Acceder

Rentabilidad Accs. Banco Santander

11 respuestas
Rentabilidad Accs. Banco Santander
Rentabilidad Accs. Banco Santander
Página
2 / 2
#9

Re: Rentabilidad Accs. Banco Santander

es fácil, tu compraste las acciones a entre 10,7-10,9 € por acción, sin embargo el usuario que indicas es muy fácil que las haya sacado a bastante menos, yo conozco gente que las compro a 5,5€ , por lo tanto tu rentabilidad y la del usuario Rankia vienen muy determinadas por el precio de compra, un señor que las comprase a 5€ habría obtenido en un par de años casi el doble (+50%) por su inversión si vendió a 7,8€ (hace poco estuvo por ahí).
Así es la bolsa, hay que tener buen timing de entrada, de salida, incluso acertar el valor y el momento del ciclo.
yo tengo un excel, de tal manera que todas esas cosas las tengo muy controladas, apunto cada dividendo, fecha, compra etc, y puedo saber en cada momento las distintas rentabilidades etc, te recomiendo que hagas lo mismo.
otra cosa, también tengo algunas SAN a 10,4 compradas en marzo de 2010, aunque tengo varios tramos se podría decir que 1/3 del total de acciones fue sobre esos precios, el resto fueron mas bajos incluso alguno a 5,9€, no te puedes imaginar el saco de piedras que supone llevar precios altos en una acción. para que te hagas una idea estos son mis datos;

precio accion //valoracion // PERDIDA sin div.// perdida con div.
6,96 //4628 // -1626 // -404
6,96 //24910 // -5318 // 533

porc. Sin div.// porc con divi //anualizado
-25,99% // -6,45% // -1,61%
-17,59% // 1,76% // 0,44%

como puedes ver, el primer paquete que fue el que compre a 10,4 aún arroja un -6,45% (incluyendo dividendos y ampliaciones), en el segundo paquete, que fueron varios tramos y la compre algo mas barato ya tengo un 1,76% global, que si fueran en 4 años da un pírrico 0,44% anualizado.
confío que con la magia del interés compuesto en 5 años o más las rentabilidades hayan crecido bastante

#10

Re: Rentabilidad Accs. Banco Santander

Muchísimas gracias Cocnut, por tu respuesta, es muy didáctica. Los cálculos que realizas son, exactamente, lo que necesitaba saber. Y, en efecto, tienes mucha razón, compré las acciones "caras" y aunque traté de "suavizar" el impacto de ese 10,80%, acudiendo a ampliaciones posteriores, para conseguir liberadas, es evidente que no ha sido suficiente para abandonar las pérdidas.

Muchísimas gracias nuevamente y recibe un cordial saludo

#11

Re: Rentabilidad Accs. Banco Santander

Muchas gracias 788742 por tu contestación. Tienes mucha razón cuando afirmas que "así es la bolsa, hay que tener buen timing de entrada, de salida, incluso acertar el valor y el momento del ciclo. Es una gran verdad que se aprende, como en todo, a base de errores. Y, en efecto, tengo un Excel, pero no tan exhaustivo como el tuyo, donde he ido reflejando el valor de la cartera inicial, las fechas de las compras y ventas de derechos con sus importes, los gastos originados, el número de acciones liberadas adjudicadas, el valor de la cartera actual, pero no encontraba la manera de calcular la rentabilidad. Obviamente habiendo comprado en enero de 2010 al 10,80%, con las cotizaciones que se han ido sucediendo, intuía que tenía que estar en pérdidas sí o sí.

Recibe un cordial saludo

#12

Re: Rentabilidad Accs. Banco Santander

Cocnut, volviendo a leer tu respuesta me surge una duda que te agradecería mucho que me la resolvieses. Para calcular el precio medio y, en consecuencia, la rentabilidad del paquete de acciones que tengo del Santander, ¿qué es más correcto tomar la valoración fiscal -1.860,44€- (en que se deduce las ventas de derechos) que la inversión realizada en la compra inicial de las 185 acciones -2.003,99€- más la compra de los derechos necesarios para llegar a las 217 acciones -17,91€- y que en total es 2.021,90?. En esta última

Muchas gracias y un cordial saludo

Brokers destacados