Acceder

Duda con Stop-Loss

12 respuestas
Duda con Stop-Loss
Duda con Stop-Loss
Página
1 / 2
#1

Duda con Stop-Loss

Hola, tengo una duda y quería ver si me la podéis aclarar. Estoy un poco verde en este tema.
Mi broker es ING y he puesto la siguiente orden de venta con Stop-Loss Limitada:

Vender Stop-Loss
Mayor o igual que: 6,605
Limitada a: 6,600
(Precio actual del valor: 6,000)

Entiendo que de esta manera cuando el valor alcance 6,605...
...se disparará la segunda etapa, cuya orden de venta solo se ejecutará en el caso de que el valor toque los 6,600

Lo que pretendo es que una vez llegue 6,605 (confío en que lo hará); y que el valor siga subiendo, poder estar al tanto para vender yo en persona a mercado (supongamos que a 6,700...), y en el caso de que "se me vaya"-"se me escape"-"se me venga abajo el valor", al menos se venda en cuanto cruce los 6,600 (hacia abajo)

¿es correcto? gracias!

#2

Re: Duda con Stop-Loss

Según entiendo tu orden se ejecutará en el mismo momento en que el valor toque 6,605 y lo hará a un precio igual o superior a 6,600.

Hay órdenes en las que puedes poner un precio de venta si la cotización sube y otro distinto si la cotización baja.

#3

Re: Duda con Stop-Loss

No estoy yo seguro que cuando dispare el sistema no lea Limitada >=6,600, y como 6,605 es >=6,600 no te venda inmediatamente. Yo entiendo que si pones una orden > o =, la limitada también será > o =. Pero no estoy seguro, a ver si alguien puede confirmar.

¿No sería mejor que cuando llegue a esos valores metas un stop dinámico? Slds.

#4

Re: Duda con Stop-Loss

En realidad lo que quiero hacer es un Stop-Loss de toda la vida, pero el valor actualmente está en 6,000.

Por temas de trabajo voy a tener que estar alejado del ordenador y de la bolsa durante un par de meses, por lo que no voy a poder estar al tanto de la cotización.

Cuando el valor llegue a 6,605 me saltará una notificación en el smartphone (Real-time Stock Tracker) y en ese momento ya intentaría seguir de cerca el valor e intentar ver si lo saco a 6,70 (es un suponer)

En el caso de que me fuese imposible seguir el asunto, pues que al menos, cuando baje, se me venda a 6,600.

Pero quiero dejarlo todo programado antes de irme, ya que no se si voy a poder estar disponible para coordinar todo eso.

Actualmente el valor está en 6,000

#5

Re: Duda con Stop-Loss

El problema de ING, no se si les habrá pasado alguien más, es que como no pongas la orden de disparo "por lo mejor", son capaces de venderte las acciones en 20 tramos con sus correspondientes comisiones, y esto me ha pasado con acciones como telefónica, Iberdrola, Sacyr, IAG.

La primera vez que te ocurre protestas y te solucionan el tema, la segunda te comes con patatas el exceso de comisiones.

Hay muchas cosas que me gustan de ING pero el tema de ejecución de ordenes la verdad deja mucho que desear.

#6

Re: Duda con Stop-Loss

Pues stop-limitada 6,70-6,60. Es lo que te ha dicho Napoleonsolo.
Porque ya me dirás como es eso de "seguir de cerca el valor e intentar ver si lo saco a 6,70"

A parte, y si quieres estar al tanto de la jugada, seguro que tienes manera de poner una alarma si la cotización toca un precio que le marques.

#7

Re: Duda con Stop-Loss

Vamos a ver, digo yo que si ING me brinda una serie de herramientas para gestionar-personalizar mis compra ventas, por que me voy a tener que privar de hacerlo? Mañana me pongo en contacto con ellos.

PD: gracias, te doy mis dies!

#8

Re: Duda con Stop-Loss

Una cosa es lo que te ofrecen y otra lo que tú crees que te ofrecen.

Un stop-loss se usa para evitar pérdidas o asegurar beneficios.

Lo que tú quieres es garantizarte mejores beneficios si la cotización sigue subiendo. Para eso necesitas un stop-loss dinámico.

Si tienes claro tus puntos de entrada o salida tienes la posibilidad que comenté antes, un precio si sube y otro si baja.

Si pones un precio para que la orden se ejecute, como dices que has hecho, la orden se ejecutará si la cotización lo toca.

Con la orden que comentas, lo único que te aseguras es que si la acción toca los 6,605 venderás al menos por 6,600 siempre que haya demanda a ese precio cuando llegue tu turno.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados