Acceder

¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

67 respuestas
¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?
¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?
Página
5 / 9
#33

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

Pues ahora te doy la enhorabuena sin condición.
Me parece una explicación coherente, simple y real.

Felicidades.

#34

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

Seguimos viendo que el PETROLEO sigue más vivo que nunca y cada vez hay más movimientos entre los productores de la OPEP, creo que hay muchos factores económicos ante esta gran bajada del petroleo...

http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/6281217/11/14/Los-miembros-de-la-OPEP-no-llegan-a-un-acuerdo-para-recortar-la-produccion-de-petroleo.html#.Kku8IpwBpSnPaKS

http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/6280557/11/14/La-guerra-del-petroleo-barato-se-parece-a-la-de-1986-caera-el-barril-un-67.html#.Kku8N2ytYXhl4tt

A todo esto creo que beneficia y apuntala la economía de algunas potencias como puede ser USA y China...

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#36

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

Me acabo de terminar el nuevo libro de Daniel Lacalle sobre este tema: La madre de todas las batallas:
http://www.amazon.es/madre-todas-las-batallas-colecci%C3%B3n/dp/8423419320

Fjm36 y Bankarrota lo han explicado a la perfección: El fraking va a significar una revolución total del mundo de la energía que ya ha comenzado. De repente EEUU es energéticamente autosuficiente y antes de que nos demos cuenta será el primer productor mundial y estará exportando. De momento ha aumentado la producción mundial a cantidades inimaginables hace 20 años con varios resultados:

-Aumento extraordinario de la oferta, que añadido a la progresiva reducción de demanda por la mayor y progresiva eficacia de la industria de locomoción y entrada de otros tipos de energía alternativa, provocan una caída de los precios que ha llegado para quedarse.

-La OPEC ya no tiene la sartén por el mango ni la va a tener nunca más. Su capacidad real para fijar el precio del petroleo es CERO PATATERO. Esto es una revolución en la economía y política mundial de consecuencia extraordinarias y que va a tener implicaciones geopolíticas de tremenda importancia. Habrá por supuesto vaivenes en el precio, pero se acabó para siempre el petróleo caro.

Hay una frase que me encanta del libro: "Nunca apuestes contra un ingeniero". Los países de la OPEC se han pasado décadas estableciendo precios anormalmente altos para el petróleo y la humanidad, como hace siempre cuando tiene un problema, ha reaccionado: nuevos sistemas de extracción de reservas que antes no eran explotables, nuevas fuentes de energía, mayor eficiencia en el uso de la energía...o lo que es lo mismo, se acabó PARA SIEMPRE el monopolio de la OPEC.

Prueba de ellos ha sido la nula influencia en el precio del petróleo que han tenido los recientes conflictos en Libia, Irak o Siria.

El que quiera ver causas coyunturales y estrategias forzadas de mercado, se equivoca por completo. Esto no es coyuntural. Entramos en una nueva era. La revolución ya ha empezado y los ganadores son EEUU y posteriormente el resto de países con dependencia energética, especialmente China. Los perdedores, los países de la OPEC en especial aquellos que necesitan el barril de petróleo por encima de los 120$, como Venezuela o Rusia.
Para nosotros, una bendición, que sería aún mayor si nos dejáramos de gilipolleces y nos pusíéramos manos a la obra para explotar nuestros propios recursos.

#37

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

Creo que os dejáis llevar por triunfalismos. No he leído el libro de Lacalle, pero me extraña que hable de independencia energética para EE.UU. cuando el economista más optimista de la AIE la espera para 2035.

Cuidado. Echad números.

Intentaré hacer un post al respecto pronto.

Saludos.

#38

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

Yo no lo veo tan claro, la verdadera independencia vendrá de energías renovables...Más madera en el tema del petroleo:

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6297245/12/14/El-ordago-de-Arabia-Saudi-con-el-crudo-puede-chocar-contra-tres-muros.html#.Kku8p456FcLjKOL

https://www.rankia.com/foros/economia/temas/2568068-arabia-augura-que-crudo-estabilizara-60-dolares

El fracking es una revolución temporal, que ayudará en estos momentos pero no es la solución...

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#39

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

La independencia al menos del petróleo extranjero si es posible para ellos e incluso pueden llegar a tener la capacidad de convertirse en país exportador, al menos técnicamente. En la parte económica depende de que el precio no se mantenga por los suelos durante largo tiempo.

Creo que el mínimo de producción lo alcanzaron en 2006 con casi 7 millones de b/d. Con el fracking en 7 años (hasta 2013) han aumentado su producción en casi un 42% y una producción de 10 millones de b/d (una burrada) con el ritmo acelerándose en los 2 últimos años con crecimientos de la producción alrededor del 13% anual en 2012 y 2013. A este ritmo de aumentos en 4-6 años como máximo su producción superará a su consumo.

Arabia Saudí lo sabe y por eso está intentando parar el fracking haciendo que no sea rentable aunque para ello tenga que tumbar los precios.

¿Quién ganará?

#40

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

Y totalmente de acuerdo en que el fracking es una revolución temporal que alcanzará rápidamente su pico en la década que viene, al menos en USA, en los países que empiecen más tarde tardarán más lógicamente.

La pregunta es: ¿Por qué a USA parece que le viene muy bien con unas pocas décadas de respiro?

Brokers destacados