Acceder

Una reflexión, ¿Qué opináis vosotros?

13 respuestas
Una reflexión, ¿Qué opináis vosotros?
Una reflexión, ¿Qué opináis vosotros?
Página
1 / 2
#1

Una reflexión, ¿Qué opináis vosotros?

Algunos medios de comunicación, como siempre que la bolsa cae más de lo que estamos acostumbrados se han puesto en modo alarmista. «Las primas de riesgo se disparan», «Crash bursátil», «La incertidumbre le pasa factura al tesoro español» Se hunden las bolsas mundiales», «El Ibex sufre otro desplome»... 

 

Bien, estos titulares deben generar mucho entusiasmo entre la comunidad inversora... Pero... ¿Tengo que recordar qué decían estos medios cuando Draghi expuso las medidas de expansión monetaria?

Muchos medios aplaudían las medidas diciendo que beneficiaría a las bolsas.  Nada más lejos de la realidad, esto sucedió el 4 de septiembre, cuando anunciaban subidas para la bolsa por su relación con la bajada de tipos de interés y la compra de ABS.

Una imagen vale más que mil palabras:

 

 

 

Lógicamente hay que ser prudentes, no es normal que la bolsa caiga en dos días alrededor del 7%, sin contar los mínimos que ha habido. Pero es muy bonito publicar según la tendencia del mercado, lo difícil es ir más allá y que los árboles no te impidan ver el bosque. 

 

En definitiva, estamos viendo en varios hilos que van apareciendo oportunidades, Quizá sea pronto, y puede que la bolsa caiga más, yo no lo sé, como he dicho, los más atrevidos pueden ir comprando escalonadamente. 

Por otra parte si sigue cayendo, ¿Acabará todo? Cuando las bolsas llegan a los mínimos, como cuando el Ibex estuvo en los 6.000 (en dos ocasiones) nos entra pánico, mucho pánico. En cambio cuando la bolsa está en máximos, y nos dicen que va a seguir subiendo estamos tranquilos. 

 

¿Qué falla aquí?

Existe un lapso temporal entre el mercado, las noticias y nosotros. Este es un ejemplo contrarian. 

Una cita que me gustó mucho:

Comprar con el ruido de los cañones y vender con el de los violines...

Ha caído un 14% desde las palabras de Draghi, día en el que la bolsa subió. ¿Por qué subió? Acaso la expansión del agregado monetario beneficia a la bolsa europea, yo dije que en las dos últimas expansiones, la bolsa cayó. 

Agregado monetario y bolsa, no es oro todo lo que reluce

 

Y no fui el único: BCE vs Exceso de oferta ¿Es la solución?

#2

Re: Una reflexión, ¿Qué opináis vosotros?

Hola Ismael ,solo se que acabo de entrar en Realia a 0,93 comisiones incluidas ,despues de dos dias intentando entrar en minimos y no habia manera ..y que a 1,07 me gustaba para entrar .

Creo que se tienen que aprovechar las " rebajas " , como siempre despues de las mayores bajadas vienen las mayores subidas .

Saludos

#3

Re: Una reflexión, ¿Qué opináis vosotros?

Si, los mayores rebotes tienen forma de V caídas fuertes y luego salen disparados. El único problema es que no es lo mismo ver una caída en 6.000, que en 9.500, el margen de bajada ahora es mayor que si estuviéramos en 8.500 por ejemplo. De todos modos paciencia. 

Y como siempre no entrar de golpe. 

#4

Re: Una reflexión, ¿Qué opináis vosotros?

si miramos precios del 2012 parecia que se acababa el mundo ,con BME a 13 por ejemplo .
No dejarse llevar por el panico pues otros se aprovecharan .

Saludos

#5

Re: Una reflexión, ¿Qué opináis vosotros?

Se me olvidaba añadir:

Me hace gracia cuando dicen «se dispara la prima de riesgo» o «se dispara el tipo de interés del bono español» 

Se refieren a que se dispara del 2,05% al 2,27%? ¡Cuidado!  que quiebra el Estado... Después de haber estado a más del 6% me parece a mi que aunque vuelva al 3 - 3,5% tampoco sería un drama... Ojalá el crecimiento lo respaldara... 

En fin es que me chirrian algunos temas... sólo eso. 

 

Un saludo. 

#6

Re: Una reflexión, ¿Qué opináis vosotros?

Yo opino que no hay que entrar en pánico. Nunca llovió que no papara, ni cuando el Diluvio Universal.

#7

Re: Una reflexión, ¿Qué opináis vosotros?

Algunos medios ya vaticinan una tercera caída y recuperación en V, veremos qué acaba pasando. 

#8

Re: Una reflexión, ¿Qué opináis vosotros?

Lo dije cuando empezamos a caer y lo sigo diciendo: no encuentro motivos de peso para que haya habido tanto recorte, más allá de que es Octubre.

Brokers destacados