ser que tengas un stop garantizados (si el broker te lo ofrece y además son bastante caros).

Si como díces no sabes lo que es este producto saca el dinero sin pensarlo porque es un producto derivado que puede ser de alto riesgo.

Saludos

#7

Re: CFDs Portugal Telecom

Buenas enhorabuena tio eso si que es sacar un buen rendimiento ajaj yo osy un novato estoy llendo a largo y alguna operacion mas arriesga que es portugal telecom pero con acciones normales, el tema de los cfds no lo entiendo mucho yo use la demo de plus 500 el bono ese q te regalan y por que te cierran las inversiones si tu no quieres cerrar?

#8

Re: CFDs Portugal Telecom

Buenos días. Para operar con CFDs el broker te suele pedir solo una parte del nominal, es decir una garantía, Cuando esta garantía la has perdido porque el valor ha bajado y tu vas largo (o al revés, vas corto y el valor ha subido) el broker te puede cerrar la posición para que no te quedes debiéndole dinero. Esta es una de las razones por las que el broker te puede cerrar la posición.

Saludos

Brokers destacados